miércoles, 24 de octubre de 2018

Mis malos hábitos de lectura

Tengo el blog un poco abandonado y lo siento, pero son muchas cosas que se han juntado en mi vida personal y si me siguen en Twitter, ya muchos saben mis razones. Pero hace unos días vi una entrada en el blog Pace, amore, libri y creo que me gustaría reconectar con mi lado más lector y hablar de esas costumbres no tan buenas que muchos tenemos a la hora de leer.

Honestamente no creo tener muchos malos hábitos, pero creo que muchos tenemos cosas que a la hora de leer que no estamos muy orgullosos y que si pudiéramos nos gustaría cambiar de nosotros mismos. Ahora les contaré algunas cosas que yo hago y que sé que no debería.

1. Obligarme a leer


No me sucede mucho pero me ha pasado que empiezo un libro y con el pasar de las páginas siento que no me acaba de gustar pero soy incapaz de abandonarlo y me obligo a leer. Es como si adquiriera un compromiso con el libro o el autor y me sienta fatal desistir muy pronto y no terminar ese libro. Y hay libros que literalmente he terminado a punta de fuerza de voluntad. Sé que no debería pero a veces lo hago.

2. "Zapotear" libros


En mi país la expresión «zapotear» significa comer algo sin permiso o cuando te comes un poco de algo antes de que sea repartido o entregado a quien corresponde. Eso lo traslado a los libros y me refiero a cuando empiezo un libro pero por alguna razón empiezo a leer otro y luego otro y termino leyendo tres o cuatro al tiempo. Aun no sé si mi motivo principal es que ninguno de los libros atrae suficiente mi atención como para leer sólo ese libro y ningún otro.

3. La wishlist interminable


Soy muy culpable de tener unos 40 libros en mi lista de pendientes y seguir agregando alegremente libros y libros a mi wishlist de títulos que quiero leer en un futuro cercano. Hace un tiempo tenía una lista de unos 1000 libros pero luego la fui depurando y actualmente ronda más de 700. Sé que es muy malo tener pretensiones tan altas de leer tantos libros en el futuro y que todos los días salen nuevos títulos pero es que es sencillamente inevitable agregar alegremente tanto libro.

4. Leer mientras camino


De esto soy 100% culpable. He escuchado que no debes leer mientras te mueves porque te desprende la retina (true story) pero la verdad no sé que tan cierto es. Suelo leer en el metro o en el bus, pero más que todo en el metro porque es más estable y no te estás moviendo tu. Luego dije, pues soy capaz de leer mientras camino y lo he hecho todos mis años de mi carrera. Por si quieren saber JAMÁS me he caído ni me he chocado con nadie mientras leo y camino. Más bien puede que alguien me haya hablado y hayan pesando que los ignoré porque estaba leyendo xD

5. Leer y distraerme


Me pasa mucho últimamente que estoy leyendo muy tranquila (leo mucho de noche y antes de acostarme) y me llega una notificación de que uno de mis grupos de kpop ha subido algo o está haciendo video en vivo y dejo lo que estoy leyendo para ir a mirarlo. Y claro, mi lectura se reciente por eso porque puede que retome la lectura o me quede mirando el video. Aun así no me arrepiento de ello porque si lo que me apetece es mirar a mis idols haciendo el tonto pues es lo que quiero.

Y creo que son todos. ¿Tenemos algún parecido en nuestros malos hábitos? Yo desde que descubrí el kpop y los dramas asiáticos es que no he leído mucho... pero, como dije, jamás me arrepentiré de eso ¡Los leo!

Stan Hyungwon aka el rey de los memes

4 comentarios:

Narayani dijo...

Soy culpable también de hacer todas las cosas que mencionas (en mayor o menor medida...)

A mí me gusta leer por la calle cuando el libro está muy interesante y tampoco me he chocado nunca ni me he caído ;)

Besos!

andrespoiche dijo...

Soy culpable de terminar libros por obligación, es que no puedo dejarlos ahí, es como tú dices un compromiso eso sí que tardó demasiado en eso. También soy culpable de leer varios a la vez, es que habidhab tantas opciones es muy díficil entregarse solo a uno.

Claudia S. dijo...

Yo la verdad no entiendo como alguien puede leer y caminar, jajaja, para mi es físicamente imposible.
Como tu tengo una wishlist interminable y no sé cuándo podré hacerme con ella, si tengo un montón de libros conmigo que aun no leo xD
A veces me obligo a leer porque me convenzo de que el libro puede mejorar. Pero hace poquito estaba leyendo un libro de Jojo Moyes y la verdad no pude conectar con él. Decidí dejarlo porque puedo dedicar ese tiempo a un libro mejor. Creo que depende del libro.
Besos!

Tattu - Mezcla de Pasiones dijo...

Ay mi hermano leer mientras camina, ¡¡una vez iba viajando en micro y lo vi!! Jajaja, y también una vez le pregunté acerca de un libro y me dijo "es aburrido, ideal para leer mientras caminas" jaja.
Me declaro culpable de empezar varios libros a la vez y agregar títulos a mi lista como si no hubiera un mañana. En cuanto a los dramas y el kpop, te entiendo perfectamente jajaja. Besos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia