domingo, 2 de septiembre de 2018

In the tall grass de Stephen King y Joe Hill

In the tall grass 
Stephen King y Joe Hill
9781476710822
Disponible en español
Editorial Scribner
Encuéntralo en Goodreads
Leído en inglés
Nivel: Medio


La hierba lo sabe

Hace bastante tiempo que no leía nada de Stephen King, y ya se sabe que es de mis escritores predilectos y aún me queda una larga cantidad de novelas suyas por leer. En esta ocasión hablaré de un relato corto que publicó en 2012 con su hijo Joe. Para quienes no lo sepan, en un inicio nadie sabía quien era Joe, ya que el prefería usar un seudónimo que no lo vinculara con la fama de su padre. Tiempo después y luego de tener novelas publicadas, se reveló públicamente que Joe Hill era nada más ni nada menos que Joseph Hillstrom King, el hijo mayor del escritor de Maine.

Stephen King y Joe Hill. Padre e hijo. Crédito de la imagen

De esta historia había escuchado opiniones buenas en blogs y canales de terror, pero ha sido una experiencia leerlo. Becky y Cal son hermanos gemelos, han hecho todo juntos y sus padres opinan que estarán conectados el resto de sus vidas. Pero un día Becky revela a su hermano que está embarazada pero no le dice de quién y eso hace que los gemelos decidan irse a vivir con sus tíos hasta que el niño nazca. Cuando viajan juntos por la carretera con las ventanillas abajo escuchan una voz de un niño que pide ayuda desesperadamente. La voz parece provenir de una zona despoblada a un costado del camino. Los gemelos deciden bajar del auto y ayudar al niño, en medio de la hierba alta.

¿Qué podíamos esperar de un tándem padre e hijo escribiendo juntos una historia de terror? En mi caso no he leído nada de Joe en solitario, pero espero hacerlo pronto. Lo que me encontrado es una de las historias cortas más perturbadoras y asfixiantes que he leído en mucho tiempo. Es decir, es un texto que te atrapa y mantiene una tensión constante. Está narrado a dos voces y dividido en pequeños capítulos. Tengo la impresión que la voz de Cal es Joe y la de Becky es Stephen, pero no podría afirmarlo con toda seguridad. Lo que he sentido ha sido un suspenso y un horror escalofriante. Y no podía pedir menos.


Becky y Cal se meten en la hierba para ayudar a un niño extraviado. Pero, ¿qué otra cosa se esconde en este paraje desolado? Sin duda descubrir como una historia inicia en aparente normalidad para transformarse en un relato escalofriante es una de las cosas que más me gusta de King. Es capaz de convertir una situación cotidiana en una experiencia horrible y díficil de olvidar. Y por eso vale la pena leer esta historia corta y así también descubrir el trabajo de Joe Hill, que espero leer pronto. Recomendada.

2 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No he leído este relato, pero me has dejado con todas las ganas. Me encanta Joe Hill, y poco a poco estoy descubriendo al padre, que también me flipa.
¡Un saludo!

Allison Howarts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia