domingo, 14 de abril de 2019

Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1) de Victoria Schwab

Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1)
Victoria Schwab
9788496886896
Editorial Urano
Traductor: Nora Escoms
Encuéntralo en Goodreads




Me emocionaba mucho leer por fin este libro, ya que es la primera obra de la autora que leo luego de años de escuchar cosas muy positivas de su trabajo. Y bueno, para ir empezando esta reseña creo que este libro ha cumplido bastante.

Katherine Harker ha vivido bajo la sombra de su padre. Ella lo único que quiere es demostrar que puede seguir su legado. August Flynn siempre ha querido ser algo más de lo que es y no lo que está predestinado a ser. En Verity los monstruos existen, nacidos por actos de maldad de los seres humanos. Hay clases de monstruos y todos son peligrosos a su manera. Hay dos bandos enfrentados y Kate y August pertenecen a ellos. Aunque no tienen nada en común, las cincunstancias los unirán pasa salvar sus vidas.

Ciudadano promedio al ver un monstruo

La premisa de Una canción salvaje me ha parecido bien hecha aunque al inicio de la historia toda la  explicación se me ha hecho algo enrevesada de seguir y entender, pero páginas después vamos comprendiendo más claramente el planteamiento de mundo. Los monstruos Corsai, Malchai y Sunai, nacidos de actos de maldad de los seres humanos adquieren vida propia y los seres humanos les temen, pero también los combaten. Asi las cosas Kate por un lado, queriendo volver a lado de su padre y encontrar su valor y August, infeliz con la vida que ha tenido y querido cambiarla de alguna forma, se encontrarán y jugarán un luego del gato y del ratón porque August tiene un secreto: es un Sunai, un monstruo que aparenta ser humano.

Narrado desde los puntos de vista de Kate y August, vamos conociéndolos poco a poco, a sus familias y sus pasados. Me ha pareció muy acertado para entender los dos lados de la historia y una buena herramienta para conocer una perspectiva más amplia de la situación. Para mi gusto me ha gustado más August, como personaje me ha llegado más y su familia da mucho juego en la historia. Kate me ha costado más empatizar con ella, realmente no me encantó como personaje.


Si bien creo que la historia es correcta, he sentido que la trama no era lo más innovador que he leído y si bien al principio le cuesta arrancar luego avanza de una mejor forma. O sea, no me ha disgustando pero tampoco me ha encantado. Algunas situaciones me ha sorprendido mucho sobre todo de la mano de August, que es mi favorito de todos. El final deja la puerta abierta para una segunda parte que promete muchas cosas buenas y espero que así sea. Al final de cuentas, ha sido un buen libro. Así que lo recomiendo si te gusta la fantasía paranormal juvenil.

Gracias a la editorial Urano por el ejemplar

5 comentarios:

Andrea Poulain dijo...

Ayyyy quiero leerla, la verdad es que no sabía que esperar y creo que sí te gustó quizá me guste a mí también ;)

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Muchas gracias por esta reseña ^^
Todavía no he leído nada de la autora aunque tengo claro que en algún momento tendré que probar. Lo de los monstruos me llama mucho la atención, aunque está bien saber que la trama tampoco es que sea la panacea, que está bien pero ya. Así rebajo un poquito las expectativas jajaja

¡besos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
He visto bastante reseñas de este libro y no me importaría leerlo ^^
Gracias por la reseña <3

S a n d r a dijo...

Mentiría si dejese que no quiero leerlo. Llevo mucho tiempo con este libro en mi wishlist y me alegra que se haya publicado en español, pero ahora mismo hay tanto hype por la autora que lo estoy dejando pasar jajaja

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
Suena interesante pero paso de el, no creo que me vaya a atrapar.
Saludos infinitos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia