lunes, 10 de septiembre de 2018

The lady's guide to petticoats and piracy (Montague Siblings #2) de Mackenzi Lee

The lady's guide to pettitcoats and piracy (Montague Siblings #2) 
Mackenzi Lee
9780062795328
Editorial Katherine Tegen Books
Encuéntralo en Goodreads
Leído en inglés
Nivel: Medio
E-ARC de Edelweiss+ para una reseña honesta
A la venta en inglés: Octubre 2 de 2018

Hace un tiempo me puse a leer la primera parte de esta historia The gentleman's guide to vice and virtue y no me sorprendió saber que habría una segunda parte narrada desde la perspectiva de la hermana de Monty, Felicity. En el primer libro supimos que ella no es como las jóvenes de la época del siglo XVIII y en este libro vamos a adentrarnos en sus aventuras en el continente.

En sus pretensiones de poder llegar a ser una mujer doctor, Felicity Montague se encuentra en Escocia tratando de presentar una entrevista en un hospital, al tiempo que ha conseguido trabajo en una panadería. Pero cuando el joven panadero le ha propuesto matrimonio, la jovencita ha entrado en pánico. Porque ella no quiere ser la esposa de un panadero, ella quiere seguir estudiando y convertirse en una doctora pero nadie le haría caso a las pretensiones de una mujer y menos una que quiere ser médico. Pero Felicty está dispuesta a intentarlo.

Stuttgart. Foto de Pexels

Una cosa que noté con el primer libro de la autora es que la trama parece que va a ir en una dirección pero la cosa va cambiando de un momento a otro y uno se encuentra leyendo una historia de aventuras con muchos problemas. Recuerdo de nuevo que para ser una historia ambientada en el siglo XVIII, no hay mucha descripción de los ambientes y los personajes no tienen la forma de hablar que correspondería, al igual que el anterior libro.

Pero con este me ha costado más divertirme, en términos generales. No estuve realmente atrapada por la historia como hasta más del 30% del libro y por eso me costó horrores estar interesada en lo que sucedía. Narrado desde el punto de vista de Felicity iremos conociendo sus problemas para poder ser tomada en serio como una mujer inteligente que sabe de medicina y luego viajaremos con ella hasta Stuttgart para la boda de Johanna Hoffman, una amiga suya de la que se había distanciado hace tiempo. Pero como imaginarán, las cosas aquí no terminan si no que empiezan: tendremos piratas, investigaciones y problemas de por medio.

Pearl soy yo leyendo el primer cuarto del libro

Los personajes femeninos de la historia toman el protagonismo y hay mérito en ello, pero en mi caso no han llegado a calarme. Johanna, Sim y Felicity hacen un gran grupo y cada una está bien perfilada, pero aún así no he sentido un interés genuino en sus problemas. La voz narrativa de Felicty está bien pero no me interesó del todo, aunque todo lo que le rodea sea valioso e importante. El libro tienen un claro mensaje de empoderamiento femenino, en el que no hay una forma correcta de ser mujer y que todo reside en lo que ella quiere hacer con su vida y así tomar las riendas de su destino: ya sea siendo madre, científica, escritora o hasta pirata. Y el libro también toca temas como el racismo y el colonialismo y es lo más interesante que el libro puede ofrecernos.


Creo que la relación de los personajes femeninos ha sido una excelente idea. Igualmente el libro como tal no busca darnos un mensaje más profundo del que uno podría buscarle. He visto algo y es que ha mostrado otro espectro de las comunidad lgbt (la asexualidad) pero no podría opinar si ha sido bien manejada o no. Pero creo que es importante mostrarlo. Al final ha sido un libro que me ha entretenido pero no podría decir más. No sé si es cuestión de expectativas pero para una novela de quinientas páginas me ha hecho falta ese algo que me hiciera continuarla, porque vi varias veces estancada y hasta aburrida. ¿La recomendaría? Si te gustó el primero de la saga, seguro este también lo hará.

4 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Me da pereza, demasiado extenso para tan poco interés
Besos

Ricardo Carrión (Elige un libro) dijo...

¡Hola!

No he leído la primera parte pero tampoco me han hablado maravillas de ella y por lo mismo no me sorprende que le falte algo de tensión narrativa a la segunda. Creo que la idea es buena, pero como bien dices necesita de algo que te atrape defintivamente. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Alguna recomendacion de dónde comprarlo?

solamenteesunblogsinsentido.blogspot.com dijo...

¿Alguien lo tendrá en pdf para pasármelo? Por favor.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia