lunes, 6 de marzo de 2017

Booktubers que recomiendo (parte 2)

Esta es la segunda parte de esa entrada de booktubers que yo veo y recomiendo. Si te interesa la primera parte pues aquí la puedes encontrar. Como ya dije, aquí hay gente que lee de todo un poco así que invitados quedan si quieren conocer más booktubers.


En esta edición ¡habrán más canales en español!

Libros de Maria Antonieta
Géneros: No ficción, narrativa
Canal en español (CLICK PARA IR)


María una de mis amigas de estos círculos lectores. Aparte de tener un canal tiene un blog y sube contenido a ambos. María estudia medicina y sus videos de literatura y enfermedades o literatura y síndromes son muy entretenidos para los que quieren aprender un poco más. Me encanta porque es muy crítica con lo que es este mundillo y además recomienda buenos libros y los analiza a detalle. Recomedada.

Soliloquios literarios
Géneros: narrativa, ensayo, cómic, no ficción
Canal en español (CLICK PARA IR)


Gaby es una chica mexicana que vive en Berlín y su canal se caracteriza porque sus videos suelen ser extensos y recomienda una cantidad muy variada de géneros, entre los que pueden encontrar como no ficción, ensayo y muchos autores que pueden ser pocos conocidos para muchas personas como otros que también son conocidos. Sin duda es un canal muy completo del que siempre tendrás que apuntarte libros para tu lista.

Tres Trece
Géneros: poesía, narrativa, cómic
Canal en español (CLICK PARA IR)


Esta niña me encanta porque su canal habla de poesía y de variedad de géneros, aparte de traer reseñas de autores mexicanos de los que muchos (y me incluyo) seguramente jamás han oído. Lo que me gusta mucho de su canal es que aparte que lee libros por así decirlo "populares también gracias a sus recomendaciones puedo conocer más poesía, género que he cultivado muy poco en mi vida, entonces siempre es muy enriquecedor apuntar más poemarios.

Chapter Stackss
Géneros: terror, erótica, thriller
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Katie es un chica que está haciendo una maestría y que sigo hace bastante tiempo y aunque en su canal también tiene más contenido de otros temas (favoritos, series) hace un tiempo decidió alejarse un poco de la literatura juvenil (YA) para centrarse más en otros géneros que le interesaban mucho como el terror y el thriller. Aunque también habla de series y discusiones muy interesantes que siempre da buenos argumentos.

SFF 180
Géneros: fantasía y ciencia ficción juvenil y adulta
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Thomas Wagner es de los reseñadores de fantasía y ciencia ficción que sigo hace más tiempo. SFF 180 inició como un blog (creado en 2001) y que luego dio el salto a Youtube. Sin duda es de los canales que aparte de mostrar las novedades de editoriales de Estados Unidos de ambos géneros también dedica a hacer unos premios en colaboración con más canales que dan a conocer lo mejor del año. También pueden encontrarse reseñas y discusiones. Recomendado.

Geek furioso de la literatura
Genero: fantasía, distopía y rol
Canal en español (CLICK PARA IR)


Aquí no voy a decir tontadas pero opino que Lucio Barcenilla y Carlos Valle es de lo mejor que hay y que le ha pasado a Booktube en español. Porque sin duda no puede dejar de ver sus videos más de 1 vez (o muchas veces) y se han encargado de usar el humor para reseñar los libros buenos y malos de la fantasía y ciencia ficción y también ofrecernos el Octoberhammer, especial del mes de octubre sobre el mundo de Warhammer 40.000. Los videos son largos pero valen toda la pena del mundo. Combinando edición, música, imágenes, gifs y buenos guiones las críticas de libros y comparación de película y libro son imperdibles. Si no eres suscriptor, PUES SUSCRIBETE YA.

Para qué leer
Géneros: terror, thriller, manga, cómic
Canal en español (CLICK PARA IR)


Juan Carlos (Malik 240586) es mexicano y es din duda uno de los lectores más apasionados y de los booktubers mas divertidos y originales que pueden haber. En su canal puedes encontrar ficción de terror, reseñas de autores de muchísimas nacionales, cómics y mangas pero también tiene personajes divertidismos como Calamidad que siempre nos alegra al vida con sus ocurrencias. La creatividad y el entusiasmo que le pone a lo que hace se nota y sin duda merece que muchos le conozcan.

Richard's book nook 
Géneros: middle grade, literatura infantil
Canal en inglés (CLICK PARA IR)



Richard es un escritor y booktuber que hizo solía reseñar literatura juvenil y es de los más graciosos y sin pelos en la lengua que he visto. Su canal antes se llamaba "Books and bullshit" pero luego decidió girar su nicho y dedicarse a hablar de literatura middle grade, o sea, a diferencia de la literatura juvenil, el middle grade está enfocado en niños más jóvenes, entre los 8 y 12 años (al menos en Estados Unidos). Siempre es muy refrescante encontrar canales que se dedican a otro tipo de libros y a Richard siempre es un placer verle.

Eso ha sido todo por hoy. Pero tranquilos mijitos que aún tengo más recomendaciones que vendrán próximamente.

12 comentarios:

Andrea Poulain dijo...

Sigo a las tres primeras jaja. A los otros les echaré un vistazo. ¿Ya conoces a Sputnik y a Ensayos de Abril? Me encantan.

Alejandra Hernández dijo...

Conozco a María Antonieta y a Malik. Y en una ocasión, gracias a ti, vi la reseña de Red Queen de El Geek Furioso de la Literatura. De los demás, me llevo apuntados los canales de Soliloquios Literarios y TresTrece porque viva la variedad :D

Te mando un beso enorme, Nina y espero que estés bien <3
P.D. Yo también veo Sputnik. Ale es muy buena :)

Memphis dijo...

Me he suscrito a tres canales de habla hispana de los que recomiendas, bueno en uno de ellos ya estaba suscrita con el canal antiguo pero al renovar se me pasaría
Un beso

Lara dijo...

¡Holaaa!
No veo a ninguno de los booktubers que mencionas aquí, pero me llamaron la atención el de libros con María Antonieta y el de Malik.
Me gustaría empezar a ver booktube en inglés para practicar.
Un beso, gracias por la listaa ♥♥♥

Sandra Lovegood dijo...

Hola
La verdad Maria Antonieta la conocía los siguientes creo que he visto algún video pero no me llaman mucho la atención.
Principalmente por que veo mas booktube en ingles que en español (como con las series y películas me gusta mas verlo así que en español) es una mania mia la verdad.Muy buena entrada,un saludo y nos leemos
SannyLovegood~

annie dijo...

A Maria Antonieta ya la conocía, veré los demás ya que tengo mucho que no veo Booktubers porque creía que todos hablaban de Young Adult y ya no es muy mi tipo jeje

Saludos y gracias por las recomendaciones!

Jan Arimany dijo...

¿Y Magrat Ajostiernos? ¿No la conoces? ¡Es mi booktuber favorita! :)

Besos,

Karou! dijo...

Sólo conozco al Geek y a María xDD Y es que yo no soy mucho de ver vídeo reseñas, sólo las de ellos dos que miro regularmente, igual voy a ver los que mencionas, tal vez me gusta alguno :D

Mangrii dijo...

Geek <3 A Maria también la sigo, tiene videos muy interesantes. Le voy echar un ojo a SFF. Un abrazo^^

Ellie Catorce dijo...

Yo justo ahora que me acabo de eliminar la cuenta de gmail y estoy a cero en youtube y esta entrada me viene muy bien para suscribirme a canales chulis ^^ Aunque a Maria Antonieta si la conocia, es muy guay me gusta mucho como dice las cosas

Iraya Martín dijo...

Yo todavía no consigo engancharme a esto de Booktube. Sigo a youtubers de otras cosas (maquillaje, manualidades...) pero de libros no sé por qué no me termina de llenar. Creo que es el hecho en sí de los tags, wrap-ups y demás "secciones" que no me aportan nada. Supongo que algún día encontraré a alguien que realmente me entusiasme.

Unknown dijo...

Ya conocía a María Antonieta...pero a los otros no...me pesa mucho que libros de maría antonieta ...se haya cerrado!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia