lunes, 4 de enero de 2016

Desafío Animalibros 2016

Desde pequeña adoro los animales con mi vida y he tenido perros, pájaros, conejos y hámsters. Alguien como yo necesitaba expresar de forma literaria esta pasión animalística. Entonces como he pasado dos años buscando gatos en libros se me ocurrió que necesitábamos más animales en nuestras lecturas por eso he decidido crear este reto propio donde vamos a irnos a lo George Zazz en Teens in the wild, pero con libros.

Desafío Animalibros


Mecánica:

El reto durará del 1 de Enero hasta al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de encontrar animales en libros que leamos y escribir una fichita del animal. Puedes crear una entrada donde vayas actualizando la lista o hacer entradas periódicas con tus adelantos.

Se valen perros, gatos, pájaros, caballos, burros, alces, conejos, hámsters, tortugas, ornitorrincos, ratones, tigres, leones, murciélagos, conejillos de indias y demás bichitos. Pero hey, que valen animales fantásticos (unicornios, dragones, escregutos y todos los animales de Harry Potter y así). La fichita para identificar el animal es:

Nombre del animal (si tiene):
Tipo/raza del animal:
Propietario (si tiene):
Fragmento que menciona y/o describe al animal:


Puedes asignarte al nivel de caza no-furtiva que quieras. La idea sería no repetir animales (un animal por libro). Es tu opción si quieres buscar sólo conejos o poner 400 perros en tu lista.

Categorías:

Rambo sin pañoleta: 1 a 5 animales
George Zazz: 6 a 10 animales (si no me entiendes la referencia mira ESTE video)
Indiana Jones: más de 11 animales

Cómo apuntarse:

No es obligatorio tener un blog para participar. También puedes apuntarte si tienes un tumblr/sitio web y creas una entrada donde lleves tus progresos. Para hacer todo más organizado, he decidido crear un formulario de Google, llena ESTE FORMULARIO con tu nick, dirección del blog y url de la entrada donde has puesto el reto. Así de fácil.

Nota: Si tienes algún problema con el formulario, simplemente deja un comentario con tu nick y alguna red social que tengas si no tienes blogsi tienes blog/tumblr/sitio web deja tu nick, la url de tu blog y la url de la entrada del desafío.

Banner y barra de progreso

Copia el código a continuación y ponlo en la entrada de tu blog. Recuerda cambiar donde dice "AQUI VA EL LINK DIRECTO A TU RETO" por la url de la entrada que creaste. Puedes modificarla a tu gusto cambiando donde dice 1%' y '0 de X libros' por el progreso que lleves y la cantidad de libros que te propongas. Todos los códigos llevan su respectiva barra de progreso.

Banner general:


Mi progreso

Como se supone que soy la creadora de este reto y tengo fe que encontraré una jungla de bichitos este año, me anoto a la categoría Indiana Jones, entonces esperemos que la caza no no sea muy desastrosa. Porque estaré muy ocupada en 2016 en el estudio, pero vamos que adentrarse en la jungla lectura lo vale.

1.  El mundo perdido

Nombre del animal (si tiene): Iguanodontes
Tipo/raza del animal: Dinosaurio
Propietario (si tiene):
Nadie son dinosaurios salvajes xD
Fragmento que menciona y/o describe al animal:

Había, como he dicho, cinco animales: dos adultos y tres pequeños. Su tamaño era enorme, hasta el punto que los más chicos eran grandes como elefantes, mientras que los otros dos superaban el tamaño de todas las criaturas que conozco. Tenían piel de color pizarra, con escamas como las de un largarto que brillaban a la luz del sol. Los cinco estaban sentado sobre su ancha y potente cola, mientras que con sus patas delanteras bajaban ramas de los árboles que mordisqueaban (p. 91).

2. Deathless

Nombre del animal (si tiene): Volchya-Yagoda
Tipo/raza del animal: Caballo
Propietario (si tiene): Koschei The Deathless
Fragmento que menciona o describe al animal:
"Volchya-Yagoda," she whispered reaching into the wind for something familiar, something huge and kind. 
"Yes, Marya," said the voice of the horse, beside her in a moment as though he had always been there, breathing against her shoulder. He glowed milky in the night. 
"I wondered, if I wanted you, if you would come."
"I would not call it a rule. But I have very good ears, and I am fast."

3. Jonathan Strange and Mr. Norrell

Nombre del animal (si tiene): Egyptian
Tipo/raza del animal: Caballo
Propietario (si tiene): Jonathan Strange
Fragmento que menciona o escribe al animal:
By morning the road was in place and Lord Wellington rode along it on Copenhagen —his favourite horse— and Strange rode beside him on Egyptian — who was his favorite horse.

4. Ruin and Rising

Nombre del animal (si tiene): Firebird (Zhar-Ptitsa)
Tipo/raza del animal: El pájaro de fuego
Propietario del animal (si tiene): No tiene es un ser libre xD
Fragmento que menciona o describe al animal:
Something came rushing up at me. I stumbled backward and hit the ground with a jarring thud to my tailbone. A cry cut through the silence. my eyes searched the sky. A huge winged shape soared above me in a widening arc. "Mal" I shouted. My pack was at the edge of the plateau, along with my rifle and bow. I made a dash for them, and the firebird came straight at me.

5. Angela's ashes

Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Es un perro
Propietario del animal: Era un perrito callejero.
Fragmento que menciona o describe al animal:
My father's friend, Mr. MacAdorey, is outside our building. He's standing at the edge of the sidewalk with his wife, Minnie, looking at a dog lying in the gutter. There is blood around the dog's head. It's the color of the blood from Malachy's mouth.

6. Leal

Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Es un ciervo
Propietario del animal: Es un ciervo que anda por la carretera
Fragmento que menciona o describe el animal: 
Una criatura de patas largas y cuerpo marrón y esbelto cruza la calle delante de nosotros; es casi tan alto como los faros. Nita pisa los frenos para no atropellarlo. El animal mueve las orejas, y sus ojos oscuros y redondos nos observan con curiosidad y precaución, como un niño. —Son bonitos, ¿verdad? —comenta Nita—. Antes de llegar aquí no había visto nunca un ciervo. Asiento con la cabeza: es elegante, aunque indeciso e inseguro. (Cuatro)

7. Fangirl

Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Es una ardilla
Propietario del animal: Es una que vive en el campus de Cath y le gusta comer.
Fragmento que menciona o describe el animal:
Más que domésticas, las ardillas del campus eran unas descaradas. Te ponías a comer algo, se te acercaban y empezaban a parlotear a tu alrededor, chit chit chit. —Toma— dijo Cath, y le tiró un trozo de barrita de soya y fresas a la ardilla gorda y rojiza que tenía casi pegada a los pies. Le tomó una foto y se la envío a Abel. ardilla descarada, tecleó.

8. Los días del abandono

Nombre del animal (si tiene): Otto
Tipo/raza del animal: Es un perro pastor alemán.
Propietario del animal: Es la mascota de Gianni e Ilaria.
Fragmento que menciona o describe el animal:
Al principio venía a casa una vez al día, siempre a la misma hora, hacia las cuatro dela tarde. Se ocupaba de los niños, charlaba con Gianni, jugaba con Ilaria, y a veces salían los tres juntos con Otto, nuestro pastor alemán, que era más bueno que el pan, para llevarlo al parque a que corriera detrás de los palos y las pelotas de tennis.

9. Besos entre líneas

Nombre del animal (si tiene): Zoe
Tipo/raza del animal: Ni idea.
Propietario del animal: Es el perro mascota de la protagonista.
Fragmento que menciona o describe el animal: El libro es tan malo que no pondre la cita aquí. La pobre Zoe es una sufridora con esa dueña tan petarda que tiene.

10. Harry potter and the half-blood prince

Nombre del animal (si tiene): La araña gigante que vive en el bosque prohibido.
Tipo/raza del animal: Una araña gigante (acromántula)
Propietario (si tiene): Hagrid la crió.
Fragmento que menciona y/o describe al animal:

«Aragog murió anoche. Harry y Ron, ustedes lo conocieron y saben que era extraordinario. Hermione, sé que te habría caído bien. Me gustaría mucho que esta noche asistieran al entierro. He pensado oficiarlo hacia el anochecer porque ésa era su hora preferida del día.»

11. Of mice and men

Nombre del animal (si tiene): no tiene.
Tipo/raza del animal: Perro
Propietario (si tiene): Es el perro anciano de Candy.
Fragmento que menciona y/o describe al animal:

"After a moment the ancient dog ealked lamely in through the open door. He gazed about with mild, half-blind eyes. He sniffed, and then lay down and put his head between his paws. Curley popped into the doorway again and stood looking into the room. The dog raised his head, but when Curley jerked out, the grizzled head sank to the floor again".

12. Six of crows

Nombre del animal (si tiene): no tiene.
Tipo/raza del animal: Largarto.
Propiedad (si tiene): No tiene.
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
Me da mucha pereza buscarlo pero creo que era un pov de Nina y veía a un lagarto pelear con un recluso en la cárcel Hellgate de Ketterdam. El bicho tenía veneno en la boca y termina matando al prisionero.

13. Ana Karenina

Nombre del animal (si tiene): Larska
Tipo/raza del animal: Perra
Propiedad (si tiene): Es la perra de Konstantin Levin.
Fragmento que menciona y/o describe al animal: La perra hasta tiene pensamientos propios. Es genial.

Participantes

Aquí ire apuntando a quienes deseen anotarse. Recuerden que deben llenar el formulario o dejar el comentario en la entrada con la url para llevar mejor el control.

1. Liz Souvré (su entrada)
2. Angie TO (su entrada)
3. Judith (su entrada)
4. Fátima García (su entrada)
5. Alejandra Hernández (su entrada)
6. Silvia (su entrada)
7. Tyess (su entrada)
8. Michelle Mouse (su entrada)
9. Lau Parra (su entrada)
10. Eugenia (su entrada)
11. Karou (su entrada)
12. Fiorella (su entrada)
13. Diluvio de letras (su entrada)

¡Mucha suerte!

18 comentarios:

Espe dijo...

Suerte con el reto ^^
Un beso

Karou! dijo...

Me apunto de cabeza. Pero haré la entrada más adelante que hasta manaba podré usar una pc con internet.

Michelle__Mouse dijo...

Pensaba anotarme a los literigatos este año, si lo volvían a abrir pero mira que me gusta más este :3
Sabes que estoy más que anotada ;) Cuando termine la segunda entrada de retos (que me he anotado a muchos again D:) relleno el formulario. Me anotaré, por ahora, a Rambo sin pañoleta. ¿Se puede subir de categoría?
Besos

Rebeca Favila dijo...

Suena interesante, pero por la escuela no tendré mucho tiempo, así que por ahora paso y les deseo suerte a todos :D
Saludos Infinitos.

Liz Hopps dijo...

Nina, yo me apunto, pero estoy colocando los retos en una pestaña independiente el blog ¿sirve?
Un beso!

Mangieto dijo...

¡Hola!
Yo me súper apunto, como este año quiero leer un montón de libros me iré por tratar de encontrar 11 animalitos o más. Espero que no me vaya tan mal, porque se me hace super divertido buscarlos.
Yo publicaré mi entrada mañana y ya que tenga el link lleno el formulario.

Nos leemos :D

Jessie Carstairs dijo...

Hola Niña :)
Aunque se ve interesante, por el momento quiero ponerme retos más acordé a mi desastrosa realidad lectora ;) espero logres completar todos tus desafíos ^^
Besoss

Silvia Libros de Ensueño dijo...

Yo me apunto >w< el viernes publico la entrada y relleno el formulario <w<

Bárbara dijo...

Aquí paso :P
Que seguramente encuentro puros perros y gatos xDDD
Mucha suerte a todos los participantes.
Saludos!

Meri Rodvar dijo...

Te has marcado un montón de retos que espero tengas suerte y consigas. Por el momento no me apunto a este porque tengo demasiados.
Saludos
P.D gracias a intentar varias veces dejar un comentario en tu blog, me he dado cuento que mi ordenador esta tonto y no deja abrir dos pestañas sobre una misma pagina.

Anónimo dijo...

Mucha suerte con tus retos, que ya te has apuntado a varios <3

Judith dijo...

Hola!! Feliz año !!
Acabo de apuntarme, ojala y encuentre algunos, el año pasado había encontrado bastantes gatos y perros y no me había querido apuntar a ningún reto de animales pero visto que suelen aparecer bastantes, pues me animo!!
Buena lectura.
Besos.

Alejandra Hernández dijo...

Vale, me has convencido. Te acompañaré en tu caza no-furtiva de animalitos durante el 2016. De momento, me apunto al nivel Rambo sin pañoleta esperando convertirme en Indiana Jones jajaja.

Mientras tanto, te debo el formulario que ya llenaré cuando publique la entrada :)

Un beso, Nina♥

Fátima García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima García dijo...

¡Hola Nina!

También me apunto a este reto de cabeza; en las últimas novelas que he ido leyendo he encontrado algunos animales, así que why not.
Como estoy con la moral alta, iré a por el Indiana Jones.
Ya llené el formulario.

Un beso enorme♥
PD: No quiero sonar quisquillosa, pero en el título de la entrada dice "Desafío Animalibros 2015" :v

tyess dijo...

¡Listo! Ya me inscribí. Me encantó la idea. Suerte a todos, y en particular a ti, Nina, con la búsqueda.

Karou! dijo...

Nina, ya envié el formulario. Resulta que el enlace que colocaste es el equivocado, pues esa es un post general y es que cada desafío lo hago en una página distinta y para no saturar de entradas del mismo tipo hago una general.

Diluvio de letras dijo...

¡Hola!! aayyy me encantó este desafío <3333 Ya te mandé el formulario!
Besos :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia