lunes, 12 de octubre de 2015

Mis parejas literarias preferidas (hasta ahora)

Desde que empecé a leer y desde que entré en el maravilloso mundo de las series en internet tengo una tendencia a juntar personajes así su relación sea totalmente imposible. No hablemos de que veo solo Once upon a time por mis parejas preferidas y soy de las que quiere que Daryl por fin dé el paso y le de un beso o algo a Carol en The Walking Dead. Ya ven por donde voy, soy una completa y absoluta shippeadora y por eso vengo con la entrada de hoy. Les traigo mis parejas literarias preferidas hasta el momento. Ahi vamos:


No hay ningún orden en especifico porque soy absolutamente fan de todas y cada una.


Nombre de la pareja: Galeniss

Este fue sin duda mi primer OTP desde que entré al mundo de la literatura juvenil. Desde que estos dos cazaban juntos y conversaban en el primer libro mi desición fue que estos dos eran el uno para el otro. A pesar de que Katniss era muy cerrada y poco habladora, con Gale podía ser más suelta y más ella sin reservas. Y que Gale es amor puro. Se ha preocupado por ella y su familia desde siempre y lo sigue haciendo hasta el final. Y además él la quiere y ella también. Se sabe ya como terminó la historia en Sinsajo, pero yo sigo pensando que son de mis parejas juveniles favoritas de todos los tiempos.


Nombre de la pareja: Sansan

Desde que conocí la interacción de estos dos en el primer libro de la saga de Canción de hielo y fuego supe que tenían que estar juntos. Sansa es una niña que tiene la cabeza llena de canciones de grandes héroes y princesas y quiere llegar a ser la reina de Poniente. Pero todas sus ilusiones se destrozan cuando se da cuenta de cómo es el mundo del juego de tronos y es Sandor quien no duda en hacérselo ver. El es un hombre joven con el rostro quemado, ha conocido la crueldad y por eso ve en Sansa lo que él fue, alguien ingenuo y complaciente. El no es un caballero y a pesar de todo protege a su pajarito mientras le dice las verdades en la cara. Son absolutamente uno para el otro.


Nombre de la pareja: Malina

De la literatura juvenil, estos son mi pareja preferidísima de los últimos años. A muchos no les gustan juntos pero yo soy Malina hasta la muerte ♥ En Shadow and Bone empezó mi adoración por esta pareja. Alina es tímida y reservada y Mal es extrovertido y hablador. A pesar de eso han mantenido una cercanía muy grande ya que fueron criados juntos y ambos son huérfanos. Y su evolución como pareja va creciendo a pesar de lo diferentes que son y las obligaciones que tienen, se preocupan mucho el uno por el otro y tienen que pasar momentos muy complicados que ponen a prueba su amor. Sin duda alguna son maravillosamente perfectos juntos.


Nombre de la pareja: Jaimenne

Este es mi segundo OTP de Canción de hielo y fuego y es que me queda muy claro que estos dos tienen que estar juntos para siempre.  Desde el primer libro es obvio que todos vamos a odiar a Jaime, pero cuando él conoce a Brienne y tienen que estar juntos por un tiempo es que las cosas van cambiando. Jaime la odia al principio y ella a él, pero gracias a esto él va mejorando como persona, subsanando sus errores al tiempo que Brienne descubre en él muchas cosas que no pensaba que encontraría. Se crea una amistad y un respeto mutuos. Lo mas gracioso es que él es el tipo más guapo de Poniente y ella la mujer más fea de todo el reino. Y la serie sólo aumentar el fangirleo por cierto episodio (4x02) así que bien vamos. 


Nombre de la pareja: Kotast o Bastothe

Hago entrada a los OTP que son raros o imposibles. Desde que empecé El nombre del viento e hizo su aparición Bast YO SABÍA que ahí tiene que haber algo, aunque sea de forma platónica. Kvothe en su versión adulta es un tipo reservado y poco hablador y Bast es lo contrario, es un muchacho alegre y divertido pero siempre guarda una adoración y respeto por Kvothe que uno no puede sino adorarlo. Es que cada vez que le dice Reshi a mi me salían corazones en la página y no hablemos de lo que pasa en el segundo. Es que no puedo. Ahi no hay Denna que valga, estos dos DEBEN SER PAREJA Y YA.


Nombre de la pareja: Jorahny

Mi tercer y último OTP de Canción de hielo y fuego. Esta saga sin duda es de mis fuentes de fangirleo infinito. Esta relación es también en parte platónica pero bueno que es que son tan perfectos juntos que no lo puedo obviar. Jorah ve en Dany a una niña asustada pero luego comienza a verla con otros ojos, al punto de hacer lo que sea por su bienestar. Daenerys por su parte le estima de gran manera, es su espada juramentada y llega a convertirse en su mano derecha, en su principal aliado. Si bien la serie ha hecho estragos con mi fangirleo ♥, sin duda es una pareja que me encanta.


Nombre de la pareja: Malec

No le tengo mucho aprecio a Cassandra Clare y sus novelas, me parecen bastante normalitas PERO ESTOS DOS son la razón por la que las sigo leyendo (aparte de Simon e Izzy). Es que son el uno para el otro. Alec es un joven calmado, valiente y muy fiel y Magnus es extrovertido, alegre y algo misterioso, y desde que se ellos dos se conocen saltan las chispas. Alec al principio no acepta su homosexualidad y no quiere revelarlo aún pero gracias a Magnus es que llegará a aceptarlo. Su relación va mejorando durante el transcurso de la historia y es que son absolutamente preciosos. Nota: Un gran SI al Alec y Magnus de la película y un NO por el momento a los de la serie (lo siento pero Godfrey Gao me tiene comprada).

Y eso es todo. Queda muy claro que me encantan las parejas literarias y el shippeo debería ser un deporte olímpico. ¿Qué opinan ustedes?

23 comentarios:

Mary-chan dijo... [Responder]

Pues no coincidimos mucho. Alec y Magnus me gustan, pero las parejas de esta saga me son un poco indiferentes. Jorah y Daenerys si que me gustaría que estuviesen juntos, porque no hay nadie que se preocupe más por ella que él. A Jaime y a Brienne no los veo juntos, pero tampoco me parece algo imposible. Los que que no me cuadran nada de nada son "Bast y Kvothe", y sobre todo, "Sandor y Sansa" :S ahí me has sorprendido, lo reconozco xD
En cuanto a Katniss y Gale, hacen buena pareja, pero me tira un poco más Peeta.

Un beso!

Constanza dijo... [Responder]

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Ais!!! coincidimos en todas! he leído todos los libros en los que salen los personajes así que concuerdo 100%.
No cambiaría ninguna!
Saludos n.n

Mery RodVar dijo... [Responder]

Jaime y Brienne seria lo mas mono que podría existir. Ambos aprender mucho el uno del otro pero conociendo a George R.R. Martin no creo que les de un final feliz. Y bueno ni hablar de la serie que ha hecho a Jaime un horror de personaje, al igual que Jorah. En la serie me caía mejor que en el libro (porque en el libro esta un poco obsesionado con que Dany se parece a su ex esposa) hasta la temporada cinco en la que es un pesado acosando a Daenerys cada dos por tres.
Alec y Magnus son adorables y seguramente la razón por la que muchos leen los libros (porque si es por la trama...). Con Gale y Katniss estoy dividida: por un lado creo que para que Katniss se decidiera por Peeta Collins hizo que Gale hiciese algo imperdonable lo que considero mala escritura pero por otro es verdad que en términos de personaje Katniss siempre ha querido mas una vida tranquila la cual le puede dar Peeta (o también quedándose sola) que andar de rebelde con Gale (y esto lo digo no gustándome la pareja Peeta/Katniss)

Jorge dijo... [Responder]

¡SANSAN! No soy muy de parejas literarias (con las series sí, pero las de los libros no me suelen gustar), pero Martin es la excepción. Y, de lejos, el Perro + Sansa son mi pareja favorita EVER. Seguramente influya que voy a contracorriente y Sansa es mi personaje favorito de Canción y Sandor mi personaje masculino favorito, so... Eso y que un bella y bestia me puede <3

Nea Poulain dijo... [Responder]

AIIIINS, dejando de lado de unas no las conozco...

JAIME/BRIENNE Y MAGNUS/ALEC son geniales. Me encantan, me hacen fangirlear. De hecho estoy convencida de que voy a acabar leyendo los libros que me faltan de Cazadores de Sombras sólo por las jodidas migas de Magnus/Alec que hay. Puffff. Jaime y Brienne son lo mejor del mundo, sí que sí.

Gale/Katniss, los prefiero a Katniss/Peeta, pero como nada me emociona de esos libros lo suficiente (excepto Finnick en camisón y Johanna), pues nada.

Sandor / Sansa... pos... yo soy Tyrion/Sansa. xD Pero el Sandor/Sansa se huele de lejos.

AIIIINS, adoro el fangirleo gratuito.

Nea.

Reich TheCure dijo... [Responder]

¡Hola!
¡Qué entrada más genial!
Coincidimos en todas las parejas de CDHYF y, por supuesto, en la de Los juegos del hambre y la de Cazadores de sombras, los demás libros no los he leído, así que ni idea.
¡Un saludo!

Alejandra Hernández dijo... [Responder]

Lo bueno y lo malo de que existan varios personajes es que es inevitable no terminar shippeando a un montón. Lamentablemente, no coincidimos en ninguno (mea culpa por no haber leído Juego de Tronos ni Crónicas del Asesino de Reyes) pero me gustan Magnus y Alec. Lo que pasa, es que de Cazadores de Sombras mi súper ship es Isabelle & Simon y ocupan un gran lugar en mi corazón que no puede ser reemplazado<3

De los demás, tengo que leer Shadow and Bone (que sé que te encanta) pero es muy difícil conseguir los libros en México ya que la editorial Hidra no publica aquí y mandarlos a pedir, sale carísimo con el precio que tiene el dólar actualmente. Aun así, espero que ocurra un milagro y pueda conseguirlos porque los deseo demasiado.

Te mando un beso enorme, Nina<3

Alicia Jiménez dijo... [Responder]

Coincidimos en Alec y Magnus. Esos dos me encantan, yo los emparejé desde el principio, y son el mayor motivo por el que quiero continuar con la saga (hace poco leí el segundo libro) y también por Simon. En cuanto a Simon e Isabelle, pues, todavía no sé si me gusta o no esa pareja, ya veré más adelante en los libros.

De los otros, al principio me gustaba Gale y Katniss, pero luego ya no.
Todavía no he leído Shadow and Bone ni Canción de Hielo y Fuego (las ganas no me faltan, es el dinero :( ), así que no sé de estas parejas.

Saludos :)


Nely Mokay dijo... [Responder]

Hey coincidimos en varios!! Sansa y Sandor lo he pensado, no es precisamente que los shippee pero si pienso que había química entre ellos, al menos creo que Sandor si sentía algo por ella. No creo que Jamie y Brienne sean precisamente el uno para el otro de manera romántica o amorosa, pero me encanta la relación que tienen. En cuanto a Jorah y Dany, es obvio que a el le fascina, pero por algún motivo Daenereys simplemente lo mira como la guía que no pudo encontrar en su hermano.
Alec y Magnus obviamente los shippeo porque creo que Cassandra Clare los creó el uno para el otro y no puede ser de otra manera.
Me gustó mucho el post :) fue una lectura bastante amena. Te invito a que pases por mi canal literario, recién acabo de publicar un artículo sobre mis Fan arts favoritos de Percy Jackson, que tal vez te guste. Saludos :D

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Jojojojojo te entiendo, yo tampoco puedo evitar el shipeo extremo cuando realmente me gusta una serie =P
Con Bast y Kvothe no coincidimos; aunque sí me gustaría conocer más de su pasado juntos, no puedo verlos como pareja –más que nada porque amo a Kvothe y lo quiero para mí XD– pero mientras no quede con Denna yo soy feliz, que esa mujer me enerva.
Ah~! Magnus y Alec son un amor, fue la primera pareja gay que leí y disfruté, quiero volver a la saga sólo por ellos :3
Sansan es asdsfddsfasgsdfasfds Te juro que en el segundo libro sólo vi momentos Sansan, realmente me vuelven loca esos dos, quiero que pase algo entre ellos YA!!!
Las demás parejas de Canción de Hielo y fuego no me emocionan tanto, puede que porque sólo haya leído dos de los cinco libros, ya veré cuando me ponga al día ;)

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Katniss y Gale es una pareja que no me desagrada, pero tampoco me gusta personalmente. De la trilogía, son Annie y Finnick los que se llevan mi corazón <3 Es una ship que me gusta mucho, pero tuve muuuuuuchos problemas con Alec al principio. Y ya que estamos con Cazadores de sombras, añadiría Heronstairs porque <3 <3 <3

Y Bast y Kvothe... nunca los vi de manera romántica. Pero cuando me acuerdo de Bast diciéndole "Reshi"... I SEE IT <3

El resto ni idea porque no leí los libros (de momento) :P

Besotes ^^

Shiane dijo... [Responder]

Ais, jaja, hay algunas muy curiosas que también me gustaría ver, como Kvothe y Bast, y Jaime y Brienne, e incluso lo que comentas al principio de Daryl y Carol :P

Un besito.

Mangrii dijo... [Responder]

Hola :) Muy a favor de Jaimenne, esa pareja es un si o si vamos. La de Sanga y Sandor, no por favor, no me hagas sufrir XD. Bast y Kvothe, esa sí que es buena, con el amor que se profesan ambos en secreto (y no tan secreto XD). La verdad que yo no suelo shippear a nadie, no se me ocurre en el momento XD Un besin^^

Lyla dijo... [Responder]

Katniss y Gale... nop, creo que Gale es uno de los personajes que menos me gustan de la saga, no por el final, sino más bien cómo lo describe la autora (que tal vez sea más fallo de ella que del personaje). De los demás si te soy sincera no sé nada (aunque me gustaría leer CdHyF) salvo de Magnus y Alec *___* Que bonitos y preciosos son, podrían haber sido la pareja principal, son la única razón por la que me terminé CdS
Besos!

Tizire dijo... [Responder]

Sólo puedo hablar de las parejas de CDHYF... Jaime y Brienne también son una OTP para mí, me encantan y espero que acaben juntos para desesperación de Cersei... Pero los otros dos... Sandor me parece demasiado mayor para Sansa (aunque reconozco que tienen buena química interactuando) y a Jorah es que no lo soporto mucho, así que no soy justa. 1beso!

dijo... [Responder]

Pues no puedo decir mucho ya que no he leído El nombre del viento y voy por el primer libro de Canción de fuego y hielo. Eso sí, coincidimos totalmente con Gale y Katniss, son tal para cual :c

Saludos.

Bárbara Sánchez dijo... [Responder]

Katniss y Gale, sí, sí, SÍ. Y añado que odio a Peeta (el de los libros, el de las pelis me cae un poco mejor) con la fuerza de los mares. Kvothe y Bast me resultan curiosos, pero no les veo nada ni remotamente romántico... y eso que odio a Denna. Y con Mal y Alina no podremos estar de acuerdo nunca, a mí que el que me enamora es Nikolai.
Mi pareja literaria favorita por los siglos de los siglos es la de James Potter y Lily Evans... aunque solo sea por la de fanfics que leí de ellos cuando era adolescente. Qué monos.

Bárbara dijo... [Responder]

Me he dado cuenta de algo horrible: ¡no soy una shippeadora! Es decir, sí, me sumo a la corriente cuando estoy leyendo un libro "x", pero con el tiempo, esa pasión se me olvida... Cómo que me pega más el amor por los personajes que por las parejas.
Hay ships clásicos que, obviamente, me encantan, pero tampoco es que declare mi amor por ellos con regularidad. A veces hablo de ser fan y ser fanática; creo que aquí aplica esa diferencia.
En fin. Quizá me contagie algún día.
Saludines.
PD1: ¡He vuelto! Me verás más por aquí ahora que he terminado la carrera ;)
PD2: ¡Se viene la lectura de GOT! Te acosaré por twitter jajaja

Karou! dijo... [Responder]

¡Qué viva el shippeo! ¡Qué viva Sansan y Jaimenne! Y OMG! BASTOTHE???? SERIOUSLY? Me ha dado un ataque de risa-tos cuando he leído eso xDDDD

También shippeo muy fuerte a Alec y Magnus aunque no sepa que va a ser de ellos porque no pienso seguir leyendo pero bueh...

Jorahnny me da un poco igual... sorry. Aunque mi pobre Ser Jorah, como no quererle ♥


Karou! dijo... [Responder]

Por cierto, quiero con mi vida y alma que Bastothe (me da risa el shipname xDDDDD) sea realidad, cuando le dice Reshi también yo llenaba la página de corazones y quería que se besaran ya xDDD y eso que pasa en el segundo OMGGGGG!

CalypK Jinx dijo... [Responder]

Haces que mi corazón de shipper se vuelva cálido y esponjosito <3

Nina dijo... [Responder]

Oh si :) gracias a todos aunque no compartamos algunos shippeos xD

Marta Nicolas dijo... [Responder]

SALUDOS ..... Soy Veola por el nombre, tuve una pelea seria con mi marido debido a mi padre, mi padre nunca como él para ser mi marido, pero lo amo tanto que voy a Más bien morir para dejar que se vaya de mí, así fue como conocí a este gran hombre llamado Profeta Akeem en línea, me dijo que todo va a estar bien que él puede hacer un hechizo que hará que mis padres aman a mi marido y me permiten casarme con él Sin ninguna pelea, a fondo llegó a pasar mi mamá y papá le amó más que antes, ahora estamos felizmente casados ??con un bebé, por favor, me ayude en agradecimiento a Profeta Akeem por su ayuda, aquí está el correo electrónico: Prophetakeem@gmail.com PÓNGASE EN CONTACTO CON ÉL PARA AYUDAR SI TIENE CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA. Puede ver más en su sitio web: http://Prophetakeem.webs.com/