martes, 14 de marzo de 2017

Sagas que quiero empezar #1

Estos días he estado trabajando bastante y ni ánimos de publicar una entrada entonces ustedes comprenderán. Pero hoy he tenido algo de tiempo y he traído esto para hablar un poco de esas sagas que quiero empezar en un futuro cercano.

Es una verdad universalmente reconocida que suelo agobiarme bastante de la cantidad de sagas que tengo pendientes por terminar y a veces pierdo el impulso y termino abandonándolas. Como hay otras que persisto hasta que las termino. Vamos a ver cuáles he escogido.


-> El archivo de las tormentas (Stormlight Archive) de Brandon Sanderson


El detalle es que llevo MUCHO tiempo queriendo iniciar la lectura de los libros del amo y señor Branderson pero mientras dudo sobre si leerlos en ebook (y no ver claramente los mapas) y comprarlos en físico. Se supone que esta será una saga de diez libros pero confío que no estaré muy vieja cuando estos libros terminen de publicarse. Ahora mismo estoy pensando comprar al menos el primero en inglés aunque se que me costará un dineral.

-> Nacidos de la bruma (Mistborn) de Brandon Sanderson

No solo es que este tipo es una máquina escribiendo, sino que ya tiene bastantes sagas qué elegir. Esta es de las más conocidas y tiene tres libros en principio, aunque luego salieron otros libros que continúan la historia años después. Igualmente es posible que inicie esta primero antes que las otras pero veremos porque el bolsillo es el que manda.

-> United States of Japan de Peter Tieryas

El libro de mi queridísimo Peter. Estoy próxima a iniciar la lectura de este libro aunque ya se dijo que este libro tendrá una segunda parte así que aquí la cuento como saga. Porque es una que le tengo mucho entusiasmo y gracias a muchas críticas entusiastas caerá pronto. Y bueno, MECHA.

-> La dinastía del diente de león (Dandelion Dinasty) de Ken Liu

Me han tenido con el hype en la cresta de la ola por meses con los libros de don Liu entonces tengo muchas ganas de leer esta saga MUCHO. Tengo pensado leer la saga en inglés y comprarla ya que la segunda parte salió hace un tiempo entonces está en mi radar.


-> La amiga estupenda (L'amica geniale) de Elena Ferrante


Desde que leí Los días del abandono me declaré fan de esta autora italiana. Entonces ya había escuchado que tenía otra saga ambientada en tierras italianas entonces me apunté urgentemente esta saga para iniciarla apenas mi bolsillo me lo permita (que son carísimos en español).

-> Cazadores de sombras: los orígenes (The infernal devices) de Cassandra Clare

Ya es de muchos conocido que no soy muy fan de esta autora, pero algunos de sus personajes me encantan. El problema es que tengo pausada la lectura del sexto libro de su saga principal porque ella tuvo la brillante idea de organizar las entregas para que tengas que leer esta saga intercalada con la principal. Por supuesto que yo no lo sabía y me parece muy feo que uno se trague spoilers por eso. Pero bueno ya que. Entonces no me queda de otra que leer esta para poder proseguir. Hace mucho tiempo no leo a la Clare así que el hateo será divertido.

Eso es todo por ahora. Sé que digo que leeré cosas y luego no lo hago pero bueno, vamos a ver que pasa. ¿Están leyendo o piensan leer alguna de estas sagas?

19 comentarios:

HS dijo...

También muero por leer a Sanderson!
Se supone que comenzaré este año :D

Saludos!

Luis dijo...

No tenía ni idea que Estados Unidos de Japón sería saga, pero bueno, igual lo leeré :3.

Cin JM dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar a leer a Brandon Sanderson y tampoco sabía que United States of Japan es una saga, pero igual me llama la atención.

Eleia dijo...

Yo acabe con todas las sagas y series de Clare hace un mes o así (gracias al cielo, pero que penita me dio). Ahora estoy leyendo una recopilación de historias cortas sobre la academia shadowhunter centradas en Simón.
De las otras sagas que mencionas, las que quiero leer son las de Sanderson, que no he leído nada de él y sé que es un delito.
Un saludo

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Es otra verdad universalmente conocida que nadie sabie a ciencia cierta en qué orden leer los noventa libros que ha escrito Cassandra Clare del universo de Cazadores de Sombras XD En mi caso hice lo siguiente: leí primero la saga principal y luego leí Los Orígenes. La verdad, la historia de la principal me gustó más, pero los personajes de Los Orígenes me enamoraron :)
¡Nos leemos!

Daniel Garrido dijo...

Una recomendación: para empezar con Sanderson siempre sugiero iniciarse con Nacidos de la Bruma, una trilogía impresionante, y así se disfruta luego más del Archivo de las Tormentas. 😉

Lau Rhead dijo...

Hola! No coincidimos en ninguna y además de momento no quiero sagas pero hay algunas que me han llamado la atención como La amiga estupenda, que no tiene mala pinta ;) Un beso!

Ellie Catorce dijo...

Yo la de La dinastía del diente de león la quiero empezar alguna dia jejej

Memphis dijo...

Me estoy leyendo el primero de cazadores de sombras orígenes y me está gustando
Un beso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Espero que te guste el libro de casadores de sombras porque a mi me esta encantando, espero leer tu reseña

Unknown dijo...

Hola! Primera vez que paso por el blog y me llamo mucho la atención la variedad de lecturas en sus reseñas.
Hablando del post, creo que Sanderson me aparece hasta en la sopa y cada vez tengo más ganas de introducirme en sus lecturas. Claro que los precios son tan carillos que engancharme con uno, es encalillarme con todos sus títulos (y creo que pasará porque la fama que es le predece es muuuy amplia).
Y con respecto a Elena Ferrante, ya ya iré por el tercero de la saga Dos Amigas, que no he adquirido aún por cash xd, pero si ya te encantó no te arrepentirás. Es realmente atrapante, maravilloso, no tengo palabras para descubrir la sensación que me deja. Y además pronto sacarán la serie!! Así que otro motivo para hacerse pronto de esa saga.

Saludos!

Te dejo el link a mi reciente bebé blog (tan solo unas pocas entradas) por si quisieras pasar.


https://librosqueseducen.wordpress.com/

Unknown dijo...

no he leído ninguna de las sagas!

Claudia S. dijo...

Yo quiero Estados Unidos de Japón!! T_T

Karou! dijo...

Me muero por empezar El camino de los reyes y La dinastía del diente de león. Mistborn es una maravilla y llevo poco de Estados Unidos de Japón pero me está gustando mucho.
La amiga estupenda es muy bueno también, a ver si leo pronto la segunda parte. ¡No sabía que ya habías leído a Elena Ferrante! :O

Y para mí, Los orígenes le da muchas vueltas a la serie principal, de leerla de nuevo quizá no me guste igual pero yo tengo un buen recuerdo de los tres libros. Yo de esa serie quizá lea Lady Midnight sólo por para ver si es mejor y porque mi amor por Jem Carstairs aún está vivo jajajaja.

Besitos.

Mangrii dijo...

Anda que no te lo vas a pasar bien con Sanderson y Liu <3

Iraya Martín dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Cassandra. A mi me gustaron los libros pero me mata que las sagas sean intercaladas. Ahora mismo me falta leer el 6º de la saga principal y me temo que no puedo saltar a Lady Midnight hasta que lo lea. Me fastidia mucho porque acabé muuuuy aburrida de la saga principal. Debió quedarse en 3. Añado que Los Orígenes lo leí y me encantó. Espero que esto te anime un poco aunque no seas fan de Cazadores de Sombras.

Alejandra Hernández dijo...

La saga de Mistborn de Brandon Sanderson esta súper recomendadísima, así que igual tengo pendiente algo de este señor. A Elena Ferrante no la conocía, pero en las mejores lecturas del 2016 de Ale del canal de Sputnik, la vi mencionada y me llamó la atención y cuando la veo, anoto mentalmente la recomendación.

Sobre The Infernal Devices, vi que te quejaste de que no se valía que los autores te “obligaran” a comprar otros libros para no spoilearte el que estabas leyendo, pero pensé que te referías al de Tales from the Shadowhunter Academy, ya que en Lady Midnight te spoilean algo importante que conoces en ese libro y que se relaciona con el final de Ciudad de Fuego Celestial. En resumen: comprar más libros, sin embargo, ya sabes que disfruto leyendo a Cassie y me he tragado todas las andadas de los cazadores de sombras xD

De nuevo, te mando un beso enorme, Nina y espero que tengas un muy bonito fin de semana <3

Meco! dijo...

Diossss, Brandon Sanderson es el capo de los capos en cuanto a autores. Jodidamente lo amo demasiado, sobre todo a la saga Nacidos de la Bruma. Un libro suyo que me compré y que amé fue el Rithmatista, pero lamentablemente salió hace muchos años y nunca sacaran su segunda parte.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia