jueves, 16 de diciembre de 2010

About: sobre el blog y su autora


Rapsodia Literaria es un blog literario nacido el 15 de Diciembre de 2010, en Colombia. En él podrás encontrar reseñas de literatura, fotoreseñas, debates y diversión sobre libros. Este tipo de blogs ofrecen una opción diferente para estar al día con la literatura, producidos por bloggeros de todo el mundo y de todas las edades con especial afición por la lectura, para compartir sus opiniones sobre el mundo lector.

La autora

Nina es mi nombre en internet. En la vida real me llamo Elizabeth y vivo en Colombia. Leo desde niña y soy graduada de periodismo. La literatura y el mundo literario es lo que me gusta dedicar mi tiempo y también tengo aficiones como la música, series y películas. Mi proyecto próximo es seguir estudiando sobre literatura e idiomas.

Valoración de los libros

La forma de puntuar las obras que leo es por medio de numeración de uno a cinco, con ayuda de mi querido Coky:

Política de reseñas

En Rapsodia Literaria reseño libros de muchos géneros, en su mayoría fantasía, ciencia ficción, clásicos y ficción literaria. Estoy dispuesta a colaborar con editoriales que estén interesadas en que lea sus obras. Eso si, aclaro que mi criterio es subjetivo, no caeré en alabanzas si el libro en mi opinión no lo merece, no me vendo ni me dejo manipular. Solo daré mi punto de vista, sea positivo o negativo. Si no estás de acuerdo con mi criterio, hay que aceptar que todos tenemos una opinión válida.

Trato de reseñar libros lo más pronto que pueda, depende que tan ocupada esté con mis estudios o con mi vida personalTambién tengo otras obligaciones y responsabilidades. Eso si, los libros de editoriales y copias anticipadas siempre tendrán prioridad en mi lista de lecturas. Ocasionalmente reseño novela gráfica y cómic, pero en su mayoría leo literatura y no ficción. Leo en inglés y español y puedo leer copias físicas o digitales.

No reseño: Novelas online o autopublicadas. Advierto que NO contestaré emails de autores ofreciéndome sus novelas. Si me interesa leer tu obra te contactaré.

Política de comentarios

Todos los comentarios en el blog son bien recibidos, pero si aparece alguno que no cumpla ciertos criterios mínimos tendré el derecho de eliminarlos según lo considere oportuno. Cualquier comentario que se considere spam o de publicidad y que sea para promocionar algo o algún sitio será eliminado. Cualquier comentario que contengan insultos de cualquier tipo serán eliminados así mismo si contienen enlaces a alguna página con contenido sexual también será eliminado del blog.

Política de privacidad

Todo los contenidos del blog son personales y no se permite la copia total o parcial de éstos sin autorización. Si surgen copias a mi trabajo tomaré las medidas pertinentes. Si he usado algún contenido externo al blog, estará debidamente indicado en la entrada y se enlazará la fuente original a la que pertenece.

Política de sorteos


- Los libros que se sortean en el blog son comprados por mí o enviados por las editoriales.
- Solo se puede participar una vez por persona.
- Reservo el derecho a cambiar las condiciones del sorteo y su tiempo de duración si es necesario.
- Los ganadores serán anunciados en el blog y por redes sociales. Si el ganador no se reporta en las 48 hora siguientes, el premio será resorteado.
- Si no cumples con los requisitos del sorteo, serás descalificado.
- Los datos que los participantes llenen como correos y datos personales no se harán públicos ni se difundirán de ninguna manera.
- Los premios serán enviados durante los días siguientes al anuncio del resultado y se dará el número de guía para hacerle seguimiento. No me hago responsable por pérdidas o daños en el envío.

Diseño y créditos

La idea de diseño del blog es original de Nina, cito aquí los sitios de recursos y donde he encontrado algo de ayuda:

Hosting: Blogger.
Servidor de Imágenes: Google.
Plantilla: Simple de Blogger modificada por mí.
Imágenes: Las imágenes de abejas de los títulos son los Chill Bee Stickers, propiedad de Halorvic. Imagen de la cabecera es propiedad de la artista Mayom. Su twitter aquiImágenes como dibujos y fotografías de mis libros me pertenecen. Otras son extraídas de Google images, Tumblr, Giphy y por ende no me pertenecen y tendrán su crédito correspondiente.
Trucos web: Odisea Gráfica
Tipografías: Fuente Tahu de Khurasan para uso personal.
Inspiración para estas políticas: Mientras Lees.
Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia