martes, 17 de marzo de 2015

Cinco sagas que fangirleo y recomiendo

Seguramente mucha gente no va a coincidir conmigo y bueno, está bien. Aunque otros si lo harán. Pero bueno, hace un tiempo me rondó una pregunta por la cabeza: cuando alguien me pide que le recomiende libros, nunca sé que podría decirle. En mi caso no suelo recomendar a la loca, porque no conozco los gustos de la persona y puede que difieran mucho, pero mucho de los míos. Pero siempre me encuentro con personas que están abiertas a conocer cosas nuevas y me piden que les recomiende libros o sagas buenas. En este caso vengo a hablar de mis sagas preferidas o que me gustan mucho y me gustaría recomendar.


En este caso sólo he elegido cinco, y como podrán ver hay de varias temáticas para que vean que mis gustos pueden ser muy variados y mis fangirleos son de muchas vertientes.


La torre oscura de Stephen King: Sin duda creo que es el trabajo más ambicioso del autor, y si bien no es el más famoso según mi percepción, es de las sagas de fantasía más importantes según los entendidos. Esta saga cuenta la historia de Roland Deschain, el último pistolero de un mundo muy parecido al nuestro, mientras persigue a la Torre Oscura. Esta saga combina la fantasía y el western, cosa poco usual que a mi me conquistó por completo. Empecé la saga y a medida de que vas leyendo, vas entendiendo la complejidad de 'El mundo que se ha movido' y cada libro no hacía sino mejorar. En 2013 dejé a medias Mago y Cristal, el cuarto libro de la saga, más que todo porque tenia una crisis fangirl y no he vuelto a retomarlo desde eso. Pero es una saga que adoro y todavía me sabe mal no haber retomado el cuarto. Espero hacerlo pronto.

Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin: Sé que es redundante recomendar esta saga porque es harto conocida hace varios años para el público en general, sobre todo desde que se estrenó la serie de televisión por allá en 2011. El asunto es que yo me leí los cinco libros de la saga publicados en el mismo año (2013) y desde esa fecha no dejo de recomendarlos. Si no lo saben, se trata de un mundo de ficción llamado Los siete reinos, donde existen numerosas familias enfrentadas por el poder más grande, que es el Trono de Hierro. Entramos en la historia desde la familia Stark, quienes son los señores de Invernalia. El asunto es que esta serie tiene gran complejidad en trama y personajes, además de increíble ambientación y mitología. Yo soy de las que está fascinada por muchos personajes de esta saga. Sé que pueden intimidar por gordos y complejos, pero a mi no se me hicieron nada difíciles y no dejaré de recomendarlos. Necesitamos el sexto pronto.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan: Esta es la contraparte más infantil y juvenil de las sagas que me gustan. Y es la única saga concluida de esta lista. Es una saga que descubrí hace varios años y fui leyendo de poco en poco para terminarla apenas el año pasado. Si bien no voy a poner las manos en el fuego y decir que es la mejor saga juvenil que hay, creo que es perfecta para el público al que va dirigida. Percy Jackson es un niño normal con problemas de concentración, hasta que un buen día se entera que es un semidiós, o sea que es el hijo de un dios griego y un ser humano, y que toda su vida ha estado en riesgo de ser asesinado por monstruos. Esta saga se compone de cinco libros todos muy breves, pero cargados de humor, acción, amistad y personajes muy queribles. La recomiendo para que entretenerse y sufrir un poco-mucho por el fangirleo intenso.


The Grisha de Leigh Bardugo: Hasta el momento, esta saga se subió al podio de mis sagas de fantasía juvenil favoritas de todos los tiempos (aquí no cuenta Harry Potter, porque son ligas mayores), y eso que no he terminado de leerla. Tengo mis razones, y es porque la mayoría de sagas juveniles que he logrado completar y son bastante pocas, ésta es la última que hasta el momento no me ha decepcionado. Alina es una joven huérfana que sirve como soldado en un país asolado por la guerra llamado Ravka, junto con su mejor amigo Mal. Claramente Alina no sabe del poder que tiene y que cambia el rumbo de su vida. Sí, se que es bastante típica la premisa, pero cuando logre terminar el primer libro me vi gratamente sorprendida, y el segundo libro mejoró mucho más mi impresión general. Creo que tiene un mundo sólido, buenos personajes y una buena historia, y eso me ganó a mi por completo. Sigo con ganas incandescentes de leer el tercero, y espero eso sea pronto.

Cronicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss: Mi relación con Don Barbas es que me gusta mucho y me frustra al mismo tiempo. Es lo que llamo el síndrome del lector insatisfecho. Rotfuss tiene un don de la palabra envidiable: sabe como escribir y que te deleites completamente con lo que te está contando y con esta obra es tangible. Cuenta la historia de Kvothe, una leyenda que se fue creando con el tiempo y se habla de todo sobre su persona. Mago, héroe, mendigo, trotamundos y asesino. Y esta historia la cuenta el propio Kvothe, para explicar el origen tras la leyenda. Es decir, tiene muchos puntos positivos, como un mundo perfectamente construido y unos personajes bien creados y complejos y el manejo e introducción de historias laberínticas dentro de una misma historia. Pero mi problema principal es que siempre siento que no me cuenta lo suficiente, que da muchas vueltas en muchas cosas y siempre quedo con una cara de UGH cuando quiero averiguar lo que en realidad está contando la historia. A pesar de mis frustraciones, hay que decir que Rothfuss es único como pocos y esperamos ver Las puertas de piedra muy pronto.

Y eso es todo. Sé que me extendí mucho en cada una de las sagas, pero por eso están aquí. Espero se animen a darle una oportunidad si no las han probado.

24 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe. Que buenas sagas, quiero.comenzar el de percy jackson!! Besos

Bárbara dijo...

Coincido completamente con Crónica del Asesino de Reyes y los Grisha. Ains, qué manera de fangirlear :')
Pendientes tengo las 3 primeras (2 de ellas recomendadas por tu personita); ojalá les pueda hincar pronto el diente (lo más probable es que CdHyF sea la privilegiada).
No te nombro las mías porque la lista es considerable xD Creo que amerita una entrada propia en mi blog jajaja
¡Saludos!

Constanza dijo...

Holaaa!
tengo muchas ganas de leer a Leigh Bardugo, los demás títulos de tu lista son muy buenos! te los recomiendo 100% :D
Besos!

Luu Martinez dijo...

Hola!
Recomendaste todas las sagas que quiero leer, menos Shadow and Bone, que ese ya leí el primero :p
El próximo a cumplir es Percy Jackson, no paso de este año sin haberme leído todos +.+
Y En Nombre del Viento, hasta que el tercero no esté publicado no lo leo, no voy a correr riesgo(?)
Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Compartimos totalmente Canción de hielo y fuego. Las demás las tengo pendientes y las quiero leer a todas.
Me he hartado de ver tantas cosas buenas sobre la historia de Kvothe que ni sé por qué sigo sin leer esos libros.
Que andes bien.

Elle. dijo...

Hace poco compré el nombre del viento y estoy muy entusiasmada por comenzar a leerlo, siento que será un gran libro :D
Conocía shadow and bone pero no me daban ganas de leerlo, aunque me has convencido y lo añadiré a mi lista :)
Gracias por las recomendaciones.

Elle. dijo...

Hace poco compré el nombre del viento y estoy muy entusiasmada por comenzar a leerlo, siento que será un gran libro :D
Conocía shadow and bone pero no me daban ganas de leerlo, aunque me has convencido y lo añadiré a mi lista :)
Gracias por las recomendaciones.

Elle. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...

Yo tengo muchas ganas de empezar con "El nombre del viento" y "Juego de Tronos", aver si me gustan tanto como a ti.

¡Saludos!

Finding Books dijo...

¡Hola!

Coincido completamente contigo en las tres sagas que he leído. Cada una tiene algo que las hace especiales.
De Stephen King no he leído nada aún (sí, es para matarme), pero es que me da miedo con todas las buenas críticas que tiene. Eso y que los libros de miedo me dan miedo xD
Sombra y hueso lo he empezado hace nada y espero poder incluir a esa saga entre mis preferidas también.
¡Besos!

Celiazal dijo...

Pues apunto la recomendación de la saga de El pistolero (aunque que sean 7 libros me da un poco de pereza XD). Las demás, o bien las he empezado ya (Juegos de tronos, El nombre del viento)y me encantan, o las tengo pendientes (la de Percy la tengo completa en casa a la espera y la de Grisha espero conseguirla pronto).
1 besote ^^

Rocio GC dijo...

Yo fangirleo y lo doy todo con las sagas de Rothfuss y Martin. Por mi parte añadiría Harry Potter y Cazadores de sombras, siendo esta última mi ultimate guilty pleasure XDD.

Besoos!!

Memphis dijo...

De canción de hielo y fuego solo he leído juego de tronos
Crónica del asesino de reyes me encanta y espero que saque ya la tercera parte
Percy Jackson y el ladrón del rayo es mi lectura actual y me está gustando mucho
Tengo muchas ganas a leer the Ghrisa
un beso

crisenblanco dijo...

De Percy Jackson solo me falta el último así que supongo que terminaré pronto la saga.
De Canción de hielo y fuego tengo pendiente Festín de cuervos en la estantería aunque supongo que lo leeré cuando tenga más tiempo en verano.
Crónicas del asesino de Reyes es genial, tengo muchísimas ganas de que salga ya el tercero.
De los Grisha solo he leído el primero pero <3

Muá♥

Vir dijo...

Pues solo he leído la de Percy Jackson que yo también la recomiendo muchísimo y el primero de Patrick Rothfuss, a ver si me pongo con la segunda parte porque recuerdo que El nombre del viento me encantó :D

Un beso, Nina ♥

Tizire dijo...

Muy fan de Canción de Hielo y Fuego y en proceso de convencerme de leer los libros de Rothfuss a ver si también fangirleo... Aunque me lo estoy pensando todavía! 1beso!

Karou! dijo...

Me falta leer The grishaaaaa! De los demás sabes ya que soy loca fangirl, coincido contigo en lo que dices de Crónica del asesino de reyes, amo y odio a Patt, y no niego que el señor tiene un don para las palabras, sólo que debería contar algo realmente interesante de una buena vez y dejar de dar tanta vuelta xD
Y NECESITO MUY MUCHO LA LLEGADA DE LOS TRES ♥

Lula dijo...

Sacando canción de hielo y fuego, son todas sagas que quiero leer hace bastante, y verlas todas juntas acá me dan más ganas todavía de ir, comprarlas y ponerme a leerlas!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo mucha curiosidad por la saga de Percy Jackson y al ver que son 5 libros me parece razonable. A ver si algún día me animo y empiezo por el primero ;) Gracias por las recomendaciones, un beso!

Ana Arcia dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer la saga de Patrick Rothfuss y definitivamente tengo que finalizar Percy Jackson.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :) espero lean estas sagas

Jan Arimany dijo...

La torre oscura: pendiente.
Juego de tronos: me queda el 5
Percy Jackson: vi la película y me lo arruinó para siempre.
El nombre del viento: me encanta.
Shadow and Bone: con tu valoración me ha llamado la atención.
Besos! :D

Riku dijo...

Si he de ser sincera, solo he leído Percy Jackson que adoro y mucho.
Y las demás que comentas, más pronto o más tarde, todas tengo intención de leerlas, o al menos probarlas.
Y de Cronicas del asesino de reyes tengo los dos primeros, así que será de las primeras jaja
Un saludo!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! de todas estas la que más me llama la atención es la de Percy Jackson, tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me da miedo meterme en más sagas, tengo muchas pendientes.
Un beso.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia