lunes, 16 de abril de 2012

Rojo feroz de Jackson Pearce

Rojo Feroz de Jackson Pearce
Editorial Molino ~ 9788427200555

Scarlett March es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo. Rosie March, como le debe la vida a su hermana caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado?

Con capas y a lo tonto

EL LIBRO DEL "MEH"
Me. Estresó. Horriblemente.

Me da demasiada pereza hacer una reseña más o menos decente de una novela que me dejó tan indiferente. No quiero que me tomen demasiado en serio si soy muy sarcástica o me dedico a destripar el libro todo lo posible. Avisados quedan.

Scarlett vive y come para matar fenris. Cuando era niña uno de ellos mató a su dulce abuelita, y cuando ella se interpuso para defender a su hermanita Rosie, quedó marcada de por vida. Desde ese momento se dedica a volear su hacha cual highlander y defender a las jovencitas inocentes que no conocen la existencia de estos bichotes. Y arrastró a su hermana con ella, que es un as con los cuchillos. Pero Rosie no quiere hacer eso nunca más, que ella es muy femenina, quiere tener un novio y vivir la vida loca. Para eso está Silas, el amigo de toda la vida de ambas, el macho de la historia que no es cazador sino leñador y es el socio de caza de Scarlett. Algo raro pasa con los hombres lobo en el pueblo donde todos viven, algo de lo que el trío tiene que encargarse. Eso es más o menos lo que puedo contar.

Los dibujitos no son míos. Fantarts algo decentes

Mi historia con este libro es larga. Un buen día del año pasado decidí leerlo y no pude pasar de la página 50. Qué cosa más lenta y aburrida. Y luego de varios intentos de seguir leyendo lo abandoné en mi estantería. Meses después me dio tanta pena por él, verlo ahí tirado sin terminar de leer que decidí alienar mi cerebro y continuar leyendo. Pero me pasé otras 300 páginas totalmente indiferente y con ganas de terminarlo a la de YA porque no me provocaba NADA.

Esperaba que este libro fuera una cosa entretenida, ya que es un 'retelling' del clásico cuento de Caperucita roja. ¿Y qué fue lo que me encontré? Con un libro flojo, desaprovechado, aburrido y predecible que podría haber dado mucho más si se hubiera enfocado de otra manera. Pero me explicaré para todos ustedes del por qué de mi enojo:

¿Y donde están la humanidad? Prácticamente no hay secundarios y cuando las chicas corren y destripan un lobo en plena calle nadie se da cuenta ni llama a la policía. Es como si fueran invisibles. Y también viven del aire, porque no trabajan ni estudian, además tienen una madre fantasma que brilla por su ausencia. Olé.

Trasfondo ¿donde? Toda la historia de los fenris podría haber sido mejor planteada y hubiera dado mucho juego, pero la novela se limitó a las bibliotecas públicas y las cosas de oídas. No hay mito ni origen de los bichos, sólo están ahí y ya. Me parece un gran fallo. Segundo Olé.

Pobre Scarlett:  Pobrecita, con lo bien que me caía. Aunque a veces tenía mucha personalidad como a veces se dedicaba a compadecerse por lo fea que quedó porque las chicas bonitas 'las libélulas' son tontas por no saber de la existencia de los fenris. La pobre sufre durante todo el libro y luego termina ASÍ. Me dio mucha pena por ella y morí de rabia infinita.

Odio a Rosie: Me encontré con una Bella un poco menos pava, pero siguió pareciéndome irritante todo el libro y sus capítulos romanticones de querer tirársele al chico encima cada cinco segundos y sus lloriqueos por no poder hacer todo lo que quiere eran todo un suplicio.

Silas: No tengo mucho que decir, el pobre chico idealizado que está ahí para ser perfecto. Se vuelve parte importante casi al final, pero ya tenía suficiente de su personalidad que no me ha emocionado ni nada.

Bendito romance: El romance me pareció cogido con pinzas, sólo para estar ahi y separar a las chicas éstas. Si no veo un chico hace un año, no me trasnochará de un día para otro ni me haré matar por él. Tercer Olé.

Predecible: Cuando rondaba la página 100 un pensamiento me entró a la cabeza ¿Y si...? Muchas soporíferas páginas después era efectivamente lo que pensé. Nada de misterio ni un pelito de tensión. Estaba cantado y se resuelve de un plumazo.

Los malos y la sangre: Pobres fenris eran muy feos pero no merecían ser tan desaprovechados. Hay muchas escenas de violencia pero como todo en este libro es muy bizarro las chicas no iban al hospital, nadie se daba cuenta de nada y las chicas se recuperaban de heridas gravísimas como por arte de magia. Cuarto y último Olé.

El final me sorprendió un poco pero no lo suficiente como para darle mejor nota. Parecía una mala telenovela, es todo muy rosa y para ese momento yo ya estaba asqueada. Advierto que el libro entretiene a ratos y tiene sus pocos buenos momentos, pero a mi no me ha convencido.

Se me complica tanto hablar de este libro que me he desahogado lo mejor que he podido. De verdad, no me ha gustado. Pero para gustos colores, no lo he odiado a muerte pero ha dejado muy insatisfecha.

14 comentarios:

Kashila dijo... [Responder]

Yo tenía ganas de leerlo, de hecho tengo los primeros capítulos en el ordenador, pero tal y como dices que es :S
Creo que paso.
Besos!!

- Bella - dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña. Aunque no has hecho una valoración positiva del librol, lo has explicado todo detalladamente, hasta el más mínimo porqué.
Le tenía muchas ganas, de hecho en cuanto pueda lo leeré... a ver que tal conmigo xD

muá

Koneko-chan dijo... [Responder]

Pues a mí este no me llama mucho la verdad, me ha gustado mucho tu reseña guapa, un besote!!!

Sandy! dijo... [Responder]

Nunca he leído un libro de esta autora y siento cierta curiosidad. Había leído alguna reseña positiva de este libro pero siempre es bueno ver otro punto de vista :)

¡Besitos!

Lirie dijo... [Responder]

Mira que me llama mucho el condenado libro pero no paran de tirarle piedras por todas partes! =O Y si ya me dices que es todo muy rosa, peor me lo pones xD

Un abrazo~ ;D

Devoradora de libros dijo... [Responder]

Que lastima! ya que tenia una bueno sinopsis :)

Besos!

Bam dijo... [Responder]

Este libro me da curiosidad pero me llama más probar a la autora n.n
Besos!

Kyoko y Tsuna dijo... [Responder]

No lo conocía pero ahora ni me acerco a él es el tipo de libro que tampoco me gusta. Que genial la reseña^^
Saludos

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Pues por lo que veo... creo que no te ha molado mucho Nina jajaj me alegro de volver a leerte, un besito.

Valée ;) dijo... [Responder]

Parece otro caso de la conocida enfermedad "Mata-arboles-y-gastemos lo-en-desperdicios-de-libros-ingitis. Mal, mal. Compra algo bueno chica! y deja de gastar tiempo en esto :/ Besos :)

Arila dijo... [Responder]

Mira que me gustan los retelling, pero no es la primera opinión bastante mala que leo sobre este, así que me parece que pasando...
Muy divertida tu reseña! Un beso :)

Jorge dijo... [Responder]

Es un rollo.

Ya sé que no aporto mucho, pero es que la novela no merece mucho más.

Nidale dijo... [Responder]

Es una pena que no te gustara mucho, a mí me llama mogollón y espero poder leerlo pronto.
Gracias por la reseña, besitos.

crisis.91 dijo... [Responder]

No me llama nada la verdad. pero gracias por la reseña ^^

un besin