viernes, 16 de octubre de 2015

Booktag: Siete cosas sobre libros

Hace un par de días, Kitty Litter de A body made of words me tageo para hacer esta entrada y aunque no soy muy fan de los booktags me he animado a hacerlo y hasta me lo he pasado bien buscando todas las siete cosas para poner por aquí. Así que espero que les guste.


 1. Siete libros que quieres leer antes de morir

Los que quiero leer en inglés están en inglés y en francés en francés

Don Quijote de la Mancha / The colour of magic / Le Comte de Monte-Cristo / Guerra y paz / A tale of two cities / Moby Dick / Ulysses

2. Siete citas literarias

1. "Why come back?” A dozen quips came to mind, each crueler than the one before, but Jaime only shrugged. “I dreamed of you." A storm of swords de George R.R. Martin.

2. “You will always be fond of me. I represent to you all the sins you never had the courage to commit.” The picture of dorian gray de Oscar Wilde.

3. “I have loved you all my life, Mal," I whispered through my tears. "There is no end to our story.” Siege and Storm de Leigh Bardugo.

4. Los estratos de nuestra vida reposan tan juntos los unos sobre los otros que en lo actual siempre advertimos la presencia de lo antiguo, y no como algo desechado y acabado, sino presente y vívido. Quizás sí escribí la historia para liberarme aunque sé que no puedo." El lector de Bernhard Schlink.

5. “Hoy buscamos lo que mañana rehuiremos. Hoy deseamos lo que mañana nos asustará e, incluso, nos hará temblar de miedo.”  Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

6. "Cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras." La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri.

7. "Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte." Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

3. Siete personajes masculinos

Roland Deschain / Jaime Lannister /Gale Hawthorne /Jorah Mormont / Jack Torrance / Atticus Finch / Severus Snape

4. Siete personajes que quiero matar


No pude pensar en siete así que solo van cuatro


Cersei Lannister / Margaret White / Joffrey Baratheon / Bella Swan

5. Siete cosas que odies en los libros

1. No me gustan nada las ediciones paperback sin solapas. La razón es por más que los cuides las esquinas terminan doblándose y abriéndose en dos, y eso es algo que odio demasiado y siempre trato de arreglarlo con pegamento.

2. El papel de libros que es blanco como la leche y como que te duelen los ojos cuando vas a leer un libro con un papel de esos. Y más encima con márgenes laterales enormes.

3. Los triángulos amorosos. Eso depende mucho también de como esté llevado pero es que normalmente para mi son intragables y ya me he llevado muchas decepciones y enojos cuando los meten en los libros (TE ESTOY MIRANDO A TI REQUIEM).

4. El precio de algunos libros en mi país. Es que da risa que salga más barato comprar un libro en inglés de Amazon + el envío que uno de aquí en español.

5. No me gusta que reediten un libro cuando la original lleva poco en el mercado. Soy asi me gustan las ediciones que combinen de la misma saga y como que desmotiva tenerlos distintos.

6. Libros con daños o erratas. Me ha pasado con libros que les faltan páginas o están absolutamente faltos de una buena corrección. En serio.

7. No me acerco fácilmente a un libro si la letra es tan pequeña que no soy capaz de ver nada. Sobre todo para alguien medio ciega como yo.

6. Siete escritores

Amélie Notomb / Oscar Wilde / Eduardo Sacheri / George R.R. Martin / Irène Némirovsky / Gabriel García Márquez / Patrick Modiano

7. Siete blogs que quieras etiquetar

No me gusta etiquetar gente, pero en este caso voy a etiquetar a unas pocas personitas menos de siete:

Jan de Trotalibros
Alejandra Hernández de Un día de otoño

Eso es todo pequeños. Me voy a hacer tareas porque ese es el modo en el que ando últimamente...

17 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Totalmente de acuerdo con todas las cosas que odias en los libros, a mi tampoco me gustan los libros sin solapas y odio los triángulos amorosos... y lo de los cambios de edición... buf
Un beso ^^

Andrea Poulain dijo...

¡Hola!

Me encantan tus elecciones en algunos casos. Especialmente en lo de matar personajes. Muerte a Margaret White, como la odio. Y a Joffrey, lo shippeo con una todo terreno pasando por encima de él. Y a Bella Swan que es imbécil. Y Cersei me da lástima como dos segundos pero luego recuerdo que la odio. ARGH.

En fin. Esto... ya tengo otro Book Tag que hacer. Soy tan fan de los Book Tags como tú, pero bueno, uno más no hará daño, porque este se ve muy mono ;)

¡Yo también tengo A Tale Of Two Cities en los pendientes! Btw.

Nea.

Brenda dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho este tag, y me estoy totalmente de acuerdo con Requiem, sigo sin entender porque tenía que haber un triángulo amoroso en esa historia.... Pero bueno, que bueno que disfrutaste haciendo este tag.

Saludos.

Jan Arimany dijo...

Hahahhahaha! Me ha encantado!! Muchas gracias por nominarme! Sin duda lo voy a hacer!

Shiane dijo...

Buen TAG, muy chulo :) Totalmente de acuerdo con los personajes a los que querrías matar, aunque no conozco a la segunda, pero el resto, pueden morir tranquilamente.

¡Un besito!

Isabel G dijo...

¡Que tag tan cuteee!, me lo llevaré a mi blog pronto jaja, saludos!

Marie dijo...

Nina a devorar los libros del punto uno :)
Te secundo en la queja por el precio de ciertos libros...
y Atticus Finch…amor absoluto <3
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Joder, me tienes cogida de los ovarios con lo de las citas, excepto por el retrato de Dorian Gray, no suelo citar mis libros, Con Dorian me quedaré.

Bárbara dijo...

Me encantó el tag :D Creo que me autoetiquetaré jajaja
Ahora que veo allí A tale of two cities recuerdo que me dije que debía leerlo antes de fin de año. Ya veremos si lo consigo ;)
Saludos.

Karou! dijo...

Me ha gustado mucho el tag :D Creo que como Bárbara, me autoetiquetaré xDDDDDD
Yo creo que en personajes que quiero matar bien me salen más de siete xDDD
Yo también odio que eso que te salga mejor comprar en amazon que un libro en español en mi país.
De los siete libros que quieres leer he leído la mitad, quiero comprar Guerra y paz pronto que lo he visto a buen precio :D Y AY! ojalá puedas leer algún día El conde de Montecristo ♥♥♥♥ y que envidia si lo haces en francés.

Mientrasleo dijo...

Ulises me parece un libro fantástico. Lo he disfrutado durante cada lectura
Besos

Beleth dijo...

Yo estoy etiquetada para este tag y creo que lo haré, que será interesante buscar 7 cosas de cada, que para algunas....no es nada sencillo xD

Lau Rhead dijo...

Hola! Interesante book tag. Cuando cursaba bachillerato leí algunos capítulos de El Quijote y la verdad es que me gustó mucho, es de una exquisitez que pocos libros me han conseguido cautivar tanto así que espero alguna vez leerlo entero. Severus Snape es lo más, el actor lo borda a la perfección! Y yo también quisiera matar a Bella Swan, no me cae nada bien xD Un beso!

Michelle__Mouse dijo...

Es que Cersei y Joffrey se lo han buscado, nunca he deseado la muerte de un personaje tan fervientemente como con ellos dos... Son detestables >__<

Anónimo dijo...

Mil gracias a todos por pasar! Y hagan el tag jaja

Meli ^^ dijo...

Me encantó el tag, es genial *u*
De todo lo que pusiste, lo que más me gustó fueron las citas, la primera de Jaime me mató, es una locura pero una sola cita bastó para darme ganas de retormar la saga! Qué bien escribe el desgraciado jaja

Un abrazote y capaz alguna vez te lo robo (después me olvido jaja)

Unknown dijo...

*-* que bonito booktag, sin duda lo voy a intentar porque me ha parecido muy original y me han encantado algunas de tus respuestas :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia