lunes, 18 de julio de 2011

Hush Hush (Hush Hush #1) de Becca Fitzpatrick

Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Para Nora Grey, enamorarse no estaba en sus planes. Nunca se ha sentido particularmente atraída por los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga Vee insista en ello. No hasta que llegó Patch. Con su sonrisa fácil y una mirada que parece atravesarla, Nora se siente atraía por él en contra de su sentido común. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quién confiar. Patch parece estar a donde quiera que va ella y sabe mucho más sobre ella que sus mejores amigos. No puede decidirse entre saltar a sus brazos o echarse a correr y esconderse. Y cuando trata de buscar respuestas, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que sus sentimientos por él. Nora está en mitad de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos y, cuando toque escoger bando, hacerlo mal podría pagarse muy caro.

Opinión cronística:

La crónica de libro que quiso ser crepusculiano 
(pero llegó algo tarde)

No es mucha la diferencia comerse un bombón viejo antes de un bombón nuevo. La única diferencia es que te deja un ligero sabor de regusto, de que ya te has comido uno antes con el mismo sabor. Jorge me había dicho que era terrible, y otro tropecientos más que estaba muy bien. Esto es de lo que te encontrarás si lees el libro de la señora apellido inpronunciable:

Parca en palabras:
Nora es una chica que vive en una casona vieja. Vive sola con su madre. Desde la muerte de su padre siente que la persiguen. Tiene una amiga de adorno llamada Vee. Un día en la clase de biología le toca sentarse con el chico rudo de la clase, un tal Patch. Ella le tiene miedo al chico y él se esfuerza en asustarla. Entonces todo se pone peludo, alguien quiere hacerle daño a Nora y no sabe quién. Y ella sospechará de el tal Patch. Fin de la parquedad.

Los ángeles son una nueva corriente que apenas toma vuelo y no nos azota con muchos libros de ella. Pero creo que con este no me quedé del todo impresionada. Detrás de una portada tan bonita imaginé que sería algo fantabuloso, pero se quedó en el mero "interesante" con sonrisitas tímidas que me olían a tópico, así que vamos por puntos:

Nora es la típica chica un tanto sosaína que no llama la atención, que dice tocar el chelo pero ni las luces de acercarse a uno en toda la novela. Su madre es de esas que forman el club de los padres de adorno, su amiga Vee es una rubia espectacular que no le caerían mal unos tornillos más en la cabeza porque vaya tontilla si es. La única clase que se menciona es la de ¿biología? Hay un tercero en custodia que intenta conquistar a la querida Nora. Hasta ahí: Topicazo. Y luego hacer las cosas más estúpidas e idiotas para averiguar sobre Patch, que es malo pero no tan malo. Tanta verguenza para terminar buscando en cierto aparato electrónico para conocer la identidad angelical del chico ¡Pudiste haber buscado en la biblioteca porque vives estudiando ahí! Esto me suena de algún bombón pasado...

El libro engancha fácilmente, cada capítulo te deja tan ansioso que quieres seguir con el otro sin parar. La naración no es cosa del otro mundo, pero es correcta y fluida. En general, no odié a los personajes pero tampoco me calaron demasiado. La acción y el misterio que pone el peligro a la pobre protagonista sólo se desatan de verdad en las últimas páginas, asi que al menos la espera valió la pena. Quiero resaltar algunas cosas que no me gustaron sobre la traducción: En una página leí la palabra "Match" en vez de "Patch", también estaban palabras como "chips" en vez de algo así como "frituras", "link" en vez de usar "enlace" y algo que no va a cuento y me hizo especial gracia donde se mencionan "narcotraficantes sudamericanos".

En fin, el libro me gusto lo suficiente para seguir con la segunda parte a pesar de sus tópicos. Y seré extraña o algo diferente para casi todas las lectoras pero: No lanzaría mi ropa interior por Patch.

Titulo: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B ~ ISBN: 9788466644174

19 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo lo tengo pendiente por leer, lo de los tópicos me cansan ya un poco pero lo leeré a ver que tal

BESOTES!

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí no sé qué me pasa con esta saga que no me llama la atención, y eso que ha tenido muy buenas críticas...

Lana.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí me gustó muchísimo. Pero reconozco que sí que hay muchos topicazos metidos en el libro :D

Besos.

Niva dijo...

Lo tengo en la estantería esperando desde hace algún tiempo, pero no acabo de decidirme a leerlo –tengo muchos pendientes, entre otras cosas–. Lo de la traducción... en fin, no es el único libro que ha contado con ese traductor y da hasta pena...

Misao dijo...

A mi si que me gustó mucho (más que a ti por lo que veo)aunque sí es cierto que tiene ciertas cosas que suenan a topicazo XD.

Me ha encantado tu reseña, muy graciosa.


Saluditos!!!!

Reyes;) dijo...

Soy de las pocas de la bloggosfera que aun no se ha leído el libro pero, no creo que tarde mucho ^^

Besotes!

Jorge dijo...

Sip, horribilísimo. Si Patch es malo yo soy monje budista con cuatro pezones. Y Nora tiene serios problemas psicológicos. Aunque reconozco que con esta primera parte me reí mucho, la verdad. ¡Todo es tan ridículo! El momento seducción camarero, el momento taco y esa pulsión sadomasoquista de trátame mal, machote...

La segunda parte es mucho peor y pierde toda la gracia... ya ni siquiera te la puedes tomar como parodia de género.

Kyoko SWords dijo...

A mi me gusto el libro, pues ademas de que la narracion ayuda mucho, a Patch le daria hijos pero ya (es totalmente mi prototipo de hombre, Rata-galanazo). Lo que no soporte de este libro es a la protagonista, deberiamos darle un poco de personalidad!
Pues en cierto modo estoy de acuerdo con tu reseña, pero la diferencia es que por patch si lanzaria mi ropa interior hahaha
pikos pretty!

Claudia S. dijo...

Waaa yo amo a Patch, es mi hombre. En realidad como te dije, el libro dentro de la literatura juvenil para mi, es de los mejores. Y si, hay topicazos, pero prefiero este libro mil veces a crepusculo, espero no me maten por eso o_o
Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me encantóooo(L) Yo sí tiraría mi ropa interior por Patch xD jajaja
Pero bueno, es entretenido pero no de lo mejor que hay.
Un beso!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Estoy como tu, me entretuvo pero no me es inolvidable :S
Yo tampoco tiraria mis calzones por Patch.
Besos

Mr. Sandman dijo...

Yo en cambio pienso, que entodo el libro hay más tensión sexual que que en toda la saga de Crepúsculo

Saru dijo...

Me ha gustado tu reseña xDD

Estoy de acuerdo en que es tópico y, cuando lo leí, en más de una escena me esperaba ver a algún Cullen de secundario... pero personalmente me pareció mejor, los personajes eran un poco más coherentes y la prota, mucho menos estúpida. Patch me gustó aunque noté que costaba "acercarse" a su propia esencia. A ver qué tal el segundo.

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

me gusto mucho¡¡¡lo volvi a releer y perdio mi interes tanto es asi que aun no me he leido la segunda parte^^besotes guapaaa

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Yo leí los dos primeros capítulos y me aburrí. Cuando la autora anunció su intención de alargar la trilogía, se me quitaron las ganas de continuar.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos ;) Yo creo que eso depende de los gustos de el lector!

Ai* dijo...

Este libro lo tengo pendiente!! Pero busqué por internet quién era el chico que hacía las portadas y madre mía como está!!! *_____*

Nidale dijo...

tiene que estar genial esta novela, tengo ganas de leerla :D

Margy dijo...

Hola!
Esta es una saga que me tiene intrigada, pero no está entre las primeras. He leído de todo buenas críticas y otras malas.
Por tu reseña los tópicos, esa protagonista... no me llaman demasiado.
Aunque no descarto leérmelo, no estará entre mis próximas lecturas.
Gracias por la reseña ;)
Besitos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia