domingo, 19 de enero de 2020

Las mejores y peores lecturas del 2019. Vamos con atraso

Ya es bastante tarde para traer esta entrada, pero he tenido bastante retraso para traerla porque mi computador decidió dañarse y no había forma de arreglarlo. He tenido que comprar un equipo nuevo y extraño mucho mi viejo aparato que igual debo arreglar y guardar. También he estado muy ocupada con el trabajo y sin ánimo para bloggear, problemas que nunca faltan.

Llamemosle desaliento falta de motivación, pero este año tuve muy buenas lecturas pero ninguna se ganó las cinco estrellas. No es algo que me de pena especialmente, pero si tengo buenos comentarios para traerles hoy.


Este año lei un poco más en español y pude leer a autores ya recurrentes como Mariana Enríquez y Juan Gabriel Vásquez. También fue el año de un par de relecturas como los primeros tres libros en la saga de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin (justo acabo de terminar de releer Tormenta de espadas en inglés). Empecé el año con Love and other curses, una novela del que no tenia ni idea y yermino siendo de drag queens, descubrimiento y maldiciones. Estuvo muy bien. Leí por primera vez el trabajo narrativo de Carl Sagan con Contacto, y la verdad si bien a veces tuvo partes pesadas en un granlibro con una premisa que me creí cien por ciento.

Por fin lei a la Claire North con The sudden appearance of Hope por recomendación de Isa y la verdad es que me encanto su forma de escribir y como construyo a la protagonista de la historia, Hope, es  una historia que me atrapó cine por ciento. Volvi a darle otro chance a Kameron Hurley y lei en ingles The light brigade, una historia que me tuvo pensando todo el tiempo y me encantó como me sorprendió al final y todo tuvo sentido. Ya era hora que con la serie yo leyera a Gaiman y Pratchett con Good Omens y la vedad es que es mis puntos altos del 2019. Me reí como nunca y la serie es todo lo que mi corazón podía aguantar. Volví a leer a mi adorado Eduardo Sacheri y la historia de los amigos argentinos buscando recuperar su dinero en La noche de la usina realmente me gustó mucho. Me lancé a leer How to be Remy Cameron por su portada y por el perro y el chico y me sorprendió gratamente.Una historia de crecimiento y aceptación que me pareció muy bien ejecutada.

Una sorpresa total fue Automatic Eve, una historia sobre autómatas en Japón de la que no conocía nada y tampoco al autor y me sorprendió mucho y espero seguir leyendo más trabajos suyos. Volví a uno de mis indispensables con mi querido Yasunari Kawabata leyendo El sonido de la montaña, una historia sobre la soledad y las relaciones familiares. Siempre me gusta leerlo. Con la serie por llegar empecé a leer El último deseo de la saga de Geralt de Rivia y me encanto el humor y las historias me encantaron. Termine el año también leyendo a Juan Gabriel Vásquez una vez  más con Los informantes, un libro que va sobre un padre, un hijo y sobre otro libro. Una historia que explora muchos temas y que me gustó mucho leer.

Lo no tan bueno


Ahora vamos a la parte no tan divertida. En primer lugar está el libro de una amiga mía, que si bien soy objetiva, creo que Skyden parte con una excelente idea, pero para mi le falto un poco mas de exploración de los personajes y una trama que me convenciera más. Pero creo que la autora tiene mucho potencial y espero siga así. También traigo a Cinder, que lo lei como parte del TOur literario y la verdad es que me entretenido y me divirtio en varia partes pero no creo que sea una historia que recuerde y que vuelva a leer. Tampoco estoy interesada en seguir el resto de la saga. Y por ultimo, como no sorprende a nadie, pongo a Clockwork Princess en la lista porque... bueno. A mucha gente le encanta este libro pero yo opino que fue un final bastante conformista para alegrar a las fans... vaya forma de querer a una protagonista tan sosa como Tessa. En fin.

Este año vuelvo a fallar con el desafío personal ya que dije que serian 30 libros y alcancé a leer solo 28, relecturas incluidas. Pero creo que no se trata de presionarme y leer lo que no quiero en el momento. Este fin de año he estado bastante desanimada emocionalmente y ocupada con el trabajo y honestamente ni tiempo de bloggear he tenido. Así que sepan disculpar.


Espero este 2020 sea un buen año porque vaya, ha empezado bastante malito. Mil gracias por estar ahí.

7 comentarios:

Narayani dijo...

Solo he leído El último deseo de tus listas y, aunque había leído cosas muy positivas no llegué a disfrutarlo tanto como esperaba. Esto fue hace muuuuuchos años y creo que no era el momento de leerlo. Tal vez ahora lo vería de otra manera.

Besos!

Conejo Literario dijo...

¡¿COMO QUÉ NO TE GUSTÓ CINDER?! :O
Quedé en shock, yo creo que es el inicio de una saga fabulosa.

Lara dijo...

¡Que lindo ver a 'Contacto' en esta lista! Tanto el libro como la película son brillantes y no se los ve mucho por Blogger, la verdad. ¡Que genial que te haya gustado! y justito hace unas semanas terminé 'La noche de la Usina' y también me gustó mucho. Genial lectura.
Espero que estos días estén siendo mejores :) ¡muchos ánimos!
Un abrazo<3

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De lo que más me llama El sonido de la montaña, que hace un tiempo me compré por Wallapop, y aún no lo he empezado; al igual que Good omens, que tengo ganas de ver^^
También me gustaría empezar la saga de Geralt de Rivia, pero ahora mismo los tres primeros están agotadísimos, así que a ver si los reeditan pronto... ay.
¡Un saludo!

Claudia S. dijo...

Hola Nina!! Cinder tampoco me gustó especialmente, y tampoco pienso continuar con la saga, creo que me vendieron una historia fabulosa, y la encontré muy normal. De tus mejores lecturas no he leído nada pero me las llevo como recomendaciones :)
Besos!

Alejandra Hernández dijo...

I feel you. La vida me absorbe por completo y ni como hacerle. Tampoco me siento mal, pero recuerdo esos tiempos donde publicaba hasta dos/tres veces a la semana xD. A mi sí me gustó el final de Princesa Mecánica, pero más por la amistad entre Jem y Will que por Tessa jajaja. Cinder es el más flojillo de los libros de la serie, pero sí es una lata iniciar sagas tan largas a estas alturas del partido.

Sobre lo mejor de tu 2019, me llama mucho Good Omens. Ya lo vi recomendado en varios lados y me siento con el deber cívico de echarle un vistazo. Prometo hacerlo en algún momento.

Te mando un beso enorme y te deseo un feliz año atrasado♥

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia