jueves, 23 de marzo de 2017

Libros para empezar a leer en inglés

Hace un tiempo hice una entrada de recomendaciones y trucos que yo usé para empezar a leer en inglés. En ella conté que empecé a leer en este idioma en 2013 y si bien al principio fue difícil, todo fue mejorando hasta que hoy en día es indispensable para mí leer el libro en el idioma original. En esta entrada voy a ir más a literatura puntual. Aquí voy a recomendar libros y a dar algunos consejitos.

Vuelvo a aclarar que no soy una experta y todo lo que digo aquí lo hago desde mi propia experiencia y puede que no coincidamos con el nivel de inglés que le asignaría a un libro.

Stephen Fry y Hugh Laurie, actores y escritores, leyendo el libro del otro

Consejitos

1) El Kindle es tu mejor amigo

En mis consejos anteriores no tenía kindle, pero ahora si. Hoy en día teniendo tabletas e ipads es mucho más fácil empezar a leer en inglés. Con estos solo es tocar con el dedo la palabra que no entiendes y normalmente vienen con un diccionario que te mostrará el significado de la palabra. En mi caso mi kindle me muestra el significado de las palabras en inglés. Puede que exista otras opciones para mostrarlo en español.

2) Libros cortos que te interesen

Sin duda elegir libros frescos y cortos es una buena idea para no desistir la lectura en inglés. Hoy en día hay trillones de posibilidades que tienes para escoger algo que te llame la atención. La mayoría de libros considerados cortos puede variar entre 200 a 350 páginas o menos, así que queda a tu criterio qué elegir. Aquí metería libros infantiles y juveniles, cómics y novelas gráficas.

3) No dejar el contacto

Si quieres aprender y estar al día de cómo se habla inglés hoy es muy recomendable ver series y películas subtituladas. Aparte de escuchar música, es lo mejor para aprender sobre cómo se habla y los significados de las palabras que se usan en el habla común y esto también se aplica a los libros. Y si tienes chances de viajar a países de habla inglesa mucho mejor.

Recomendaciones

Voy a recomendar libros en inglés que yo he leído y que me han gustado. Claramente puedes elegir cualquier otro, pero en este caso los voy a clasificar según mi punto de vista. Si es saga voy a poner el primero. Puede que no sean exactamente lo que se dice "facilísimo" pero también es importante que te retes porque entonces no te vas a animar o no vas a tener el impulso de leer otros géneros o hasta clásicos en el futuro (por poner un ejemplo). Se trata de motivarse.

Todos estos libros los he puesto en una lista en Goodreads que he creado para esto y la he llamado Books to begin to read in english. Hay novelas infantiles y juveniles y de varios géneros. Si dan click en la lista pueden encontrar muchos más.

Espero les hayan servido estas recomendaciones y truquitos. Ya pronto traeré una entrada en la que recomendaré libros para todos los niveles.

7 comentarios:

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola!!!
Me gusta tu entrada, muchas gracias por las recomendaciones. Me he leído varios de ellos en español, pero los leería en ingles. Seria un nueva experiencia.
Besos, nos leemos♥

Ana Arcia dijo...

¡Hola, Nina!
Súper conejos como siempre *-* Yo lo hago a la antigüita de tomar un diccionario y buscar la palabra porque así se me queda más. También las anoto en postits en caso de que no tenga el diccio a la mano o me haya quedado sin datos en el celu.
Ugh *-* En un tiempecillo volveré a leer el Hobbit en su idioma original. ¿Crees que leer libros que ya has leído, pero ahora en inglés, ayude?
Un besito.

El Rincón de Haru dijo...

¡Hola! Este es mi eterno pendiente. Tenía un buen nivel de inglés pero desde que empecé la uni cada vez he tenido más contacto con el idioma y ahora es que puedo entender algunas cosas pero la mayoría se me escapan... Espero animarme con ello y así ir recuperando poco a poco mi nivel perdido
Genial la entrada!
Besos!

Kat dijo...

Hola! Yo hace poco que me regalaron el kindle comencé a usarlo para leer en ingles y la verdad sirve mucho el diccionario que entrega, claro no es la traducción pero te explican con otras palabras en ingles la que no entiendes entonces no se te hace tan raro continuar con la lectura y te acostumbras a no ir traduciendo al instante el texto, que es lo que muchas veces entorpece mas la lectura en ingles.
Buenas recomendaciones !
Saludos!

Alejandra Hernández dijo...

Honestamente, tienes mucha razón al decir que uno se tiene que retar así mismo si quiere avanzar con el idioma. En lo personal, sí he sentido que mi comprensión lectora en inglés ha mejorado muchísimo y gran parte de ello es a la gran cantidad de música y película que vemos subtitulada. Pensando en un libro que haya leído en inglés y lo haya sentido fácil, he recordado Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins, ya que, al ser contemporáneo, usa palabras más coloquiales.

Te mando un beso enorme, Nina y espero que estés bien <3

Karou! dijo...

Yo también empece a leer en inglés en el 2013 :___) Y fue con Elanor & Park. Hasta ahora, no he leído tanto como tu pero siento que he ido mejorando mucho y ahora los libros del tío Rick son super pan comido xDD
Oye, creo que no has leído este pero Aristotle & Dante discovers the secrets of the universe es genial para empezar, a mí no me gustó pero el nivel de inglés es extremadamente básico.

Yo quiero comprarme un kindle, sólo que necesito ahorrar xDDD

Besitos.

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Yo hace tiempo que leo en inglés y, de hecho, empecé con los libros de John Green y Ranbow Rowell, así que apoyo totalmente tus recomendaciones. Son libros muy rápidos, con un vocabulario sencillo y son relativamente cortos ^^ ¡Perfectos!
¡Nos leemos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia