lunes, 30 de abril de 2012

¿Por qué? ¿POR QUÉ?

Si mi experiencia libril no me falla, preveo preveo que este libro será tan malo como el de la chica de capa roja. No entiendo la manía de cierta editorial de "novelizar las películas". Puede que me equivoque, puede que no, sólo es una teoría que lanzo al aire. Si estoy mal, que me rapen la cabeza. Cuando salgan las primeras reseñas, veré si me calveo o no.


Me dan ganas de llorar...

martes, 24 de abril de 2012

Ne Obliviscaris de Fernando Alcalá

Ne Obliviscaris de Fernando Alcalá
Editorial Eldevives ~ 9788426376848

¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.
Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen. Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena. ¿O será solo un rumor?

Cokys olvidadizos

Este libro es cosa curiosa. No había leído demasiadas críticas sobre él y si las he leído, pues no me acuerdo de ninguna. Pero como lo vi cortito, con letra enorme y tal, lo empecé y en pocos días lo terminé. Al principio lo empecé con desdén porque no entendía ni un pepino de lo que estaba sucediendo. Aparte los títulos de los capítulos están en francés, entonces tenía que imaginar un poco y utilizar mis conocimientos de las lenguas romances para hacerme una idea de lo que sucedería en él.

Entonces la historia me fue atrapando. Con esta reseña me abstendré de contar más sobre el argumento porque es mejor descubrirlo por uno mismo. En una lejana isla del mar del Norte en un colegio asilado construido en la mitad de ella. Hay un misterio que pasó desapercibido, algo llamado "El Olvido". Hasta que Maya, una estudiante comienza a hacerse preguntas y se rodea de dos chicos, Rudy y Ash, y una pareja de jóvenes misteriosos que pueden ayudarle a detenerlo.

Si bien, me pareció que los cuatro protagonistas eran correctos, algunos eran un poco típicos y no me acababan de convencer. Pero digamos que la razón para que se haya forjado una gran amistad tan de repente entre ellos era por las duras circunstancias en que se encontraban. El autor se encarga de plantear una situación bastante curiosa y fantasiosa que no desentona con el realismo de la difícil situación de los cuatro amigos. Me ha encantado la explicación lógica de los rumores aunque me pareció un poco 'cogida con pinzas' en algunos momentos. Hay una pregunta que se queda en el aire, pero mejor me la guardo porque no quiero spoilear.

La historia hace enfasis en el poder de todo lo que decimos y las palabras que usamos, y si bien, la historia está basada en una idea bastante original, me ha faltado más ambientación, al parecer no existen maestros ni padres en esta historia, aunque no es algo que me haya molestado demasiado. El final ha sido el broche de oro que me ha hecho subirle medio punto más. Es una novela redonda, con una narrativa clara y ágil, y una idea bastante original.

En esta novela no encontrarás amoríos noños, ni chicos buenorros ni chicas sosas o heroínas en potencia. Digamos que es una especie de realismo mágico juvenil si podría decirle así, sumamente original y con mucha intriga y algo de humor.

sábado, 21 de abril de 2012

Mi opinión atrasada de Los juegos del hambre (la película)

El día que vi la película de Los Juegos estaba muy emocionada pero tampoco dando saltos de trampolín por verla. La vi hace casi tres semanas, pero decidí esperar para poder comentarla con todo el mundo porque soy muy chachi. Hollywood tiende a marear y volver bombas comerciales todo lo que toca, entonces tenía serias dudas que me decepcionara. Me abstendré de lanzar mis bromas varias y sarcasmo ácido porque me encantan los libros y no pretendo mancillarlos.

(Spoilers spoilers everwhere)

Entonces la cinta se rodó y me encontré con el Capitolio y el distrito 12 que me imaginé. Con la gente sucia y muerta de hambre que se pasó por mi cabeza. Entonces apareció el sinsajo en todo su esplendor. Y así es como me concentré en la historia y sus detalles. 

Lenta muy lenta. La primer parte se me hizo como una babosa resecada al sol y mi hermana no hacía sino preguntarme cosas que no entendía muchas cosas de la historia (por ejemplo las teselas) entonces entendí que algo fallaba. No veía la hora que empezaran los juegos y la cosa cambio y mejoró.

Las escenas era más o menos como yo creía, aunque me faltó más sangre. La cámara parecía borracha y movida por un titiritero, entonces las escenas de violencia fueron locas y desordenadas, ni siquiera se veían con claridad (me parece que es un truco para que los niños no gritaran de horror en el cine). Hablando de los personajes, Katniss me gustó mucho aunque me dejó fría en ciertos momentos por su inexpresividad, Peeta me pareció bien aunque no me mató, Gale es adorabilidad pura y no puedo ser objetiva con él, Cinna es puro amor y rímel amarillo, Haymitch y Effie sensacionales como siempre.

En general la adaptación es muy fiel al libro, aunque hay cambios que no le puedo perdonar: que Katniss encontrará agua a los dos minutos de correr de la Cornucopia viendo que casi muere deshidratada en el libro, los mutos sin cara sino que parecían meros bichos negros, que la sordera de Katniss que no lo fue y la pierna milagrosamente salvada de Peeta. Hay otro sinfín de cambios que ahora mismo ya no recuerdo pero que igualmente me molestaron.

Entonces con golpe y plumazo se despachan el final en cinco segundos y una se queda con cara de WTF. Podrían haber dejado la premisa de la increíble crueldad del Capitolio que no se vio en toda la película en esos minutos finales, pero NO. En general me ha gustado mucho aunque tiene sus fallos. Me quedo con los libros obviously.

¿Pero quién se olvida de Séneca y su genialosa barba?
 Yo no y nunca te olvidaré.

jueves, 19 de abril de 2012

Iris Librero #14

Últimamente me canso demasiado. Me cansa tener que estudiar hasta horas indecentes y leer en los viajes en tren. Cuando está lleno no se puede leer y me aburro soberanamente. Pero no sé porque viene a cuento esto, será porque estoy evacuando mis lecturas pendientes que llevan cogiendo polvo y telarañas en mi estantería. Ahora sí, a lo importante:

Night School

Esta portada no me parece muy hermosa. No sé si es mi imagen, pero las manos de la chica se ven borrosas como si fuera un montaje bastante malo. La tipografía si me gusta y es simple y bonita, aunque esa frase el el copete de la chica sería mejor más pequeño, así no se ve tan feillo. 


The Iron King

Esta portada es bonita, pero esas decoraciones verdes feas encima de la chica la arruinan. La chica es pálida y bastante bonita, aunque esos decorados en toda la cara la dañan un poco. Los arabescos y decoraciones están bien y las tipografía es muy bonita, lastima que en conjunto se ve un poco feita.



Abandonada

Este libro si que lo compraría con esta portada. Es muy bonita la fotografía de la chica tirada en medio del montón de tierra. Los adornos sencillos y nada recargados, al igual que la letra es sencilla. Me gusta la combinación marrón y amarillo.Yo sería muy superficial con esa portada.




Olvidados

La portada es bastante atrayente. El montaje es muy bonito y bien hecho. Me gusta la media cara de la chica y la burbujita en donde está el grupo de chicos en tonos azules. La tipografía correcta y simple. El libro ha tenido muy buenas críticas, aunque las distopías me tienen un poco cansada ya.



Nos vemos :D

lunes, 16 de abril de 2012

Rojo feroz de Jackson Pearce

Rojo Feroz de Jackson Pearce
Editorial Molino ~ 9788427200555

Scarlett March es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo. Rosie March, como le debe la vida a su hermana caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado?

Con capas y a lo tonto

EL LIBRO DEL "MEH"
Me. Estresó. Horriblemente.

Me da demasiada pereza hacer una reseña más o menos decente de una novela que me dejó tan indiferente. No quiero que me tomen demasiado en serio si soy muy sarcástica o me dedico a destripar el libro todo lo posible. Avisados quedan.

Scarlett vive y come para matar fenris. Cuando era niña uno de ellos mató a su dulce abuelita, y cuando ella se interpuso para defender a su hermanita Rosie, quedó marcada de por vida. Desde ese momento se dedica a volear su hacha cual highlander y defender a las jovencitas inocentes que no conocen la existencia de estos bichotes. Y arrastró a su hermana con ella, que es un as con los cuchillos. Pero Rosie no quiere hacer eso nunca más, que ella es muy femenina, quiere tener un novio y vivir la vida loca. Para eso está Silas, el amigo de toda la vida de ambas, el macho de la historia que no es cazador sino leñador y es el socio de caza de Scarlett. Algo raro pasa con los hombres lobo en el pueblo donde todos viven, algo de lo que el trío tiene que encargarse. Eso es más o menos lo que puedo contar.

Los dibujitos no son míos. Fantarts algo decentes

Mi historia con este libro es larga. Un buen día del año pasado decidí leerlo y no pude pasar de la página 50. Qué cosa más lenta y aburrida. Y luego de varios intentos de seguir leyendo lo abandoné en mi estantería. Meses después me dio tanta pena por él, verlo ahí tirado sin terminar de leer que decidí alienar mi cerebro y continuar leyendo. Pero me pasé otras 300 páginas totalmente indiferente y con ganas de terminarlo a la de YA porque no me provocaba NADA.

Esperaba que este libro fuera una cosa entretenida, ya que es un 'retelling' del clásico cuento de Caperucita roja. ¿Y qué fue lo que me encontré? Con un libro flojo, desaprovechado, aburrido y predecible que podría haber dado mucho más si se hubiera enfocado de otra manera. Pero me explicaré para todos ustedes del por qué de mi enojo:

¿Y donde están la humanidad? Prácticamente no hay secundarios y cuando las chicas corren y destripan un lobo en plena calle nadie se da cuenta ni llama a la policía. Es como si fueran invisibles. Y también viven del aire, porque no trabajan ni estudian, además tienen una madre fantasma que brilla por su ausencia. Olé.

Trasfondo ¿donde? Toda la historia de los fenris podría haber sido mejor planteada y hubiera dado mucho juego, pero la novela se limitó a las bibliotecas públicas y las cosas de oídas. No hay mito ni origen de los bichos, sólo están ahí y ya. Me parece un gran fallo. Segundo Olé.

Pobre Scarlett:  Pobrecita, con lo bien que me caía. Aunque a veces tenía mucha personalidad como a veces se dedicaba a compadecerse por lo fea que quedó porque las chicas bonitas 'las libélulas' son tontas por no saber de la existencia de los fenris. La pobre sufre durante todo el libro y luego termina ASÍ. Me dio mucha pena por ella y morí de rabia infinita.

Odio a Rosie: Me encontré con una Bella un poco menos pava, pero siguió pareciéndome irritante todo el libro y sus capítulos romanticones de querer tirársele al chico encima cada cinco segundos y sus lloriqueos por no poder hacer todo lo que quiere eran todo un suplicio.

Silas: No tengo mucho que decir, el pobre chico idealizado que está ahí para ser perfecto. Se vuelve parte importante casi al final, pero ya tenía suficiente de su personalidad que no me ha emocionado ni nada.

Bendito romance: El romance me pareció cogido con pinzas, sólo para estar ahi y separar a las chicas éstas. Si no veo un chico hace un año, no me trasnochará de un día para otro ni me haré matar por él. Tercer Olé.

Predecible: Cuando rondaba la página 100 un pensamiento me entró a la cabeza ¿Y si...? Muchas soporíferas páginas después era efectivamente lo que pensé. Nada de misterio ni un pelito de tensión. Estaba cantado y se resuelve de un plumazo.

Los malos y la sangre: Pobres fenris eran muy feos pero no merecían ser tan desaprovechados. Hay muchas escenas de violencia pero como todo en este libro es muy bizarro las chicas no iban al hospital, nadie se daba cuenta de nada y las chicas se recuperaban de heridas gravísimas como por arte de magia. Cuarto y último Olé.

El final me sorprendió un poco pero no lo suficiente como para darle mejor nota. Parecía una mala telenovela, es todo muy rosa y para ese momento yo ya estaba asqueada. Advierto que el libro entretiene a ratos y tiene sus pocos buenos momentos, pero a mi no me ha convencido.

Se me complica tanto hablar de este libro que me he desahogado lo mejor que he podido. De verdad, no me ha gustado. Pero para gustos colores, no lo he odiado a muerte pero ha dejado muy insatisfecha.

viernes, 13 de abril de 2012

Soy una superficial III

Hasta que no tenga una muy buena idea para un post-rapsodia o para algo medianamente decente, dejo correr por aquí las portadas extranjerillas que sé que a todos les encantan, porque son bonitas, porque son chachis, porque engañan el ojo o quién sabe...


Para un buen caldo de ojo

martes, 10 de abril de 2012

En llamas (Los juegos del hambre #2) de Suzanne Collins

En llamas (Los juegos del hambre #2) de Suzanne Collins
Editorial Molino ~ 9788427200005

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Que estoy prendida

Crónica de lectura de una novela vuela-cerebros y del libro que me trolleó

Hace tres semanas...
Me estaba comiendo el cerebro porque el 23 de Marzo se estrenaba la película de Los juegos y yo ya no podía del estrés porque tendría que esperar y ahorrar mucho para verla. Entonces me percaté que desde mi estantería me hacía ojitos el segundo tomo de la saga, y yo ni corta ni perezosa, para mitigar mi dolor por la abstinencia sinsajera obligada, decidí empezarlo para saber cómo seguía la historia antes de montarme en el carro de la adaptación cinematográfica. Y entonces la cosa se puso interesante porque volví a reencontrarme con la siempre genial Katniss y compañía...

Hace dos semanas...
Katniss ahora vive en una bonita casa de la Aldea de los Vencedores. Está de nuevo en el distrito 12 con su mamá y su hermanita Prim. Todo parece marchar bien pero ella está intranquila. Todo parece estar demasiado en calma y ella no tiene idea de qué está sucediendo en el Capitolio y en el resto del país. Se acerca la Gira de la victoria y ella tendrá que pasear por todos los distritos para ser alabada por ganar los Juegos del Hambre. Agarrarse la cabeza porque lo que viene es peliagudo.

Cuando creía que la señora Suzanne Collins no podía ser más sádica y malvada, me quedé corta. Este libro supera en tensión come-uñas al primer tomo. El peligro acecha a Katniss, Peeta y Gale; porque nadie está a salvo del poder del Capitolio. Se respira una inminente rebelión y todos corren peligro. Mientras leía lo único que hacía era soltar exclamaciones de "No puede ser" "De guatemala a guatepeor" "OMFG" y cosas parecidas. Paraba un capítulo porque quería dosificarlo y que no acabara pronto, pero era casi imposible. Lo estiré hasta los límites insospechados porque cada cinco páginas era un porrazo en la cabeza del cual había que recuperarse de la impresión. 

Hablando de los personajes, Katniss vuelve a llevarse la palma como una gran protagonista. Ahora es más desconfiada que nunca aunque su corazón le juega malas pasadas, Peeta sigue siendo acuchable hasta límites insospechados y podremos conocer más a Gale, que sin duda alguna se ha robado mi corazón ♥. Mención especial a Finnick que lo odio profundamente. Los demás no se quedan atrás, todos son únicos y especiales y no concebiría el libro sin ellos *cofCinnayEffiecof*

Cuando se acercaban las últimas 100 páginas y mi cabeza seguramente explotaría de los nervios y la tensión, sucedió algo para mi desgracia infinita...

Hace una semana...
Entonces vino lo peor. Me percaté que a partir de la página 352 mi libro saltaba a la 385 sin previo aviso. Adelanté las páginas para ver si luego de finalizado el libro salían las 33 páginas faltantes, pero no. NADA. NOTHING. RIEN. NICHTS. Mi libro estaba inperfecto y me habían trolleado. Para mantener la cordura tuve que buscar un pdf en internet y leer las páginas faltantes de una chapucera traducción en la que no confié demasiado. Si la buscaba en inglés, entendería la mitad de lo que leía. Pero logre salir airosa aunque mi ira ya estaba por las nubes. 

Entonces vi venir el final en mi libro y mis ojos casi se incendian. Es demasiado vuela-cerebros para quedarse callado. Todos en el metro me miraron con curiosidad cuando me quedé con la boca abierta más de 20 segundos. Pasado el shock, guardé el libro en mi bolso y logre llegar viva a mi casa. Todo había valido la pena: los nuevos personajes, el sadismo de la señora Collins y mi edición trolleada. Pero qué gran libro.

Hace unos días...
Y eso es todo, espero no haber divagado demasiado, pero esta saga vale muchísimo la pena. Tuve que esperar varias semanas para asentar del todo mi opinión y ser lo menos fangirl posible. Un libro mucho más intenso que el primero y que no decepcionará a nadie. Ahora me muerdo las uñas por Sinsajo, porque me he tragado un spoiler gordo y le imploro a los dioses libreros que no me decepcione...

viernes, 6 de abril de 2012

IMM #7 Presumiendo libros con tiempo libre

En teoría, mi tiempo libre ya está por terminar. Pronto entraré a la universidad otra vez y no niego la pereza inmensa que me da. Entonces me consuelo bloggeando por el poco dinero que me cae y lo muy compulsiva que puedo ser.

Acabo de darme cuenta de lo petarda que puedo ser y me he enterado que en mi anterior IMM volví a enseñar En llamas, que ya lo había enseñado en el IMM #5. La falta de dinero y paciencia para no empeñar mis cosas o vender los libros viejos por comprar nuevos me nubla el cerebro. Pero vamos que tonterías como esas se cometen de vez en cuando...

Ahora si: The family portait y tal...

Fotos cutres y desenfocadas a la orden

Pocos libros y poco dinero. Advierto que tengo más libros en la estantería, pero si los enseño todos de un plumazo ya para los próximos meses no tendré más jetos libreros que mostrar. Asi que poquito porque es bonito.

Botellas vacías de wodka que decoran mucho

El nombre del viento de Patrick Hotfuss: Medio mundo ya lo había leído y yo no. Entonces cuando pasé por la librería hace varios meses (y me lleve un porrón de libros) decidí comprarlo a pesar de todo lo que pesaba y lo caro que estaba. No es un misterio que tiene buenísimas críticas y a pesar de lo pesado que es, pienso leerlo pronto y llevarlo en mi maleta sin morir de dolor de espalda.

Ne Obliscaris de Fer Alcalá: Este libro lo gané en un sorteo hace milenios y apenas vengo a enseñarlo. Por lo que pude apreciar tiene la letra enorme y es bastante delgadito. También leí reseñas sobre él hace más de un año pero ya no me acuerdo prácticamente de nada de lo que va, lo que es bueno. Espero que no me decepcione.

Los siguientes libros me gustan porque son pequeños y baratitos...

El piso de mi casa limpiecito por mi

Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling: Prometí que no tardaría demasiado en leer la saga que medio mundo ya leyó. Y este me lo compré de golpe con el primero. Sobra decir que se de que va porque corresponde a mi película favorita de HP y que no tardaré más de unos cuantos meses en leerlo. Me encanta el estilo de esta señora.

El Silmarillion de J.R.R. Tolkien: Soy una fangirl declarada de este hombre y tengo que recolectar en mi estantería todos sus libros. Decidí comprar este porque tengo entendido que es el que cuenta la edad antigua y narra las leyendas e historias de la Tierra media. Antes de zamparme El Hobbit hay que ir en orden.

Y eso es todo. Tengo que confesar que estoy adelantando mis lecturas atrasadas así no acumulo libros cual hámster con semillas de girasol. Pero si me llega mi dinerillo estudiantil en Mayo no sé que pueda pasar. Las librerías me temerán....

miércoles, 4 de abril de 2012

Iris Librero #13 Bonus Edition

A todos nos encantan las portadas ¿no? Y cada mes salen novedades con unas más o menos feas, o más o menos bonitas. Aunque lo importante es el interior, una cara bonita o fea puede hacer la diferencia para la mayoría de nosotros. Hoy traigo más portadas de lo normal porque estuve ausente mucho tiempo y como siempre se acumularon. Hoy estoy parca en palabras y sólo pondré dos líneas y voilá.

Hija de humo y hueso
Portada fea donde la haya, es que no le pega nada ese antifaz azul.

Puro
Portada atrayente y bonita. No me queda claro qué es esa cosa redonda.

Pandemonium
No me gustó el cambio de portada, muy femenina como dicen por ahí.

Cinder
Me gustaba más el zapato de la original, pero ésta no está mal.

Juntos: Caminos cruzados
Me gustan estas portadas porque tienen un sólo color y no son recargadas.

El viaje
Las portadas de esta señora son bonitas pero sus libros no me convencen nada.

Nos vemos pronto :D

lunes, 2 de abril de 2012

Mi teoría del por qué leemos tantas americanadas

No sé si el título es el más apropiado para plantear una teoría, o si lo que escriba resultará un desvarío histérico. Un día cualquiera acerquémonos a la estantería, contemos con los dedos de la mano los X libros que tenemos, y luego contemos cuántos de ellos son de un autor de USA.

Yo ya lo he hecho: de un estimado de 60 libros que tengo en mi estantería, más de la mitad son de autores estadounidenses. Quiero aclarar que no soy una xenofóbica y no tengo nada en contra de los estadounidenses pero cuando nos movemos al terreno de la literatura juvenil, vemos que casi siempre nos tragamos los mismos ambientes de instituto/colegio típico de las películas: la chica popular agita-pompones odiosa, el chico inteligente que es víctima del bullying, el chico hermoso capitán del equipo de fútbol por el que todas mueren, demás marginados y chusma variada. Y lo peor es que no sólo en los libros, en televisión y cine vemos a cada rato los mismos estúpidos tópicos. Y es cuando yo me pregunto ¿es que el mundo literario juvenil no tiene más variedad?

Quiero aclarar que no quiero generalizar ni decir que toda la literatura juvenil americana tiene estos tópicos mencionados. Pero más de la mitad de todo lo que sale en las novedades mensuales son de autores de otras partes. Y nuestros autores ¿dónde están? Aquí es donde yo quiero tocar el propósito de mi reflexión: ¿Por qué no hay más oferta y demanda de autores EN ESPAÑOL? Admito que me gusta echarle la culpa a las editoriales, porque comprar libros extranjeros les sale más barato; es solo traducir y poner una portada, nada de edición y maquetación. Nos ahogan con miles de novedades al mes de autores que muchas veces ni podemos pronunciar sus nombres correctamente. No estoy pidiendo que no leamos autores extranjeros, porque apoyo la universalidad de la literatura, pero me gustaría ver más oferta de autores latinos (por ejemplo) de literatura juvenil y de tantas personas que llevan años escribiendo, pero que las editoriales no tienen en cuenta porque les saldría 'mas caro' publicarles. Si nosotros demandáramos mas autores de nuestro idioma, las editoriales apostarían más por ellos.

No critico que sean libros buenos o malos independiente de su país de procedencia. Pero por mi propia experiencia, nos llegan libros americanos MALOS con todas las letras que parece que en las editoriales no se hubieran tomado la molestia que leer la obra que van a comprar. Libros que perfectamente podrían reemplazarse por libros de nuestros autores, sean españoles o latinos. Libros guardados que un cajón que pueden ser diamantes en bruto, pero no les dan la oportunidad. Claro, para mi un libro puede ser malo como para otro no, para gustos colores, pero yo si quisiera ver más oferta de escritores de nuestra propia lengua.

Yo lo admito: tragaba americanadas, pero no tantas como antes. Ahora soy más selectiva con lo que leo, y me gustaría poder ver en las librerías más autores juveniles en español, algo del talento de la gente que escribe en mi idioma. Porque lo hay, solo que escondido.
Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia