domingo, 10 de enero de 2021

If it bleeds de Stephen King


If it bleeds de Stephen King
Disponible en español como La sangre paga
Editorial Scribner - Encuéntralo en Goodreads

Hace mucho tiempo no leía a Stephen King y creo que fue el momento adecuado para volver a él cuando me encontraba sin saber qué leer y sin muchas ganas en general. Pero sabía que volver a un auto conocido me serviría mucho y creo que fue una gran idea.

Este libro está compuesto por cuatro historias y sin duda creo que es de lo mejor que he leído en los últimos años del buen señor King. No he llegado a leer su faceta policiaca (que ya estoy solucionando eso) y pues creo que ha sido una colección que en líneas generales me ha gustado mucho.

Mr Garrigan's Phone: Esta historia es de las que me ha puesto más emotiva de todas. Va de un joven que traba amistad con su vecino, un pensionado y empiezan a pasar tiempo en su casa cuando el chico le lee libros en voz alta. Sin contar que es realmente lo que pasa, me ha llegado al corazón porque se acerca a lo que King sabe hacer muy bien: llegarte de alguna forma y plantear preguntas que todos nos hemos hecho con personas del común que él retrata con mucho mimo. 

The life of Chuck: Esta historia esta narrada a la inversa, contándonos en desorden sobre el verdadero protagonista de la historia, que paso con la vida un señor llamado Chuck en medio de un desastre en el que el mundo se está terminando. Creo que  muy brevemente la "comun" pero maravillosa historia de este hombre y de los momentos que le dieron un giro a su vida, aparentemente anodina. Me gustó mucho.

If it bleeds: Este es relato más extenso y se conecta directamente con la trilogía de Bill Hodges de King (que ya empecé a leer). Creo que había que leerlo cuando uno ya se ha leído esta trilogía y El visitante de King, que salió hace un tiempo y si bien no te arruina tantas cosas del las historias pasadas y si no eres alguien que le gusten los spoilers, creo que te puedes llevar algunas sorpresas. A mi realmente me canto conocer a Holly, a Jerome y conocer un poco del misterio que desentraña a raíz de un ataque terrorista.

Rat: La historia que yo diría que es menos fuerte de las cuatro y se trata de un escritor que se va a una cabaña alejada del mundo para poder sentarse por fin a escribir la historia del viejo oeste que tiene que  poner en palabras. Creo que tiene un giro fantástico que genero una atmosfera opresiva muy bien llevada, pero creo que es una historia que tiene buenos pasajes sobre las propias dudas del escritor, y que ya solo por eso vale la pena leerla.

Hace un tiempo que no leía a King, pero me fascina volver a su trabajo, ya que soy de sus "lectores constantes" que él mismo menciona. Me encantaría volver a leer sobre Holly Gibney, ya que creo que esta historia pudo haber sido un libro independiente y por supuesto leeré "El visitante". Si ya te gusta este autor, creo que es una muy buena colección, si no lo has empezado a leer, creo que deberías darle una oportunidad.

4 comentarios:

pakistani matrimonial rishta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Umi Igarashi. dijo...

Me interesa comprar la obra y me atrae mucho la historia "The life of Chuck", se ve interesante. Buena reseña. 😊

Umi Igarashi. dijo...

Me interesa comprar la obra y me atrae mucho la historia "The life of Chuck", se ve interesante. Buena reseña. 😊

Umi Igarashi. dijo...

Me interesa comprar la obra y me atrae mucho la historia "The life of Chuck", se ve interesante. Buena reseña. 😊

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia