miércoles, 3 de enero de 2018

Autores que descubrí en 2017

Este año he leído poco pero como siempre trato de conocer autores nuevos cada tiempo en tiempo y la verdad es que lo que he visto ha sido muy bueno. Voy a hablar un poco de todos esos autores que planeo seguirles la pista con todas sus publicaciones. Allá vamos.


Carson McCullers. Creo que descubrí una gran autora con una de sus novelas cortas que fue La balada del café triste. Por supuesto que la autora tiene muchas más novelas y por supuesto que me apunto de cabeza para seguir.

Peter Tieryas. Este autor fue culpa de muchísimos lectores de ciencia ficción que me recomendaron hasta la sociedad United States of Japan. Sabemos que tendrá segunda parte y por supuesto que la estoy esperando.

Emma Cline. Un gran descubrimiento de una autora muy joven y que desde ya promete bastante. El hype de The girls se basa en una obra inteligente y bien hecha, aunque no me encantara al cien por ciento. Estaré pendiente de sus publicaciones.

Juan Gabriel Vásquez. Un compatriota y autor colombiano que tenía curiosidad y no me ha decepcionado. Leí su última publicación La forma de las ruinas y ha sido excelente. Creo que es muy bueno y planeo seguir leyendo todos sus libros. Esperaré con ganas su próxima publicación. 

Cixin Liu. Me ha gustado mucho adentrarme en la ciencia ficción china con el libro de El problema de los tres cuerpos. Creo que ha sido una excelente forma de iniciarme y de la mano de un autor de grandes ideas.

Brandon Sanderson. El señor Bran con su legión de fans al final me han convencido de leer su obra. Empecé con The final empire, el primero de la saga Mistborn, y creo que ya voy por buen camino para volverme una de sus grandes admiradoras.

Y eso ha sido todo. Han sido buenos descubrimientos de distintas temáticas y nacionalidades. ¿Tenemos autores en común?

2 comentarios:

Reina dijo...

Pues no coincidimos en alguno. :/ Pero creo que debería comenzar a anotar también a lxs autorxs nuevos que conozca en el año.
El que me ha súper llamado la atención es el de "United States of Japan", así que comper, me iré a unir al trauma.

Anónimo dijo...

Creo que este año trataré de leer algo de Emma Cline, -Girls seguramente-. A Sandy ya lo conozco y estamos en un break. El resto suena bien pero no me interesa ninguno particularmente.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia