domingo, 11 de diciembre de 2016

Booktubers que recomiendo (parte 1)

Gracias a una idea que me dio Chris de El cuaderno de Chris surgió la idea de hacer esta entrada. Después de ver a tanta gente en el panorama juvenil que lee siempre los mismos géneros y las mismas cosas extremadamente populares, decidí armar una lista de recomendaciones de booktubers que creo que valen mucho la pena. Son gente que sigo y de la que he descubierto novelas muy buenas.


Como he ido recopilando una gran cantidad de gente, iré haciendo entradas periódicas con todos los canales que les quiera recomendar, que es mucha gente y todos valen mucho la pena. ¡Empecemos!

What Kamil Reads 
Géneros: filosofía, no ficción, narrativa
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Kamil es un señor (o muchacho para mi) polaco que vive en Varsovia y que lee géneros muy variados y novelas harto desconocidas para muchos. Hace muchas reseñas y lee tanto no ficción como géneros de narrativa de muchos países. Lee tanto en su idioma materno como en inglés y creo que vale mucho la pena. En este video estaba tomando vino así que los que lo conocemos ya sabemos que normalmente no parece disperso al hablar. Recomendadísimo.

Brown Girl Reading
Géneros: no ficción, literatura diversa
Canal el inglés (CLICK PARA IR)


Creo que por ella llegué a Kamil. Didi es una señora estadounidense que vive en París. Ella es una lectora que me encanta. No sólo por como se arregla el pelo sino porque tiene un gusto lector amplio, lee tanto en francés como en inglés y me encanta que muestra novelas de autores afroamericanos tanto de narrativa como de no ficción y siempre es un placer verla. También tiene un blog con el mismo nombre.

Thoughts Of Tomes
Géneros: juvenil, fantasía, narrativa
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Sam es una jovencita de Estados Unidos que habla de juvenil pero con un plus, que lo hace con un balance entre géneros. Si ven sus videos antiguos, notarán que usaba pelucas porque ella tuvo cáncer y hoy luce un corte que me encanta. No todo lo que lee es del género para adolescentes y también hace reseñas y contenido variado. Me interesa porque transmite una energía muy positiva y hace reseñas separadas con y sin spoilers. Es muy fan de Leigh Bardugo y de la fantasía de Scott Lynch.

Rodrigo Eker / El pelirrojo lector
Géneros: clásicos y narrativa
Canal en español (CLICK PARA IR)


Recientemente su canal cambió de nombre porque antes se llamaba El pelirrojo lector. Rodrigo es un joven que también tiene blog y como él mismo dice es escritor y músico. Su canal lo conocí recientemente y me encanta porque lee clásicos y autores contemporáneos de los que yo suelo leer y me encanta aprender más de otras obras que no conozco. Me agrada además porque es de Argentina y suma más a los booktubers latinos.

Steve Donoghue
Géneros: historia, no ficción, narrativa, ensayos
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Steve es un señor muy especial, aunque ya no recuerdo como lo descubrí. Que yo sepa es editor y crítico literario estadounidense. Abrió su canal hace tiempo, recibe cantidades grandes de libros y posee una enorme biblioteca. Admite que no sabe nada de edición y prefiere ser muy simple y no editar y sube contenido muy seguido. Con él se aprende mucho sobre historia, ensayo y narrativa estadounidense que no se ve en otros canales. Hace videos cortos hablando de lo que está leyendo y aunque no haga casi reseñas, sus comentarios sobre los libros que va mostrando son muy interesantes. Tiene dos perritas viejitas adorables (una es la gemela perdida de mi niña fallecida). Muy recomendado.

Books and pieces
Géneros: Fantasía y ciencia ficción
Canal el inglés (CLICK PARA IR)


Elizabeth es una muchacha galesa que enfoca su contenido en la fantasía y ciencia ficción. Su canal tiene de todo un poco, reseñas, tags, recomendaciones y además cuenta con un podcast que tiene con otros chicas que se llama The Magical Pussycats, en el que tratan temas de todo tipo relacionados con estos géneros. Creo que es muy agradable de ver y ha hecho cosas muy creativas en sus videos. Muy recomedanda.

Fernando Fuentes Pinzón (El Picalibro)
Géneros: clásicos, narrativa, filosofía
Canal en español (CLICK PARA IR)


Fernando es un booktuber muy interesante porque aporta contenido variado para los amantes de los clásicos y la narrativa contemporánea. No solo habla de libros sino de corrientes literarias, temáticas de los libros, consejos para ser mejor escritor, recomendaciones de novelas y sobre muchos otros temas literarios. Habla de filosofía, historia y muchos libros interesantes. Vale la pena seguirle la pista a su canal.

Jean Bookish Thoughts
Géneros: historia, narrativa, clásicos, literatura griega
Canal en inglés (CLICK PARA IR)



Jean Menzies es una joven escosesa que hoy en día está cursando un doctorado en Historia Antigua y se trasladó a vivir a Londres, ya que ahora trabaja con la editorial Pan Macmillan. Es una lectora amante de la antigua Grecia y sus videos de recomendaciones sobre el tema son harto interesantes para quien quiera conocer más. Sus gustos van desde narrativa, fantasía y también habla de contenidos que le interesan como cine y series. Es muy agradable y sencilla. Muy recomendada.

Perpetual Pages
Géneros: fantasía infantil y juvenil, cómic y manga
Canal en inglés (CLICK PARA IR)


Adriana es una joven de ascendencia latina que vive en Estados Unidos. Su canal es muy variado e interesante, ya que habla de géneros como la fantasía, narrativa, middle grade, cómics y mangas. También se ha enfocado en literatura queer/latina que me parece que es NECESARIA en nuestro panorama y sirve muchísimo para los que quiere conocer más literatura enfocada en personajes con diversidad sexual. Su canal vale mucho la pena.

Espero les hayan gustado las recomendaciones y si tienen más gente para sugerirme puede dejar los links en los comentarios, se los agradecería mucho!

8 comentarios:

Rei Red dijo...

Me gustaría ver reviews y booktubera hablando de libros LGBTI+ que no solo sean gay. De todos los youtubers que sigo y he visto y de todos los que han hecho uno de libros LGBTI+ jamás JAMÁS he visto uno que hable de libros lésbicos, jamás y me gustaría verlo.

Cin JM dijo...

Casi no veo booktubers, pero El Picalibro es uno de los pocos que sigo. Me gustan sus reseñas y sus explicaciones sobre temas literarios :]

Andrea Poulain dijo...

De los canales en inglés no conocía a nadie... De español me suenan pero no veo tantos :P los revisare

Dafv dijo...

Ohh al fin! Te recomiendo el canal el sillón de Komander

Rodrigo Éker dijo...

Awww, muchas gracias por la mención ^_^ Me alegro mucho de que te guste mi contenido. Algunos de los que mencionas ya los sigo, a otros les echaré una mirada :)

Saludos!!

Oltra Bitácora dijo...

Rodrigo es absolutamente genial!! Me apunto el resto ^^

Unknown dijo...

Me apunto a todos. Tengo que empezar a practicar el inglés, así que me va a venir de perlas xD.

¡Saludos!

Las lecturas de Mina dijo...

Bueno, a muchos no los conocía. Pero a Rodrigo sí y me encanta todo su contenido. Yo sigo a Libros de María Antonieta y debo decir que es mi favorita! <3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia