lunes, 1 de junio de 2015

Wrap up: mayo 2015

Mi desaparición ha sido prolongada y lo sé. Pero desde hace varias semanas he estado muy ocupada en pleno proceso de entrega de exámenes finales. Como lo dije en facebook, aún me queda esta semana y la próxima para sentirme libre del todo, así que aun tengo que trabajar duro. A pesar de que dije que en mayo estaría muy ocupada, pude leer mucho más a base de libros cortos pero muy buenos y que son totalmente recomendables.

1. Joyland de Stephen King 4/5
Me ha gustado mucho esta novela porque aborda otras temáticas del trabajo de mi adorado Tío King. Es una novela retrospectiva, que combina el misterio y que presenta el coming of age de un muchacho que aprende muchas cosas gracias a conseguir un trabajo en Joyland, un parque de diversiones de antaño. Totalmente recomendable.

2. Dora Bruder de Patrick Modiano 5/5
Un libro que combina la investigación con la visión personal del autor sobre el holocausto y que se representa en la desaparición de una jovencita llamada Dora. Es una novelita cortita pero absolutamente necesaria para no olvidar esta época oscura para el mundo. Es el primer 5/5 del año y el Nobel de literatura se lo merece con creces.

3. Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata 4/5
Una novela con un estilo de escritura tan bello y único como el del autor para hablar del amor y la venganza. Es una novela corta, pero hermosamente descriptiva de la belleza Japón en sus templos y paisajes naturales  y cuenta una historia con personajes muy bien construidos. Soy de las incondicionales de este autor y lo recomiendo para los amantes de la literatura japonesa.

4. Yo, robot de Isaac Asimov 4/5
Libro por reseñar y es mi primera experiencia con uno de los grandes de la ciencia ficción dura. No me ha decepcionado adentrarme en el trabajo de este autor y dejaré todas mis impresiones para la reseña.

5. Maus, historia de un superviviente de Art Spiegelman 5/5
Novela gráfica por reseñar y mundialmente conocida como la ganadora del Premio Pulitzer en 1992 y único cómic en la historial en ganarlo hasta el momento. Me guardo mis pensamientos para la reseña.

A pesar de las ocupaciones y el agobio de los últimos tiempos, estoy viendo la luz acercarse y pronto seré libre. Y por todo esto, declaro este mes de lecturas ¡Un éxito!

14 comentarios:

Floree K dijo...

¡Holaa!
¡Buenísimas lecturas! Me alegro mucho de que hayas logrado disfrutarlas todas tanto. Yo no leí nada, literalmente NADA este mes. Me detesto un poquito. Y a vos te envidio, que pudiste leer seis cosas buenísimas.
¡Espero que junio sea igual, o aún mejor que este mes, en cuanto a lecturas!
Besitos!

Isabel G dijo...

Hola, que buenas lecturas, hay algunos libros de ahí que quiero leer desde hace tiempo, saludos!

dijo...

Leí Yo, Robot para el colegio y no me gustó especialmente. A ver si el próximo mes va igual de bien c:

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!
Lo Bello y Lo Triste Lo Tengo Pendiente
Me alegra Que Hayas disfrutado de un Mes de Excelentes Lecturas. Un Beso :)

Rocio GC dijo...

Pues me parecen muy buenas lecturas, es de lo mejor, leer y quedar satisfecho con ello... tengo especialmente ganas de leer Lo bello y lo triste, así como Maus.

Besooss!!!

Antu dijo...

¡Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas! Tengo muchísimas ganas de leer Lo bello y lo triste, Maus y Joyland.
El de Asimov no creo que lo lea. Hace unos pocos meses me animé a leer Depredador, y no fue para mí; me comentaron que no es la mejor obra del autor, pero me gustó tan poco, que creo que tardaré bastante en acercarme a otra publicación suya.
¡Suerte con esos finales! ¡Muchísimo ánimo!
Un beso ♥

Isabel dijo...

El de King me gustó pero me pareció más normalito que otros muchos del autor. También me gustaria estrenarme con Asimov, quizá Yo robot sea una buena opción.

lollapaluuza dijo...

Hola!
Maus fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado :)
Besitos

Anónimo dijo...

El gif me ha matado XD

¡Qué buenas lecturas! Tengo por leer todo lo que comentas (bueno, de Patrick Modiano elegí "Fleurs de ruine" y de Yasunari Kawabata no he leído nada, pero me has creado curiosidad), así que no puedo comentar mucho salvo que espero que en su momento me gusten estos libros tanto como a ti.

¡Ánimo con los exámenes! :D

Michelle__Mouse dijo...

¡Hola!
También he iniciado con Asimov, aunque estoy con su trilogía de Fundación y lo que llevo me gusta mucho :) Esperaré con ansias tu reseña.
Leíste de todo un poco, eh? Maus no me llama la atención, no me gustan mucho las novelas sobre la época del nazismo :S.
Tengo súper pendiente mi reto King, pero si dices que Joyland es recomendable, entonces ya sé con cual continuar mi reto ajajaja... Lo pondré entre los primeros a leer del hombre en cuanto logre terminar El pistolero. Por cierto, no lo he abandonado, me propongo firmemente terminarlo este verano :3
Mucho ánimo en los estudios :D
Nos estaremos leyendo.
¡Besos!

Carm9n dijo...

Me anota Lo bello y lo triste, Nina. No soy una incondicional de la literatura japonesa pero voy poco a poco descubriéndola gracias a recomendaciones como la tuya.
Besines,

Alejandra Hernández dijo...

No sabía lo de Maus y admitiré que hasta leer Premio Pulitzer 1992 no lo había volteado a ver dos veces (soy culpable, lo admito) así que estaré atenta a la publicación de tu reseña. Ya te había comentado en la reseña de Dora Bruder que me llamo mucho la atención y espero en algún momento leer Lo Bello y lo triste :)

Saludos enormes, Nina<3
P.D. Tuvimos el mismo número de lecturas y también fue gracias a que fueron libros cortos, veremos como nos va en Junio :D

Anónimo dijo...

Gracias a todos ^___^

Marie dijo...

Nina mil gracias por la recomendación de Lo bello y lo triste. Tal y como te ha dicho Carmen, yo tampoco estoy muy puesta en literatura japonesa y me encantaría empezar a descubrirla. Ya te contaré que tal va el primer acercamiento :) Un beso y espero que hayan ido bien los exámenes :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia