domingo, 3 de junio de 2018

Wrap up: mayo 2018

Mayo ha sido un mes que ha cundido mucho en cuanto a lecturas. Lo que es interesante porque me estoy llenando de nuevos libros y autores que quiero seguir explorando. Y por eso estoy más tranquila en ese aspecto, ya se sabe que leo poco y lento. Vamos a ver como fue.


1. Reencuentro de Fred Uhlman  (Reseña)
Esta novela corta es una bella historia de amistad inmersa en un contexto político tensionante antes de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Narra la historia de Konradin y Hans, un aristócrata y un judío que se vuelven amigos pero no estarán exceptos de problemas por culpa de la sociedad y las clases sociales. Es una historia muy bonita que merece mucho la pena.

2. The well of ascension de Brandon Sanderson ☆ (Reseña)
Este libro fue una gran decepción para mi. El primer libro de la saga me pareció una novela lenta pero que llega un punto que mejora muchísimo y te deja una gran impresión. Tenía muchas expectativas con la continuación de la historia de Vin y pues la verdad es que me supo a poco. La novela es mucho más larga y para mi gusto no está bien manejada, se hace aburrida y pesada y el desarrollo de los personajes me pareció bastante errático. Ni el final hizo que mejorara mi impresión de él.

3. Broken things de Lauren Oliver  (Reseña)
Este libro lo leí por un Advanced Reading Copy (ARC), una galerada digital y lo empecé con esperanzas porque me gusta la autora aunque algunos libros suyos me han decepcionado. Pero vaya sorpresa me llevé cuando me encontré con una historia juvenil contemporánea con misterio y dos protagonistas muy bien construidas y una historia muy bien llevada. La verdad lo recomiendo. Se publica en inglés en octubre.

Entradas y listas

Este mes no he tenido muchas ideas en cuanto a discusiones, pero volví a hacer un tag y fue muy entretenido de hacer:


Expectativas para junio: ver mucho fútbol y compaginarlo con muchas lecturas. Creo que ese es plan para mucha gente (no solo yo). ¡Que ya llega la mitad del año!

4 comentarios:

Sandry dijo...

Holaa
Me muero por leer Broken things, la autora me gusta mucho^^
Un besitooo

Mangrii dijo...

Empieza el mundial. Adios lecturas nocturnas XD

Irene M dijo...

¡Hola!

Que pena que no te gustara El pozo de la ascensión, yo lo disfruté una enana y a día de hoy creo que fue el que más me gustó de la trilogía :D

¡besos!

Meli ♥ Lee.Sueña.Vuela dijo...

¡Hola, Nina! Hacía muchísimo que no visitaba blogs y el tuyo es uno de mis infaltables ^^
Me llamaron la atención tus lecturas. El primero suena muy bien, evito un poco ese tipo de libro, pero me gusta lo que contás. El segundo, he leído muy poco a Brandon, pero me encantó leer una opinión distinta sobre alguno de sus libros, para variar jaja, es que todos lo aman y lo ponen perfecto. Me alegra que sea humano (?
El tercero me llama mucho la atención, es una autora con la que tengo una relación rara en la que nunca termino ninguno de sus libros, pero siempre le quiero dar una nueva oportunidad :3

Espero que este mes tengas buenas lecturas!
Abrazote

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia