jueves, 18 de abril de 2019

Clockwork Princess (The infernal devices #3) de Cassandra Clare

Clockwork Princess (The infernal devices #3) 
Cassandra Clare
9781416975908
Disponible en español
Editorial Simon and Schuster
Encuéntralo en Goodreads
Leído en inglés
Nivel: Medio


Llegamos al final amigos. Una nueva trilogía que logro terminar (aunque haya como cinco mil chorrocientos historias extras y demás cosas que han salido alrededor de esta historia). Así que vamos a ponernos a hablar de lo que me ha parecido.

¿Qué tiene este libro del que todo el mundo ha gritado por AÑOS? ¿Del que vi mil reseñas con cinco y gordas estrellas? ¿Que es perfecto, maravilloso, el mejor final del universo, el libro más increíble del universo y demás gritos histéricos?


Pues déjenme decirles que


Para soltar mis pensamientos de forma más ordenada y correcta pues empiezo diciendo que ha sido un final bastante decepcionante y un libro bastante largo para lo que nos cuenta. En pocas palabras, asistimos al festival del DRAMANCE y no a un libro en la que las vidas de mucha gente están en riesgo y ustedes saben... cosas tan poco importantes como la supervivencia. Porque de eso se trata el libro. Es un 60% romance y un 20% de acción y otro 20% de final feliz epílogo muy largo de marras. Pero voy a explicarme mejor. Vamos por partes.

1) La trama

Gracias YoonGi

Se supone que tenemos una trama, porque este libro tiene mas de 500 páginas y cosas tiene que pasar no.... pero la cosa es que esta trama no tiene NADA DE sustancia. Los capítulos están llenos de cartas que van y vienen, pequeños líos que se solucionan pronto y una alarmante FALTA DE COSAS QUE PASEN que no sean otra cosa que no sea un romance entre TODOS los personajes. La autora empieza a meter más perspectivas de otros personajes pero no se siente que aporten realmente a la historia. Lo que hacen es alargar y alargar el libro de forma innecesaria.

2) Los personajes


A ver que no todo es horrible aquí y hay personajes que mejor trabajados habrían sido bastante buenos. Pero claro que no, o están muy muy mal tratados o altamente desperdiciados. Pero vamos primero con lo secundarios porque con los tres protagonistas me debo explayar como se lo merecen. Secundarios como Charlotte, Henry, Gideon, Gabriel, Cecily y Sophie están ahí para ser emparejados o para servir de apoyo en varias escenas. Me gustaron los hermanos Lightwood y Sophie sobre todo. Por Magnus yo lo aguanto todo y aquí lo vi poco y me apenó eso. No les pasa nada relevante ni nada que realmente sorprenda. Una pena.

Will Sigue siendo supremamente meh pero ahí está, siendo un sufridor empedernido que se va a morir de amor a los 17 años y hasta dormido recita poesía malísima. Honestamente nunca he entendido el fanatismo que despierta este personaje... o sea no es para odiarlo pero tampoco para amarlo. En mi opinión es un personaje con suerte porque todos tienen que aceptarlo como es y con sus salidas de norma porque él siempre tiene razón. Ok next.

Tessa me sigue pareciendo el peor personaje de todos. A ver, que me explico. No me gustó desde el libro uno y lo mantengo. Es la protagonista por excelencia, pero todo alrededor de ella es tan manido.. es alarmantemente simplona. Sus habilidades tan especiales de copo de nieve especial siguen sin ser exploradas, sus habilidades de combate poco usadas y sigue siendo una damisela en apuros que todos deben proteger... aparte que es la reina de los deux ex machinas y encima de ser sosa tiene mucha suerte... pero de eso hablamos luego.

Leo de VIXX es mi representación mas cercana de Jem

Pasamos a Jem. Mi favorito de esta historia, al que siento que le jugaron sucio en libro pasado al meterlo en un sangrante triángulo amoroso. Y todo lo que pasa es un carrusel de emociones, no se si pensar que le jugaron mal o sentir pena por él porque está enamorado de una ameba tan sosa como Tessa. Yo solo se que su personaje es mi favorito en la historia aunque está lejos de ser perfecto. Ya hablamos más en los spoilers.

3) Ambientación y detalles (que nos importan a algunos)

Insisto este libro no parece ambientado en Inglaterra. Ya lo mencioné y lo vuelvo a repetir: todos hablan como si fueran de Estados Unidos o con un inglés muy estándar que no da visos de parecer de alguna época en particular. Me fastidiaba que la autora pusiera frases en chino o en galés y ni las tradujera bien. Que una nota del autor no hace daño creo yo. No soy una experta pero bastantes personas en Goodreads han apuntado a la falta de cuidado en ese aspecto. Meh.

4) La batalla

Se supone que tenemos una batalla final en la que todo el conflicto de tres libros se resolver. Pero todo fue tan fácil, tan gratuito que realmente hasta ese punto yo ya estaba tan insensibilizada contra la tontería que no me sorprendió en absoluto. Y cuando todo por fin se soluciona en un par de páginas, masacres y cosas locas de por medio, llegamos a lo que me hizo sufrir más de lo necesario y alargó mi pena (aparte del horrible romance)...

Sehun me representa

Más de 100 paginas de conclusiones para cerrar una historia y dejar a todos contentos. Es que estaba muriendo de ganas de que por fin se terminara. Y luego me avientan ese epílogo (del que ya sabía algunas cosas) y me sigue mosqueando un poco como termina todo la verdad.

Ahora iré a la sección con spoilers. Si quieres verlos, presiona el botón a continuación:


Honestamente me da mucha pena que todo terminara como terminó. Se que mucho suena negativo y honestamente pudo ser un buen libro, pero siento que se perdió en un excesivo uso del drama amoroso y terminó echando por tierra una mejor conclusión. Lo salvo un poco de la quema por Jem y Magnus. Pero poco más y aunque me apena, ya no me sorprende. Sigo sin entender porque tanta gente lo ama, seguro es el yin fen.

5 comentarios:

Memphis dijo...

Hola :)
Aunque a mi el libro me encantó si que he de admitir que lo alargan demasiado, y en vez de 500 quizás con 350 o así hubiese quedado perfecto
Un beso

Ana Arcia dijo...

¡Hola!
Ay, pues es que ya tuve enoguh con la señora Clare. Desde el libro 4 de CdS decidí no más. A veces tengo ganas de intentarlo de nuevo, pero ya no no no. Gracias por tu reseña porque me haces recordar el por qué no debo intentarlo de nuevo si solo iré a torturarme.
Bai.

Andrea Poulain dijo...

¡Hola!

La verdad es que siento que este libro me quedó a deber mucho. Muchos dicen que esta trilogía es la mejor, pero siento que es más irregular en su ritmo (aunque TMI la verdad es mucho peor con el relleno y sinceramente, está atascada de cosas que NO NECESITO y considero la trama y su desarrollo mucho peor), The Infernal Devices es... ugh, no sé. El primer libro me pareció aburrido a morir. El segundo se me hizo bastante bueno (básicamente gracias a Jem) y este me pareció un mal cierre. Ugh

Nea.

Happiness life dijo...

Buenaas!
En mi caso no he podido empezarme esta saga por ahora, pero lo estoy deseando ^^
También he visto que este libro es como un dios de la saga, pero es una pena que no te haya acabado, si lo leo, iré sin expectativas jajaj
Gracias por la reseña <3

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
He sido muy fan de esta saga desde hace mucho, le tengo bastante aprecio pero coincido contigo. La primera vez que lo leí me gustó mucho pero le dí una segunda lectura y noté todos los defectos que tiene, sobre todo la cuestión del drama.
Saludos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia