domingo, 10 de enero de 2016

Tarro-retos: TBR Jar Challenge y Tarro Libros 2016

Esta es la última entrada de desafíos (creo). Y se trata de dos iniciativas empezadas el año pasado y que planeo seguir haciendo en el futuro, porque son entretenidos y divertidos de hacer. Aquí se los presento.

TBR Jar Challenge

Hace dos años que dejé el book jar y decidí darle un cambio en su utilidad primigenia. El año pasado el reto no fue super mega bien, me quedaron cinco categorías incumplidas. Entonces decidí poner categorías interesantes que dieran libertad para elegir más libros y que no fueran tan restrictivas. La cosa se trata de sacar un papelito por mes, en el que previamente he apuntado varias categorías. Y uno saca uno cada mes y elige un libro que se ajuste a esa categoría. Son 12 papelitos que he guardado con distintos colores y usé mi tarrito de Pringles.



Decidí poner estas categorías este año:

- Un libro con mas de 100 años
- Un libro con malas críticas
- Un libro con un autor que me guste
- Un libro que transcurre en el futuro (agosto)
- Un libro con una portada azul
- Un libro que es triste (febrero): Deathless de Catherynne M. Valente
- Un libro que fue escrito originalmente en un idioma diferente (junio) Stand off de Andrew Smith
- Un libro de misterio
- Un libro de un autor que no haya leído antes (marzo): Frankenstein or the modern Prometheus
- Un libro de un autor colombiano (abril)
- Un libro que te asuste (enero) INCUMPLIDO.
- Leer el primer libro de una saga

Este año he variado un poco las categorías para hacerlo más entretenido. A ver como va la cosa.

Tarro-libros 2016

Segundo año de la iniciativa de Carmen de Carmen y amigos. Se trata de una premisa sencilla. Voy a citar a Carmen para explicar la iniciativa: "El reto 'Tarro-libros 2016' es muy sencillo. Consiste, una vez te unes al grupo, en elegir un tarro- u otro recipiente, y a cada libro acabado en 2015 meter un euro, o la moneda de tu país, junto con el título del libro. El 31 de diciembre tocará recuento del dinero ahorrado para reinvertirlo- no podía ser de otro modo- en nuevos libros. Fácil, divertido y estimulante. Nos espera en el grupo un año, este es el espíritu, para compartir amistad, risas y lecturas."

Si quieres apuntarte tienes que hacerlo antes del 31 de enero y unirte al grupo de facebook de tarro-libreros AQUI y subir la foto de tu tarro-libro e interactuar con los demás tarrolibreros. Puede ser una caja, un tarro de vidrio, metal, plástico o lo que quieras. Yo este año cambié de tarro porque el anterior olía demasiado a pollo entonces decidí usar uno de crema de chocorramo para tal fin y decorarlo con unos stickers que me regaló Vale. Pero bueno que mediante avancen las lecturas iré poniendo monedas de alto valor y así el monto irá creciendo.


Y bueno eso es todo. Quería compartirles estas ideas por si a alguien se anima y para darle algo de diversión a las lecturas del año. 

¡Bienvenidos sean los tarros!

12 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

La idea del tarro-libro se oye muy divertida :) Además de ir bajando los pendientes vas ahorrando para fin de año jajaja
Mucha suerte con tus tarros ;) Ya nos estarás contando como te va.
Besos

P.D: la crema de chocorramo es lo mejor :Q_____

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo tenía un to be read book jar, pero con el tiempo lo fui abandonando. Lo sigo teniendo en la estantería pero ya no lo uso. Tal vez este año me anime a usarlo de nuevo.
Un beso

Anónimo dijo...

¡Tarros para todos! Las dos ideas me parecen muy guays: la tuya porque es más libre que poner directamente los libros (yo lo hice en su día, de hecho creo que descubrí esto de los "book jars" en tu blog, con tu tarro con olor a pollo XD ♥), la segunda me parece genial para auto-regalarnos algo en Navidades :D Quizá me anime si no este año, el próximo .u.

¡Saludillos y ánimo con las lecturas! ♪

Unknown dijo...

¡Me encantan ambas ideas! El TBR jar ya lo tengo, así que entraré al reto tarro-libro para ahorrar un poco mientras leo :D Suerte en tus retos, se ven todos muy divertidos c:

Unknown dijo...

¡Me encantan ambas ideas! El TBR jar ya lo tengo, así que entraré al reto tarro-libro para ahorrar un poco mientras leo :D Suerte en tus retos, se ven todos muy divertidos c:

MaríaT dijo...

Me encantan los dos retos, el de las categorías pero sobre todo el del dinero, de haberlo puesto en práctica el año pasado, me habría podido comprar unos cuentos luego.
Saludos

Alejandra Hernández dijo...

Había pensado hacer el book jar pero siento (un poco) el peso de los retos, así que no creo hacerlo este año. Mismo caso para el del dinero pues tengo que ahorrar en otras cosas y pues no va a funcionar :(

Te deseo la mejor de las suertes y ya estaré viendo tus avances :D

Anónimo dijo...

Suerte con esos tarros ;)

Anónimo dijo...

Mil gracias por el apoyo!

Judith dijo...

Hola!!
Pues al de Carmen ya me sumé así que vengo a apuntarme al tuyo!! Ya tenia un tarrito así que le agregue las categorías, ojala y las logremos cumplir !!! Te dejo el link: http://zonaexentrica.blogspot.com.uy/2016/01/retos-los-que-me-apunto-4.html
Besos.

Unknown dijo...

Genial la idea de los tarros! La haré el año entrante porque ya publiqué mi entrada de los propósitos. No te preocupes, daré creditos. Nos leemos c:

Unknown dijo...

Genial la idea de los tarros! La haré el año entrante porque ya publiqué mi entrada de los propósitos. No te preocupes, daré creditos. Nos leemos c:

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia