miércoles, 5 de septiembre de 2018

Booktag original: RuPaul's Drag Race (El RuTag)

En mis días creativos realmente puedo sacar ideas de casi cualquier cosa y bueno como muchos sabrán hace varios años que sigo asiduamente el reality show RuPaul's Drag Race. Para quien no lo conozca, se trata de una competencia en la que un grupo de drag queens deben superar pruebas semanales de actuación, comedia, canto y diseño, entre otras para poder ganar y convertirse en la nueva super estrella del drag. Ya van 10 temporadas y tres programas de All Stars y bueno, parece que todavía lo tendremos para rato. Por eso en esta ocasión quise combinar el drag y los libros para crear un tag. Espero les guste.


Decidí llamado el Rutag, siguiendo la tendencia del programa de ponerle nombres con Ru a muchas actividades. A continuación siguen las consignas que he creado con drag queens que me gustan del programa.


Tempest DuJour: Un autor que te gustaría que fuera más popular


Shaun David Hutchinson. Creo que no me cansaré de recomendar sus libros y es una pena que actualmente solo se consigan en inglés (por el momento). Desde que lo descubrí me propuse leer todo lo que publique y como cada año saca un libro nuevo no puedo estar más feliz. Les recomiendo The five stages of Andrew Brawley y We are the ants.


Shangela: Un libro al que le diste una segunda oportunidad


El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Una de las mejores decisiones de mi vida. La primera vez que me puse a leerlo no pase de las primeras cinco páginas, pero tiempo después lo retomé y se convirtió de mis libros preferidos de todos los tiempos. Años después lo releí en inglés y solo reafirmé que es un libro que me encanta y me encantará siempre. Por supuesto que lo recomiendo y aquí está mi reseña.


Latrice Royale: Un libro grande que todos deberían leer


Jonathan Strange and Mr Norrell de Susanna Clarke. Otro libro que leí por culpa de Vanfunfun y se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Es un libro muy grueso —mi edición en inglés tiene unas 1000 páginas—, pero creo que vale toda la pena del universo. En español lo editó Salamadra y créanme que es un libro impresionante, su adaptación de la BBC también está muy bien y vale mucho la pena. Aquí está mi reseña.


Bianca del río: Un libro que tu amas pero a otros no les gusta tanto


Shadow and bone de Leigh Bardugo. Aquí honestamente me costó muchísimo encontrar un libro que a mi me encantara mucho pero que a otros no les pareciera muy bueno. Y bueno pensé en el primer libro de la saga Grisha, que a mi me gusta mucho pero a otros les pareció malo o meh. Soy consciente que tiene tópicos y una historia no tan original, pero los personajes, la escritura de la autora y los giros de la trama me gustaron mucho.


Katya: Un libro con un hype/fama que consideras justificada


The girls de Emma Cline. Si bien no fue un libro perfecto en mi opinión, honestamente creo que es una novela debut muy sobresaliente. La descripción y tratamiento de la protagonista me ha parecido muy bien hecha y la historia ficcional alrededor de una figura espiritual inspirada en Charles Manson también me mantuvo enganchada. Para la autora ser tan joven creo que podemos esperar muchas cosas buenas de ella. Aquí está mi reseña del libro.


Alyssa Edwards: Una saga que recomiendas a todo el mundo


Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Esto no es ninguna sorpresa pero es una saga que recomiendo a diestra y siniestra. Si bien no está terminada aún y no sabemos cuando se publicará la sexta parte, es una historia en la que he invertido mucho tiempo y dinero. Ya que he releído el tercer libro y el primero y tengo pendiente la relectura del resto de los libros en inglés. Ya podemos ver cuánto me gusta aunque desde la quinta temporada la serie de televisión ya no le hace justicia. Mejor lean los libros.


Roxxy Andrews: Un libro que te sorprendió por su final


Distancia de rescate de Samanta Schweblin. Esta historia corta de esta escritora argentina es una experiencia única que me dejó pensando en ella mientras la leía y cuando la terminé de leer. Me vi sumamente confundida con lo que me quería contar pero mientras fui llegando a las páginas finales fue cuando muchas cosas tuvieron más sentido y quedé muy sorprendida y extrañada. Es una historia que vale la pena volver a leer para tratar de encontrar más cosas de las que dice. Aquí mi reseña.


Pearl: Un libro que pensaste que no te iba a gustar


Four: A Divergent story collection de Verónica Roth. La verdad me puse a leer este libro por entretenerme y porque se sabe que Cuatro/Tobías fue de lo poco que pude salvar de la quema cuando leí la saga Divergente. Y pues terminó gustándome más de lo que creía porque pude conocer un poco más al personaje que más me gustaba de la trilogía y sigo pensando que es el mejor personaje que la autora creó en esta historia. Aquí mi reseña.


Bendelacreme: Un libro con humor que te encantó


Mort de Terry Pratchett. Este libro fue mi primer acercamiento al autor y la verdad es que no pudo ser mejor. Hace mucho tiempo que no leía un libro de fantasía con el que me riera tanto. Muchas personas y blogs hablaban maravillas de la obra de Pratchett y aunque me tardé para empezar la saga Mundodisco sin duda voy a continuar porque creo que el Maestro lo merece. Aquí les dejo mi reseña de este libro.


Willam: Un libro que abandonaste


Authority de Jeff Vandermeer. Mi intención no era abandonarlo porque la primera parte de la saga Southern Reach me había intrigado bastante y por eso tenía muchas ganas de ponerme con este. Pero a medida que empecé a leer es que no me interesaba nada de lo que sucedía y el libro empezó a hacerse muy largo y aburrido para mi gusto. Literalmente me quedaba dormida leyéndolo si me ponía a leer de noche.

Dormida como Pearl

Y por eso terminé abandonándolo. Ya luego vi que no era la única que no había podido con él o le había decepcionado así que no me sentí tan mal después de todo.

****

¡Llegamos al final del tag! Me he divertido mucho creándolo y espero les haya gustado. Espero otros lo hagan y por eso decidí tomarme el atrevimiento y nominar a varias personas (si quieren hacerlo claro).

Nomino a:

> Clau de Dream Memories
> Mariana del canal Vikinga Lectora
> Chris del canal El cuaderno de Chris
> Nea Poulain de Divagaciones de una poulain
> Juanito del canal Juanito Libritos

Cualquiera puede hacer el tag si les gusta. ¿Qué les ha parecido?

2 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

Me ha encantado el tag, también soy fan de RuPaul^^
Por cierto, Cuatro era mi favorito y aún no he leído ese libro, muy mal por mi parte.
¡Un saludo!

Claudia S. dijo...

Como te lo dije en twitter, me encantó el tag. Espero hacerlo pronto, que ando un poco baja de ánimos, pero necesito ocuparme con algo, y creo que el blog me brinda eso. Gracias por nominarme :)
Besoss

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia