miércoles, 20 de diciembre de 2017

Conclusiones de mi año lector 2017

Faltan 11 días para el año acabe y ya puedo ir haciendo un balance de este año lector. Porque sé que no alcanzaré a terminar ningún libro más este año. Por lo que saben, estoy en España por un tiempo, y eso hace que no tenga mucho tiempo para leer y bueno, es un sacrificio que puedo hacer porque es el primer viaje que hago. Entonces puedo ir pensando un poco sobre como ha ido mi año de lecturas.


Este fue el que me propuse que iba a leer mucho en inglés y eso se vio reflejado en la cantidad de libros que pude leer. Algunos pensarán que no es una buena idea pero era algo que yo quería hacer y por eso he alcanzado a leer solo 16 libros y tengo a medias el 17. No ayuda tampoco que procrastine bastante en redes sociales. en Youtube y que además haya trabajado tiempo completo todo el año (hasta noviembre) y las series que he ido viendo a cuentagotas también han restado tiempo a mis lecturas.

Otra cosa fue que leí más libros malos que buenos y eso fue una decisión mía. Al final somos nosotros los que decidimos qué leemos y que no. Y aunque he ido aprendiendo de los libros y temáticas de literatura juvenil que no me gustan y de las autoras que tengo que empezar a evitar a toda costa (cosa que igual es algo fea), ese fue el cambio que hice en vez de leer libros que me podrían haber gustado más.


Entonces este es el año de las lecturas malas y el que más poco he leído desde 2010, si no estoy mal. Y bueno, creo que no es malo. Hay mucha gente que leyó como 100 libros este año o incluso más y bueno, no gano nada si me comparo con otras personas. Supongo que este año me sirvió para seguir progresando con mis lecturas en inglés y el asunto de no dejar el hábito. Ya en próximas entradas haré la lista de los mejores y peores libros que leí este año y podrán ver con más detalle mis lecturas. ¿Cómo ha ido su lectura de este año?

10 comentarios:

Samira dijo...

Hay años y épocas lectoras y aunque creo que a tod@s nos gustaría leer más de lo que leemos, no siempre es posible. Yo por ejemplo este año leí unos 6 libros (empecé alguno más pero no lo terminé, así que no lo cuento) porque llego a casa rendida y con pocas ganas de hacer nada así que en otro momento será ... Espero que el próximo año sea mejor para mis lecturas.

Anónimo dijo...

Alégrate por lo que leíste en lugar de lo que no, incluso si fueron malas lecturas, que bue te salieron de los bajos fondos y al menos, ¿disfrutaste? con el salseo.

Greenleaves dijo...

Hola. Nina, como bien dices, no ganas nada comparándote con otros. Trabajar y compatibilizar con todo es complicado y no creo que sea tan mala media, sobre todo al leer en inglés que siempre ralentiza mucho más.
En cuanto a las lecturas malas, pues nada, ya sabes que autores evitar, no creo que sea malo, simplemente es que su estilo no va contigo y no creo que sea tan terrible.
Disfruta del viaje y en 2018 borrón y cuenta nueva.
Un beso.

Edward Wong Hau P dijo...

Apenas si he logrado los 8 libros. En español. Y quería por lo menos uno por mes. Tiempo no me faltó, ese siempre se consigue, pero ganas no. Igual compararse con los demás es innecesario, siempre hay que verse a sí mismo, a tus capacidades, gustos y energías. Espero que el año que viene leamos más, entendamos más, reflexionemos más y nos importe menos el número de lecturas.

Meri Rodvar dijo...

Hola, Nina
Pues yo creo que ha sido un buen año lector el tuyo. Es decir, puede que hayas leído más malos que buenos pero ahora sabes que leer y que no leer por tanto es un desarrollo con lectora y además, como bien dices, como lectora en ingles. Espero que te lo estés pasando bien aquí.
Besos.

Andrea Poulain dijo...

Para mi este fue año record en número de libros, pero bajo en número de páginas, porque me dediqué a cosas que no me había dedicado antes con atención (comics, libros infantiles, pero infantiles...). Cambié de aires :)
Espero que el próximo año sea también bueno para ti.

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Son cosas de la vida adulta, que no nos dejan hacer lo que realmente queremos y luego, cuando tenemos algo de tiempo, nos da por hacer el vago en internet, ¡ay, como te endiento! jajajaj Yo he cumplido mi reto de gr, pero si no fuera porque he leído un montón de cómics y novelas gráficas, no hubiera llegado ni a la mitad. Es lo que hay :D El año que viene más y mejor!
¡Nos leemos!

Claudia S. dijo...

Hola Nina! Este año tuve buenas lecturas, y muy pocas malas. Lo importante es ampliar tu conocimiento lector y conocer por ti misma aquellas lecturas que quieres leer, sean buenas o malas.
Feliz navidad, te mando un abrazos desde acá, espero que disfrutes mucho tu viaje. Besos!

Ana Arcia dijo...

Hola, Nina.
También he leído muy pocos libros este año. Si llego a 16 en estos días será un milagrazo.
Besos.

Mangrii dijo...

Cada uno lee lo que puede, quiere y cuando quiere. Esto no es una competición. Al menos que yo sepa XD Yo leo para divertirme, sumergirme en nuevos mundos, emocionarme. Pero a veces no puede ser, por las causas que sean. Y mi año ha sido el que más número de lecturas he hecho pero en el que menos páginas he leído. Curioso, la verdad. Antes leía más tochales. Disfruta tu viaje :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia