viernes, 9 de diciembre de 2016

Talentos de lectores

Luego de tantos años en estos lares bloggeriles, uno aprende a ver cosas que compartimos todos, las he visto en mi persona y en otros seres humanos hay que reconocer que para ser amante de los libros en el mundo de hoy en día existen ciertas habilidades especiales que se desaollan con el tiempo. Así que vamos a hablar un poco de ellas.


Por esta razón he averiguado algunos talentos poco conocidos que muchos lectores tenemos para llevar a cabo nuestra vida lectora.

Razón #1
La paciencia absolutamente infinita


Hoy en día hay cientos de novelas que ya han sido publicadas hace mucho tiempo y alguien siempre puede ir a leerlas cuando quiera. Pero el problema de seguir publicaciones recientes es que hay que esperar mucho tiempo entre una u otra. A veces un año o a veces mucho más que eso. Por eso, en muchos casos los lectores tenemos unos niveles de paciencia que rozan lo extraordinario.

#VientosDeInviernoEn2017

Razón #2
La espalda más poderosa


Había una vez una fiesta del libro en la ciudad de la eterna primavera, en la que una ratona de bilbioteca fue alegremente a comprar libros. Por suerte tenía una maleta azul bastante competente. Ella compró y compró libros de todos los colores y tamaños y los fue acomodando como el tetris de Homero. Pero al final de la tarde la maleta estaba TAN llena que no había como cargarla. Pero la ratona no se desanimó y logró llegar viva a casa. Aunque al otro día no podía de dolor de espalda.

Razón #3
Maromas multitasking


Lo que exige del mundo de hoy es que una persona sea capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Llevar al día el trabajo, el estudio o las aficiones requiere mucha de la energía de la gente para mantenerlo a flote. Cuando se es lector hay que estar pendiente de cosas como si uno lee más de un libro al mismo tiempo, cuántos capítulos de X adaptación de libro se ha visto y cuando sale la película basada en Y libro. Y las publicaciones del mes y las reseñas y los videos y el fanfic y tumblr y facebook....


Razón #4
Calendarizado


Un talento de cualquier lector es tener al día cualquier cosa que se refiera a libros. Cuántos libros lee al mes, cuántos libros prestó de la biblioteca, cuántas páginas le faltan para terminar y cuántos días le quedan para devolver a la biblioteca los 15181521 libros que tienen prestados. Es vital y necesario que todos los lectores lleven una agenda y tengan un calendario digital o físico para anotar las fechas importantes para no enredarse con la cantidad de publicaciones mensuales que hay. Que hay que tener todo ordenado.

Razón #5
Maratón fanfiction


¡Oh el fanficion! Ese amigo de los lectores ansiosos y algunos odiadores del canon. Por qué no leer fics de nuestras sagas preferidas cuando el autor (a) nos tiene esperando AÑOS por su nueva novela #Jaimenne #Sansan #Gendrarya. Existen excelentes fanfics de sagas muy populares en la que el lector tiene la libertad de leer las creaciones de otros fans y que estos al tiempo tienen la libertad de inventar situaciones y tramas además de explorar más elementos de la historia. Que no es algo terrible y muchos ansiosos se entretienen.

Y eso es todo. ¿Tienen algún otro talento que yo no mencioné? ¡Cuéntenme!

5 comentarios:

Cel R. White dijo...

Un talento importante es saber si un libro te va a gustar con la pura sinopsis, así sabes si estás o no gastando en balde. Otro más es evitar spoilers, a veces eso requiere habilidades ninja xD

Y lo de la paciencia es muy cierto. Por cierto, que yo no creo que Vientos de invierno esté el año que entra :P

Unknown dijo...

La paciencia y la espalda son nuestros dos pilares.
Nos has descrito muy bien a los lectores, muy buena entrada xDDD.

¡Saludos!

Luis dijo...

Coincido contigo en varios, aunque para mí el más grande es y seguirá siendo por mucho tiempo el tener la capacidad de ahorrar dinero hasta de donde no lo tiene para comprar libros XD.

Unknown dijo...

Creo que la más importante es la paciencia sin duda

María Emilia Pacheco dijo...

ME encanto que pusieras el gif de Zuko y Katara ajajjaja cuántas fics deben existir de estos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia