miércoles, 21 de noviembre de 2012

Libros que NUNCA leeré

Que uno haya dicho que jamás se va a leer un libro suena terrible. ¿No les parece, queridos lectores? Me perderé un mundo, conocer unas personas, querer vivir sus vidas, querer que me pase lo que les pasa a ellos, son muchas cosas que he oído decir por ahí. Pero hay cosas que a uno le pueden, libros que hacen que te lleves las manos a la cabeza. Desde que publicar libros se volvió algo más accesible, y bajo mi concepto, se publican muchas cosas que no valen la pena, o que sencillamente son libros con una fama inmerecida y un éxito infundado por la excesiva publicidad y no por su calidad literaria.

No es traidor decir que uno nunca se leerá X libro. Por eso haré una lista de libros que sencillamente no pienso leer, y que seguramente, ni por más aburrida que me encuentre.

La saga de Grey: Ahhh... ¿quién no ha oído hablar de esta saga en la bloggosfera verdad? Ninguno. ¿verdad? Pues recuerdo que llegó un momento que estuve hasta los... zapatos de oír hablar de esta saga. Que si era genial o que si era una plasta remasticada horrible. Aunque yo me inclino por lo segundo. No caí en el juego de la excesiva publicidad y no pienso caer nunca. En mi país llegaron los tres al mismo tiempo y eso sí, carísimos como ellos solos. Lo siento, pero me puede. Ya he visto, leído y remirado tanto de esta saga que no la pienso voltear a mirar en una estantería, porque no merece mi tiempo ni mi sufrido dinero.

Los horribles pelicu-libros: Desde hace no sé cuanto se hace esto. Sale una película X y tiempo después aparece en las librerías la susodicha adaptación librera de dicha cinta. Es el proceso de compra y adaptación de derechos de una novela en sentido contrario. Y me parece horrible. Si la película en cuestión no llama en absoluto mi atención (como la citada de Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?) o Blancanieves y el Cazador por ejemplo, no creo que jamás de los jamases me lea el libro. Me parece una forma algo descarada de contratar de hacer dinero contratando a un escritor fantasma que escriba un libro sobre una película y luego la gente lo compre para leer algo que ya debe haber visto.

Instinto Eterno y clónicos S.A: Lo siento pero tampoco pienso caer en esta forma barata y poco original de imitar éxitos de otras sagas. Lo siento escritores allá afuera, pero si sus mejores ideas son escribir libros clónicos de otros o simplemente es lo que hay en sus cabecitas vamos MAL. Si a ti te nace del corazón escribir una historia donde la protagonista hace todo lo que le pide su macho controlador paranormal y pierde toda su poca personalidad, dejando atrás la lógica y el sentido común (como aquel capítulo de Los padrinos Mágicos) no me cuenten entre sus filas de lectoras. Creo que está claro en este blog que hace rato dejé la adolescencia y si bien ya no me identifico con chicas como éstas, no soy tonta y no me dejo engañar por libros superficiales y tontos que decidan venderme.

Y bueno, eso es algo de lo que no pienso leer. Creo que hay muchísimos, millones de libros en el mundo esperando que yo los lea y sé que no me va a alcanzar la vida para leer todo lo que quiero leer. Tantísimos libros buenos por conocer y que lastimosamente, son tan pocos.

37 comentarios:

Valeria Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Arcia dijo...

No puedo decir que no los leeré, pero sí puedo decir que no gastaré mi preciado dinero en ellos. Comprendo cada uno de tus puntos y estoy de acuerdo, pero a mi me gusta tontear con ésta clase de libros, aunque termine odiándolos.

Besis, Nina hermosa.

Nanni-li dijo...

coincido con vos en los libros de las películas, no hay cosa más rara y extraña! ni siquiera los miraré!mucho menos los leeré!

Fuego dijo...

Pues... los primeros dos no los he leído y los últimos dos... no te pierdes de nada xDD haces bien en no leerlos xp
Bessos!

Vale! dijo...

Me gustó mucho la entrada, es cierto El señor Gray me cae mal y siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo NO PIENSO LEERLOs! NO!
El de caperucita ñee... no sé pero el de Blancanieves si lo compré porque de hecho es mejor que la pelicula y soy muy fan e.e

Y los últimos dos pues no me llaman nada nada me parecen tontos...

Claudia S. dijo...

Yo no leeria Instinto, porque se ve que es malo hasta más no poder. Pero los otros no diria que nunca los leeria, simplemente no me llaman ahora, prefiero disponer mi tiempo para libros mejores y los cuales muero por leer :D Grey ya lo leí, tu lo sabes, y creeme que puedes pasar facilmente de él. Yo lo lei porque queria saber y comparar las cantidades de opiniones que leia sobre el libro. Besos!

Maridelibro dijo...

me encanto la entrada y te doy la razón con las películas que más tarde se pasan a libro ¬¬, a ver ... si fuese una adaptación de libro a película ves venir que se habrán saltado cosas pero de película a libro mmm no sé quizás algún día lo lea pero de la biblioteca y si ya luego veo si es mejor que la película que lo dudo ya que va a ser una copia ( o eso creo ) me lo compro

Beleth dijo...

Pues creo que he leído todos los libros que mencionas en esta entrada que no leerás xDD y te confirmo que efectivamente no te pierdes nada :P jajaja
Yo también tengo algunos libros en la lista negra y es cierto que la cantidad enorme de libros que se publican cada año, hay que saber escoger un poco para no agobiarse y no caer en "pestiños" xD

Arila dijo...

50 sombras de grey lo leí sabiendo que era poco probable que me gustará y la posibilidad me pudo, yo soy del grupo de una mierda pinchada en un palo así que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Yo tengo muchísimos libros que sé que no leeré, unos que creo que son malillos y otros no pero que a mí no me apetece, tengo tantos libros en mi wishlist que nunca tendré tiempo para leer ni ese pequeño grupo de seleccionados.
¡Un beso!

Memphis dijo...

Yo cuando.vi el precio de 50 sombras se me quitaron las ganas.

Clara C. L. dijo...

Los de "Instinto" y los "peli-libros" estoy de acuerdo, pero no me quejo de haber leído la trilogía de 50 sombras, no ha sido la maravilla de mi estantería pero tampoco ha estado tan mal. ¡Besos!

Adriana dijo...

Leí... La mitad del primer libro de 50 sombras y morí D: Fue como sobredosis de todo lo malo del mundo XD

Los demás libros no los he leído, pero NI GANAS. ¿Y adaptar una película a un libro? CACA. xD

Lola PD dijo...

Encuentro estupendo que no quieras leer esos libros, yo tampoco quiero.
Leí la trilogía 50 sombras de Grey y no fue nada del otro mundo, llego un momento que se volvió tediosa.
Los peli-libros, ufff horroroso, es que no tengo palabras.
Y los dos últimos directamente es que no los conocía y tampoco cuadran con mis gustos.
Besitos.

Laura Camaleón dijo...

Yo también me niego rotundamente a leer "Cincuenta sombras de Grey" y derivantes xDDD. Sé que le pondré nota bajísisima y le sacaré defectos por todos lados así que... Los pelicu-libros son lo peor de lo peor de lo peor, normalmente suelen estar fatal escritos además xD. ¡Un besote!

Mike Lightwood dijo...

La saga de Grey es mierda, así que haces bien en no leerla. Caperucita también me pareció bastante malo, así que no te pierdes nada xD.

Vir dijo...

Pues sí a simple vista parece mu fuerte decir "este libro no lo leeré en la vida" pero es que hay algunas novelas que ya sea por gustos o porque no tienen buenas críticas., que sabes que nunca te acercarás a ellas. Yo coincido contigo en el de Instinto, la saga Eternidad y los libros basados en películas xD

Un beso!

María dijo...

Creo que tú y yo nos llevaríamos muy bien porque estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo la última. Estas sagas interminables que sacan para ganar dinero y que en realidad son solo "copias baratas" (entrecomillando baratas porque de eso no tienen un pelo). En fin, que prefiero leer la más original y puedo pensar que he leído todas las demás.

¡Un saludo!

Andrea dijo...

Y lo peor de que publiquen libros malos, es que no publiquen los buenos D:
SIn duda tu lista es razonable, aunque ya sabes, nunca digas nunca ;)
Porque no, yo tampoco leería de esos a menos que no tenga opción o este muy aburrida… lol
En fin, me gustó esta entrada, que bueno que te desahogues, todos necesitamos algo así =P

iPensamientos de Patri dijo...

Yo no puedo decir que no los leeré jamás. Pero sí te diré que no gastaré ni un duro en ellos. Si alguien me lo regala, bien, si alguien me lo quiere prestar bien, pero eso sí, 50 sombras está en lo último de una larguísima lista de libros que me muero por leer.

Ya no digo nada del resto.

Me ha encantado tu entrada.

Besotes!!

Riku dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo con Cincuanta sombras. Es que es verlos y huir hacia otro lado. Les han dado tanto publicidad, están en taaantos blogs, y en las librerrías es lo primero que localizas que ya d asco verlos. Ya de por sí nunca los leería porque no me gusta la erótica, pero que te saturen de tal manera cansa.

Me ha hecho mucha gracia lo del macho dominante paranormal xD Es que todos los protagonistas masculinos parecen un calco unos de otros con pequeñísimas variedades. Y por lo general, me caen fatal, asi que vamos mal xD

Saludos ^^

» Joha dijo...

¡me gusto mucho tu entrada! sinceramente 50sdg nunca de los jamas pensé, ni pienso leérmelos, tienen ese no se que no se en donde que me hacen dudar, ademas en librofilia los llaman las primas putas de crepúsculo xD, lo de adaptar un libro por una película es un asco desde siempre, si ya me atropella que hagan los contrario, pero bueno. UN BESO!

Sileny dijo...

¡Viva, Nina, Viva!
No puedo estar más de acuerdo contigo, vamos xD
Yo, desgraciadamente leí 50 sombras de Grey y no te pierdes NADA y de sus derivados tampoco. Mejor aire.
Los pelicu-libros como los llamas, sí, para sacar dinero y no otra cosa. Es cambiarle el orden lógico a la creación de una historia...como que no.
Del último no te puedo hablar porque ni sé de que van ni me llaman la atención, pero vamos...sobrenatural, protagonista tonta....parece que no saben escribir otra cosa...
Un besote!

Bam dijo...

La saga de los inmortales la empecé y sí, no esta muy bien pero soy muy quisquillosa y no puedo dejar sagas a medias a menos de que si no les vea futuro.
Las otras no las he leído no me llaman por el momento pero no sabría decirte si nunca las leería n.n
Beoss!

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos chicos! en serio que estos libros deben ser un pestiño con patas :X!

Cristina Bennet dijo...

jajajaja

Yo creo que le daré una oportunidad a la saga de Grey, a ver qué tal está el primero y luego ya veremos...

Por cierto, leí eternidad y me pareció algo tan... malo que no he ni pensado en leer sus continuaciones...

Un besito!

Babel dijo...

Cuánta razón tienes, guapa, hay que libros que pesan de tan manidos, jejeje. Yo reconozco que tengo curiosidad por muchos, como el dichoso Grey, pero no pienso gastarme un duro en conocer a un tío al que le pone mandonear y pegar a mujeres. Cosas raras que tengo XD
Viva la libre elección ;o)
Besotes lectores.

Jan Arimany dijo...

TOTALMENTE de acuerdo contigo. Sin embargo yo, más por curiosidad que pos las expectativas, probé con cincuenta sombras...
Besos!

Miss_Cultura dijo...

Te apoyo en los de Instinto...de Amanda Hocking ^^ el de Caperucita roja nada de nada ^^ ¿No vas a caer en las garras de Grey? <3 <3 solo por él jejeje

besotes guapa

mientrasleo dijo...

Me encanta tu post! Y yo que hablaba de prejuicios y tu te has ido un pasito más allá jajajaja.
Creo que todos tenemos autores a los que no vamos a leer y títulos que no nos vamos a animar por el motivo que sea.
No leo libros que se basan en series de televisión por ejemplo.
Besos

Lana Drown dijo...

Sí, yo también tengo algunos libros que cruzo y de los que no quiero saber nada. El de Grey lo leí para poder intervenir en las conversaciones, ya que no se hablaba de otra cosa y.. ¡qué horror! Ahora sí que digo que no quiero saber nada de todos los que siguen su estela, quedé curada de espanto con esta moda...

Anónimo dijo...

¡Gracias chicas por sus opiniones!

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Yo lamentablemente caí con 50 sombras de Grey, la curiosidad pudo conmigo aunque si caros como solo ellos :P
No sabes de lo que te estás salvando con Instinto, bendito Dios no lo compre, me lo presto una chica amablemente porque en ese momento no tenía nada que leer, pero te puedo jurar que fue un completo desperdicio de mi tiempo, la copia más descarada hasta ahora de crepúsculo >.<
Besoss

esther magar dijo...

Por entradas como esta, valoro mucho más tu blog y tu criterio literario. 100% de acuerdo contigo :)
Fdo: Relatos Magar

Nicis dijo...

ALÉJATE DE ALYSON NÖEL TAN RÁPIDO COMO PUEDAS Y NO MIRES ATRÁS jajajajajajajajajaj

Ese es mi consejo (:

Lyra. dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo...en serio, no podría.
Primera entrada que leo de tu blog y...que bien me has caído. Seh, suena raro que alguien te diga que le caes bien por lo que has dicho en una entrada. ¡Te sigo!

Alba Úriz Malón dijo...

"Eternidad" me pareció horripilante xP.

Reina dijo...

AJAJAJAJAJA, ni sé cómo llegué aquí, ¿pero ya viste el primero de la lista? XD

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia