sábado, 18 de julio de 2015

PLB #4: La primera maldición (Oscuros #4) de Lauren Kate (No-reseña)

Y al final no fui capaz. Me negué a mi misma mi propio high-five épico y luego darme abrazos por mi coraje y persistencia. Sintiéndolo mucho el especial Oscuridad y vestidos terminará de una forma más o menos trágica *se toca los dedos a lo Señor Burns*


La última maldición (Oscuros #4) de Lauren Kate
Editorial Montena ~ 9788484418856

*posibles spoilers* A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...

Sopor ven a mi

Aspectos importantes:

a) Hace tres años empecé esta saga y reseñe los dos primeros libros juntos. Un tiempo prudente de recuperación de neuronas después leí el tercero porque su portada era muy suaave y pensé que el año pasado por estas fechas era la temporada indicada para acabar la saga. Pero mis neuronas no soportarían otra pérdida significa en la época de vacaciones asi que se pospuso temporalmente.

b) Supe que no leería el libro de historias cortas (culpemos a la pereza falta de tiempo) desde terminado el libro tres.

c) Al final, este año 2015 fue la época donde los buenos propósitos volvieron y las vacaciones de mitad de año eran la temporada indicada para acabar esta saga. En mi TBR vacacional anuncié que lo tendría en la lista de lecturas.

Y ya sabemos como acabó todo esto:


Bueno, lo intenté.

Luce ya pasado cosa muy chungas. Es toda una experta en viajar en anunciadoras sin despeinarse ni quebrarse una uña. Debe tener el pasaporte muy muy lleno de sellos. Luego de tres libros las cosas siguen complicadas y se han salido un poco de control. Los ángeles están peleando entre ellos, pero tendrán que unirse porque Lucifer tiene un plan muy malvado para vengarse de todo el mundo. 

Obviamente Luce ha vuelto a encontrarse con su bien amado Daniel, el monigote de la perfección angelical que tiene un resplandor morado del color de sus ojos, ese tipo de la bufada roja. Y ahora juntos deben volar viajar a muchos lugares del mundo para encontrar unas reliquias que les ayudarán a vencer a Lucifer. Y mientras tanto, Luce es totalmente inútil en el proceso.

Luce y Daniel.

Y bueno, más o menos de eso se trata este libro. Y bueno, la sinopsis no prometía mucho, no me equivoqué porque el contenido tampoco. Fue algo así:

1. Resulta que lo empecé y leí un capitulo.
2. Luego otro.
3. Me parecieron que eran muy largos.
4. El ebook tenía errores.
5. Dejé de medias el cuatro capítulo.
6. Días después me daba pereza seguirlo.
7. Y me daba pereza seguirlo.
8. Leí el quinto capítulo.
9. Me di cuenta que no valía la pena botar mi tiempo.
10. Me salté el resto de libro.
11. Leí por encima.
12. Leí las últimas 20 páginas.
13. Fin.

Es decir que lo dejé digamos tipo a las 80 páginas y me spoilee el resto. ¿Porqué tomé esta desición? pues aquí van mis razones.

a) Predecible: Este tipo de trama lo he visto, machacado y repetido hasta la saciedad. ¿Quien no se acuerda de la película de Nicolas Cage con la que tenían que reunir unas pistas y seguirlas para conseguir un tesoro con la declaración de independencia? Pues este libro es la versión libro solo que increíblemente aburrida. Me aguanté algo así donde consiguieron la primer reliquia pero luego mi interés fue en picado y fue suficiente.

b) Repetitivo: Vamos a ver, si el libro anterior ya era un tour por muchas ciudades y épocas ¿Por qué no volver a viajar en el último libro de la saga? Aquí viajamos por varias ciudades del mundo y lugares concretos que tienen que ver con la religión. Si ya lo sufrí con el quinto de cazadores de sombras aquí me lo traen de nuevo. Que no.


c) Vomitar arcoiris: Nunca me gustaron Daniel y Luce. Me daban pereza. Daniel es más plano que el asfalto al frente de mi casa y es que me importaba un pimiento y su evolución es nula. Y Luce. Ay pobrecita Lucinda. No tiene la culpa de ser tan pavisosa y poco interesante (bueno si la tiene). Ella no puede procesar nada sin pensar que su adorado está mirando que está haciendo y con quién esta hablando. En modo stalker. Y honestamente es que no llegué tan adelante en la historia para que mi vena hater la odiara por siempre jamás por ser tan inútil.

Y si, todavía Luce no aprende a ponerse correctamente el cinturón de seguridad.


Y bueno cuando decidí abandonarlo y saltarme el resto, me di cuenta que la historia no se ponía más interesante y que mi interés estaba en un peligroso 0%. Entonces llegué a las páginas finales y se descubre el gran pastel que se supone tenía la autora SPOILER Que Luce era un ángel en realidad y todo se reduce a un Lucifer despechado que quiere darle RESET a toda la historia de la humanidad porque la sin cerebro esta lo dejó. Pero si es una simplona. SPOILER. 

Me parece que es dar patadas de ahogado para intentar revivir una historia que está bajo las ruedas del carro de mi madre desde el primer libro. Entonces las páginas finales logran un final rosa y muy feliz para morir de diabetes SPOILER Luce y Daniel renacen como seres humanos porque eligieron el amor antes de la inmortalidad. Y 17 años después Luce milagrosamente tiene 18 años y la predecibilidad hizo su aparición para emparejarla de nuevo con el gusiluz de la bufanda roja antes que se acabe el libro. Y el tipo tira-moneda-al-aire seguro era Lucifer. SPOILER.

Y bueno, que no me perdí de nada importante. Y le digo bai bai a esta saga. Mis bellas neuronas pueden respirar aliviadas porque solo murieron unas cuantas.


PD: Yo quería un final decente para Cam. Cam era el único interesante.
PD2: Que ridiculez es eso de la coca-cola cura ángeles. Ridículo.
PD3: Yo imprimiría las ilustraciones de las portadas porque el contenido uff.

14 comentarios:

Nea Poulain dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo te aplaudo la perseverancia brutal, porque yo me quedé en las primeras setenta páginas... del primer libro.
Nea.

Isabel G dijo... [Responder]

Hola, yo hace mucho tiempo intenté leer el primer libro y no pasé de la mitad y por lo que parece no me perdí de nada jaja, saludos!

Andrea Martínez Blanco dijo... [Responder]

¡Hola! :)
Yo leí el primer libro de la saga y me gustó bastante. Pero con el tiempo, fui perdiendo las ganas de seguir con la saga.
Por cierto, me quedo por tu blog. Me ha gustado mucho. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Puff después de leer las reseñas de los otros libros juraba que no leerías más de esta saga XD Mira que me equivoque, eh.
Pues, mi madre se los ha leído todos y recientemente vi este en la LN pero todavía no sé si regalárselo o llevarla para que lo vea y ella lo compre XD Que no me apetece gastarme mi dinero en bodrios por ahora. Todavía no creo que ella lea eso, yo me leí el primero hace uff fue una decepción porque se leía como una copia de Crepúsculo, salvo que los vampiros y hombres lobos pasaron a ser ángeles.
Oh, bueno, ahora sé que no me pierdo de nada, no prometo no leerlos porque soy masoca y me gusta hablar mal de los libros con fundamento pero puff pasarán años antes de que decida volver a acercarme a esta saga.

P.D: Me ha encantado el gif de Tony Stark XD Lo siento, tenía que decirlo jajaja

Mientras Leo dijo... [Responder]

No lo he leído, pero vamos, ahora si que no me arrimo ni con un palo
Besos

Ella Zegarra dijo... [Responder]

jajajaja creo que este el único que me falta por leer... quizá algún día. No sé si sea buena o mala noticia pero Cam tendrá pronto su libro u.u

Bárbara dijo... [Responder]

Aplausos por haberlo intentado. Y sí, Cam merecía un final decente pero por como acaba este libro, supe en su momento que tendríamos spin-off, y olé, al final podremos saber qué fue de él.
Así que leeré ese nuevo libro por mi honor, que Lauren Kate está en mi lista negra por culpa de sus personajes sosos y de sus historias que dan mil vueltas en lo mismo.
Saludos!

Reich TheCure dijo... [Responder]

¡Qué buena tu no-reseña!
Estuve un tiempo pensando si darles una oportunidad pero eso de que fuera una saga me echaba para atrás, ahora, definitivamente, los descarto.
¡Un saludo!

CalypK Jinx dijo... [Responder]

Luce, tú no eres para mí xD

Mar dijo... [Responder]

Siempre había tenido curiosidad por esta saga porque todo el mundo hablaba de ella... Ya veo que mi impresión no se equivocó, tenía pinta de ser bastante mala xDDD Me alegro de que no lo leyeras todo y así salvaras algunas neuronas, es importante mantenerlas.
¡Un saludo!

Fanny dijo... [Responder]

¡Hola! Yo estoy tratando de terminar el cuarto hace unas semanas pero todavía no puedo pasar del tercer capitulo jaja.
Y lo peor de todo es que la autora va a sacar un quinto libro este año (yo no le veo necesidad...)

¡Un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

Leí la saga del tirón del año pasado y el único no vomitivo fue el primero jajajaja, opino como tu y encima mi mente ha debido resetearse porque delos spoilers apenas recordaba nada jajaja
Un beso!

Nina dijo... [Responder]

Mil gracias a todos :) y eso, que no lo recomiendo jaja

Karou! dijo... [Responder]

Suena tan malo que lloro xDDDD y no había leído las dos primeras reseñas, asi que he podido reír doble xDDDDDD