miércoles, 30 de diciembre de 2015

Wrap up diciembre 2015 + Estadísticas del año

Y si señores al 2015 le quedan menos de dos día para terminar. Muchas cosas pasaron este año, unas buenas otras malas, pero esto está en el pensamiento de cada uno. No suelo pensar mucho en lo que pasa en tantos meses ni pensar que fue un mal año. En mi caso es un año un poco agridulce, pero con otras cosas buenas. En la entrada de hoy voy a concluir con el resumen de lecturas de diciembre y algunas cositas más sobre las lecturas de todo el año.


Este mes resultó cundir mucho en cuanto a lecturas:

Ya he mencionado que es una novela inacabada, pero compleja y muy interesante sobre la ocupación en Francia. El estilo de escritura es muy bello y prolijo, y vale toda la pena del mundo darle una oportunidad.

Como fan que me considero de este autor era obvio que terminaría leyendo estos cuentos. Y son muy entretenidos y absolutamente divertidos también. Es muy interesante conocer más personajes del mundo de Poniente en otra época de la historia. Léanlo.

Como se imaginarán la propuesta del autor del diccionario para contrar una historia de amor es de por sí interesante pero mejor explotada podría haber quedado mucho mejor de lo que fue. Lo que me quedó fue una sensación de que no me convenció y menos me interesé por los personajes.

4. 84, Charing Cross Road de Helene Hanff 4/5
Sin reseñar, pero es una novelita epistolar divertida y emotiva de una lectora apasionada y un librero muy atento. Esperen la reseña en 2016.

5. The five stages of Andrew Brawley 4.5/5
Ya he hablado de él en el resumen de lo mejor del año y la reseña está lista para publicar en los próximos días pero les digo que vale MUCHO LA PENA.

6. El juramento de Kimberly Derting 2.5/5
El último libro del año (creo) y ha sido una lectura entretenidita pero totalmente vacía e intrascentente. No es un libro malo pero le falta bastante gasolina a decir verdad. Esperen la reseña pronto.

Y ahora voy a hablar sólo un poco de algo que he visto en otros blogs y quería hacer pero a menos escala.


No voy a poner aqui lo del reto de Goodreads porque la cifra que refleja no es real por un libro como East of Eden que venia en un tomo compilatorio y cosas así, así que preferí hacer un recuento personal.

Libros leídos: 40
Una cifra bastante baja para lo que me propuse este año, pero realmente no me molesta demasiado porque leí libros muy buenos.

Autoras Mujeres: 17
Autores hombres:  20

No me había dado cuenta pero mantengo cierto balance entre los autores que leo. Si lo vemos desde ese punto de vista muchas de los autores de juvenil son mujeres, pero en mi caso también me gusta leer autores hombres en este género.

Libros en mi idioma:  2

Esto si es un fail en toda regla, al leer tan pocos autores que escriben en español. El otro año habría que compensar un poco esa cifra.

Autores repetidos

Patrick Modiano: 2
Stephen King: 2 
John Green: 2

Aquí no cuento los que son sagas sino libros autoconclusivos del autor. Y este año he leído dos libros de estos tres señores. 

Libros Propios: 23
Leidos de la biblioteca: 16
Ebooks:  1

Me siento muy contenta porque he logrado bajar significativamente los libros que tengo pendientes en mi casa, aunque sigo leyendo activamente de la biblioteca.

Cómics/novelas gráficas: 2


No suelo leer cómics muy a menudo aunque me encanta ver ilustraciones. Pero gracias a la biblioteca puedo leer algunos.

Libros de relatos: 3

Este año han sido más bien pocos las compilaciones de historias cortas pero las que he leído han sido bastante buenas.

Leídos en ingles: 12


Jamás pensé que lograría el reto que me propuse pero al final lo he logrado e incluso superado. Y ahora el reto es seguirlo.

Abandonados: 1

Este año sólo he dejado de lado un libro y eso me alegra mucho, pero es que de verdad que era un espanto entonces fue una buena desición cof*Oscuros4* cof.

Y aqui terminarn las estadísticas. Se acabó el año señores. Espero que tengan un feliz fin de año y pasen las fiestas con la familia y los amigos.

¡Feliz 2016!

8 comentarios:

Azul dijo...

Puff, le tenía tantas ganas a El Juramento; Kimberly Derting me sorprendió un montón con la saga The Body Finder... me gustaría darle la oportunidad de todas formas. Me llamó la atención The five stages of Andrew Brawley y 84, Charing Cross Road que no los conocía ni de nombre(?
Saludos.

Andrea Poulain dijo...

Me interesa Suite Francesa y The Five Stages of Andrew Brawley, a ver si pronto les hinco el diente.
Nea

Anónimo dijo...

Has leído bastante en inglés, good.

Bárbara dijo...

Me han sorprendido bastante tus buenas puntuaciones para esos libros juveniles con chicos en la portada :D Es raro xD
En lo que respecta a tus lecturas, puedo ver que fue un buen año a pesar de las dificultades usuales y las añadidas.
Espero que tu 2016 sea un excelente año :)
Un abrazo.

Lau Rhead dijo...

Hola! El del género epistolar me ha llamado la atención así que esperaré tu reseña a ver qué cuentas ;) Me alegra que sólo hayas abandonado un libro! Un beso y feliz año!

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Espero con ganas un par de reseñas tuyas ("84, Charing Cross Road" y "The five stages of Andrew Brawley", aunque quizá las mire por encima si es que los quiero leer...) y veo que has tenido muy buenas lecturas tanto en diciembre como en el año en general :] Es interesante echar la vista atrás y ver qué hemos ido leyendo...

Espero que el 2016 te traiga muy buenas lecturas y que te vaya bien en general ^^ Pero hoy... ¡a celebrar! Pásalo muy bien y nos vemos ya en el 2016 :]

¡Saludillos y abrazotes! ♪

Michelle__Mouse dijo...

Espero la reseña de The five stages :)
Uuuuuu quiero ver tu reseña de El juramento, es un libro que quiero leer desde que entre en blogger pero que nunca me he animado a comprar *La historia de mi vida lectora*; aunque ya casi no me interesa la historia XD
¿Sólo abandonaste 1? Me siento cruel XD Abandoné cerca de 5 libros el año pasado, pero es que eran un sufrimiento total.

P.D: Por tu gif me he acordado de que tengo que retomar Doctor Who >___< Me lo estaba viendo desde la primera temporada pero lo abandone por los efectos XD Un día de estos volveré a la carga con el doctor.

Anónimo dijo...

gracias por pasar :P y espero sus retos no sean mas fail que los mios

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia