jueves, 16 de julio de 2015

Cinco libros que quiero leer pero sigo posponiendo

El problema de tener tantos libros sin leer es que se van acumulando tantos que me entra un poco la angustia. Soy de las que procura comprar libros que si quiero leer, pero cuando pasa el tiempo y se van llenado mis cajones de libros y otros van teniendo prioridad a medida que vuelvo a comprar. Aquí vengo a hablar un poco de libros que tengo hace mucho pero no he sacado las ganas de tomarlos por fin y leerlos. Y no porque me parezcan malos. ¿Ven? es un lío.
He elegido cinco, porque por ahora son de los que tengo hace mucho pero siguen ahí mirandome con pesar, entonces trataré de explicar por qué no los he leído aún.


La comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien: Lo sé, soy una pecadora al no leer aún esta saga. Hace unos dos años leí El silmarillion y el año pasado leí El hobbit y bueno quiero empezar esta trilogía pronto pero mi impedimento es que no tengo el tercero y me gustaría mucho tenerlos en un mejor edición. Dado esto, espero empezarla pronto a pesar de querer tener otra edición más bonita.

La cúpula de Stephen King: Si, vi la primera temporada de la serie y es espantosa a mi juicio, no porque la historia sea mala en sí sino por como esta desarrollada. Tengo el libro conmigo hace mucho y aunque no pienso seguir viendo la serie el libro es de mi adorado King y debo leerlo pronto. No ayuda que mi maleta sea pequeña y el libro sea tan gordo.

Cualquier otro día: Este tuve una experiencia graciosa: lo empecé a leer de la biblioteca y se me perdió. Lo compré para reemplazarlo en la uni y resultó que el libro lo tenían guardado en una oficina cercana de donde lo deje´tirado. Entonces quedé con un ejemplar para mi de forma involuntaria. Lo empecé a leer pero por el incidente lo dejé. Espero retomarlo porque este autor es bastante conocido.


La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa: Si, no he leído nada del Nobel hasta ahora y compré este libro hace mucho ya y sigue sin leer. A mi alrededor no conozco muchos lectores asi que ni forma de que alguien me aconseje si empezar con este o no. Tengo que sacar el ánimo para hacerlo porque seguro es bueno.

Apocalipsis de Stephen King: Otro de mi adorado autor y lo conseguí en promoción hace ya un tiempo. El lío principal es que es una edición de bolsillo de unas 1500 páginas con una letra diminuta y que es difícilmente cargable en el bolso. Se que es una buena lectura, pero siento que debo tener mucho tiempo y una bolsa alcochada porque cuando termine de leer seguro quedaría vuelto un asco. A ver cuando lo hago que quiero.

Seguro muchos de ustedes también tienen libros que compran y que seguro también se quedan esperando ser leídos por mucho tiempo. ¿Tienen alguno? ¿Qué piensan de los libros que menciono? A mi es que la pereza me gana muchas veces....

23 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

Si, tengo unos cuantos, unos me dan más vergüenza que otros por el tiempo que han estado acumulando polvo en la estantería pero es que sencillamente no me apetece ponerme con ellos, aunque sé que son buenos y que vale la pena leerlos.
Hace tiempo me angustiaba este hecho pero ahora estoy en un estado de calma, si bien sé que los tengo sin leer también sé que en algún punto en m vida los leeré, no es como si los fuera a regalar o a perder el día de mañana (soy algo positiva en esto :D).
El nombre del viento era uno de esos libros y mira tú, cuando al fin me dije: "Venga, vale, coge el libro y léelo, este es el año"; pues de lo único que me arrepentí fue de no haberlo leído antes, aunque también me gustó leerlo con algunos años lectores encima para lograr apreciarlo más.
Por ahora te menciono algunos: Hermosas criaturas, Eragon, La Hechicera de las estrellas, The casual vacancy, La comunidad del anillo.
Te diría que leyeras alguno pero unos no los he leído y otros no los conocía.

Jan Arimany dijo...

A mí de El Señor de los Anillos me falta el último; El Retorno del Rey. De los que tú has dicho me pasa lo mismo que a ti con La ciudad y los perros, de Vargas Llosa.
Besos!

Jesús Martínez dijo...

De los libros que muestras he leído "La comunidad del anillo" y "La cúpula", y desde ya te animo a que no dejes pasar más tiempo. ¡Son grandes lecturas! "Apocalipsis" es uno de mis grandes pendientes. ¡Saludos!

Lau @Lee Un Poquito Más dijo...

Hola! llegué aquí por la entrada de Un Dia de Otoño :)
Concuerdo contigo, yo tengo a Tolkien en mi lista de pendientes, pero como que a la mera hora no se me antoja leerlos aunque me gustan mucho las películas.
Otro que tengo pendiente son los de Eragon y ese lleva años en mi estante empolvándose, al menos fue de segunda mano y me duele menos je.
Saludos y me quedo en tu blog

Anónimo dijo...

Hemos pecado juntas U_U yo es que tengo los dos últimos de "el señor de los anillos" pero me falta el primero y no puedo evitar pecar pues. Y pues sagas inconclusas son incontables, igual estoy bien fail con mis resoluciones lectoras de este año *llora* me falta compromiso.

Karla J. dijo...

Nunca faltan esos libros que se van quedando atrás... en mi caso sería "El Jardín Olvidado" de Kate Morton. Lo tengo desde hace muuuuucho tiempo y le tengo muchas ganas pero lo he ido dejando y nada más no me pongo con él.
Un beso!

Chels M. dijo...

Comparto varios contigo. De El señor de los anillos tengo el segundo en una edición muy bonita pero dudo que pueda conseguir el primero y el tercero porque son de Círculo de lectores (tienes que ser socia y en mi casa hace años que no lo somos). La Cúpula lo conseguí hace dos veranos, si las fechas no me fallan. Leí 100 páginas pero lo aparqué. Que sea tan gordo es algo que, como lectora lenta, me echa un poquitín para atrás pero acabará cayendo :P

¡Un besote, Nina! :3

Esther dijo...

¡Hola!
¡Tengo la misma edición de La comunidad del anillo! Siempre puedes leerlos y comprarte otra edición más bonita luego (?)

Un beso! ♥

Mike Lightwood dijo...

La cúpula es bastante denso y en ocasiones puede hacerse un poco pesado, pero a mí me gustó mucho. Ojalá te animes pronto <3

MenteLectora dijo...

Yo abandoné la serie de "La cúpula", sobre el capitulo dos o tres: verdaderamente horrible. El libro sí que tengo pensado leerlo, es más, tengo pensado leer toda obra de King.

Vampirorco dijo...

De tus 5 libros, El de Tolkien y los dos de King ya los leí con gran satisfacción. El de Dennis Lehane ni idea... y en cuanto al libro de Vargas Llosa estoy igual que tu, y con la misma edición. XD

Tengo muchos libros pendientes de lectura, sobre todo porque soy comprador compulsivo y mi velocidad de lectura no se equipara con mi velocidad de compra. Saludos.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
A mí me pasa igual, que compro sin ton ni son teniendo en casa más de quinientos, eso me salió la última vez que los conté. Así que te entiendo, a veces dan pereza y ahí se quedan, hasta la próxima XD
De los que nombras me pasa igual con Tolkien, también me leí el año pasado El hobbit y me gustó pero la trilogía es otra cosa, algún día.
De Vargas Llosa ese no lo he leído pero sí La casa verde y te puedo asegurar que no es un autor fácil, tienes que concentrarte mucho en él pero vale la pena.
¡Un saludo!

Karou! dijo...

Tengo varios así, como El jilguero de Donna Tartt, pero es tan gordo y nunca tengo un par de semanas en que me pueda quedar en la cama leyendo ese tocho xD
También necesito leer El señor de los anillos pero quiero también una edición bonita, otro de esos eternos pendientes es Guerra y paz y La catedral del mar (aunque ese es porque sospecho que no me gustará) XDDD

Carla dijo...

Te entiendo un montón, me pasa mucho también. Tengo Los miserables sin leer porque me da mucha pereza y Cualquier otro día está entre mis pednientes desde hace milenios. Los veo tan gorditos que siempre los voy posponiendo.
La comunidad del anillo lo leí hace mucho tiempo, pero apenas me acuerdo. Espero hacer relectura algún día.
Un beso.

Anónimo dijo...

Quiero leer "La cúpula" y seguramente acabe leyendo "Apocalipsis" también porque sé que leeré todos los libros de King que pueda, así, sin más XD

Cuando era pequeña intenté leer "El Hobbit" y... lo dejé porque me pareció pesadísimo (la fantasía tampoco ha sido nunca lo mío, la verdad), pero me gustaría intentarlo de nuevo con la saga de Tolkien. No he leído nada de lo que tienes por leer ._.

Mi libro "olvidado" por excelencia es "Los pilares de la tierra", creo que fue una de las pocas compras que hice por la fama y quizá eso tenga algo/mucho que ver. A ver si ahora que me he quedado sin ereader me animo a cogerlo de la estantería .n. Ni siquiera sé por qué no me animo, quizá porque ya no leo muchos tochos salvo contadas excepciones...

Suerte con esa "listilla" de pendientes :'D

Bárbara dijo...

Pues me desespera un poco los pendientes físicos acumulados, así como aquellos clásicos que sigo posponiendo por 'X' razón.
Pero de los que mencionas, creo que mi gran deuda es leer El señor de los anillos. Después de leer a Rothfuss me dije que Tolkien caería sí o sí, a pesar de mis recelos, sin embargo, no consigo hacerme el ánimo... En fin. Que prometo leerlo antes de que cumpla 50 xDDD
¡Saludos!

Ithil dijo...

La primera mitad de La Comunidad de Anillo es un tostón, y te lo digo como la mayor fan del mundo. Hasta que llegan a Bree es pesadísimo. Luego, evidentemente mejor muchísimo.
Espero que te animes con la trilogía :D

Por cierto, el diseño nuevo es genial. ¡Me encanta!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Los otros días charlaba con una amiga blogger y tocamos el tema de los libros pendientes que teníamos en nuestras bibliotecas. Le dije que me daba verguenza y miedo contarlos y cuando lo hice eran más de 100. Creo que es porque somos compradores compulsivos y por ahí vamos tirando en la pila libros que queremos pero que no tenemos ganas de leer en el momento.
La comunidad del anillo es super denso. Me tomó su buen par de años terminarlo. Sí, dije años. Siempre lo abandonaba y lo tenía que volver a empezar. Hasta que me junte de ganas y logré leerlo hasta el final.
La cúpula me re llama pero es un tochaso intimidante.
Quiero leer a Vargas Llosa pero tampoco sabría con cuál empezar.

Que andes bien-

Arila dijo...

Las ediciones de bolsillo de 1500 hojas de Stephen King son matadoras, yo también tengo varias. Precisamente una era La cúpula, pero me anime a cogerlo cuando anunciaron que iban a hacer la serie y me gustó bastante menos el final. El final me pareció una mierda muy grande, pero no es la primera vez que me pasa esto con SK. Luego vi tres capítulos de la serie y ahí se quedó.
Un beso!

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Yo también quiero leer a Tolkien, en mi estante tengo El Hobbit pero no sé, me intimida un poco además de que es un clásico, de esos que son un poco pesados, pero espero leerlo pronto, que está dentro de mis retos de este año, otro autor que tengo ganas de leer, es Stephen, pero más que nada quiero empezar a leer un libro bueno, pero corto de él, no se si me entiendes, quise leer Carrie, pero no me llama demasiado la atención, además de que de verdad tengo miedo de sentir terror, si es que eso tiene sentido haha, pero espero hacerlo pronto y leer a estos dos autores

Saludos, xoxo

Alejandra Hernández dijo...

El que tengo desde hace meses (si no es que hace un año) es Eleanor & Park. Fue un préstamo que le hice a mi primita porque en ese momento tenía muchas de leerlo pero fue pasando el tiempo y lo dejé cogiendo polvo así que veré si este mes o el siguiente lo quito definitivamente de la lista de pendientes.

De los tuyos, quiero leer a Tolkien y todo gracias a El Hobbit, pues antes de eso, no me llamaba demasiado la atención El Señor de los Anillos pero ahora, estoy deseosa por conseguirlos. Ya veremos cómo se dan las cosas :D

Te mando un beso enorme, Nina y espero que estés muy bien<3

Anónimo dijo...

GRacias a todos por pasar :) y lean sus pendientes

E. dijo...

Hola! Mira, de tus 5 libros he leído 2, el de Tolkien y el del peruano Vargas Llosa.
Hay una historia en "La ciudad y los perros" que puedo jurar... La vas a recordar cada vez que veas un perro y un niño cerca, al menos me ha pasado.
Es un buen libro pero si tengo que recomendar algo del autor, no sería esta novela sino "La fiesta del chivo"...
Y con respecto al 2° libro, no puedo ser objetiva con Tolkien, es mi debilidad y a diferencia de vos, yo leí antes "La comunidad del anillo" que "El Silmarillion" y muchas historias del mismo toman más formas en la trilogía del anillo, claro que como historias secundarias... muy secundarias.
Yo siempre voy a empujar a TODO el mundo a leer a Tolkien... Son muy pocos los escritores que necesitan todo el esfuerzo de nuestra imaginación y él es uno de ellos.
Saludos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia