martes, 5 de enero de 2016

Mis desafíos 2016 parte 1

Feliz Año 2016

"Que las Santas editoriales os traigan todos los milagros literarios más esperados y las mejores lecturas por el bien mental de los lectores pecadores"

Este año a pesar de las ocupaciones parece que seré muy masoquista al apuntarme a más desafíos que el año pasado, pero quien sabe puede que termine lográndolos o fallándolos todos, igualmente será divertido intentarlo :)

Desafíos Libros de colores

Me apunto por sexta vez a este reto. En el blog de Beleth, Book Eater organiza un desafío donde tendrás que leer un libro de cada color entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre. La portada del libro no tiene que tener todo el color que elijas, sólo que predomine sobre otros colores. En total son 13 colores y es compatible con los demás retos de lectura.


Amarillo: Deathless de Catherynne M. Valente
Naranja: Harry Potter and the half-blood prince de J.K. Rowling
Rojo: Ruin and rising de Leigh Bardugo
Rosa: 
Morado
Azul claro: Stand off de Andrew Smith
Azul oscuro
: Jonathan Strange and Mr Norrell de Susanna Clarke
Verde claro
:  Fangirl de Rainbow Rowell
Verde oscuro
:  El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle
Marrón
Frankenstein or the modern Prometheus de Mary W. Shelley
Blanco: El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince
Gris: Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Negro
: Novels 1930-1938 de JOhn Steinbeck

11 de 13 libros. 80% leído! NO Completado.



Desafio Book and Movie

Primera vez que me apunto a este desafío. Fue creado por Beleth de Book Eater, y la idea principal es leer 6 libros y ver sus correspondientes 6 adaptaciones cinematográficas desde el 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre de 2016. Se puede elegir una película que luego haya sido adaptada a libro, o un libro que haya sido adaptado a película, pero deben existir las dos versiones. Pueden ser películas de cualquier tipo, cualquier género y temática.


1. Victor Frankenstein (2015) del libro Frankenstein. Nota 2/5
2. Cumbres borrascosas (1992) del libro Cumbres Borrascosas. Nota: 4.5/5
3. Harry Potter and the half blood prince (2009) del mismo libro: Nota: 4/5
4. Ana Karenina (2012) de mismo libro: Nota: 3.5/5
5.

4 de 6 libros. 60% leído! No Completado.



Reto Leyendo a los clásicos

Segunda vez que me apunto a este reto y viene del blog De palabras y letras. Se trata de leer al menos cinco (5) clásicos que elijamos para leer, aunque pueden ser el número que uno quiera. El reto se realiza desde el 1 de enero al 31 de diciembre. En este link hay buenas ideas para elegir lecturas. Es compatible con cualquier reto de lectura. No tengo muy claro qué libros elegiré, ya que voy cogiendo lecturas a medida que pasa el año.


1. El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle (1912)
2. Frankenstein or the modern Prometheus de Mary W. Shelley (1818 y 1831)
3. Wuthering Heights de Emily Brontë (1847)
4. The great Gatsby de F. Scott Fitzgerald (1925)
5. Of mice and men de John Steinbeck (1937)
6. Ana Karenina de Lev Tolstoi (1877)

6 de 5 libros. 100% leído! Completado


¡Mucha suerte para mi!

11 comentarios:

Andrea dijo...

Suerte, yo aún estoy viendo en cuales me apunto :)

Jesús Martínez dijo...

¡Adelante con ellos! ¡Mucha suerte! Un saludo.

Michelle__Mouse dijo...

Suerte en todos :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Me gusta mucho el reto de los libros y las pelis! Quizá lo haga, aunque a mi aire, no pressure ;) Un beso y a por todos ellos!

Kayena dijo...

Seguro que los superas, además, ¿quien dijo miedo?

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Pues sí, mucha suerte para ti!

No sé cómo hacéis con tanto reto, no creo ni que pudiera llevar la cuenta XD

Elena Cardenal dijo...

El reto de los colores me parece muy original, igual me animo y así leo más que estoy de vaga...

Eso sí, lo de las adaptaciones seguro que sí que lo consigo porque estoy viendo muchas (me encantan) y voy a hacer una nueva sección en el blog analizando los personajes así que caerán!

Disfruta mucho de tus retos y ya nos irás contando!!

Besos!!

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS a todos!

Karou! dijo...

Yo creo que de estos me apuntaré al Book & movie :D
Y mucha suerte con todos :D

Beleth dijo...

Yo este año creo que haré menos retos que en años anteriores, que al final siempre se me olvida ir marcando o apuntando cosas...
Mucha suerte con los retos :D!

Anónimo dijo...

Yo también me apunte en el desafío de colores, mucha suerte!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia