sábado, 17 de enero de 2015

La bestia de Alex Flinn

La bestia de Alex Flinn
Editorial Versátil ~ 9788493704292

SOY UNA BESTIA. Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Rositas blancas

Nota: Este libro es de esos que spoilean otros asi que CUIDADO. Tiene tiene spoilers de Nuestra señora de París de Victor Hugo, La Princesa prometida de William Goldman y Jane Eyre de Charlotte Brontë. Una pena que nadie me lo advirtió PORQUE ME LOS TRAGUÉ TODOS.


Asi que avisados quedan. Pero vamos a continuar con las cosas divertidas, o sea con la reseña como tal. Muchos creerán que no me gusta el romance. Que nada podria llegarme a la patata, pero si que hay cosas que me pueden. Y la historia de la bella y la besta es una de ellas. No recuerdo haber visto la película de Disney muchas veces, tal una vez o dos. Pero la historia como tal me gusta porque si está bien desarrollada me doy por bendecida. Porque es muy bonita y me pongo noña.


Como en OUAT decidieron revolver cosas con los cuentos, tenemos a Rumbelle. AY. Mi odio infinito por los guionistas porque me hacen feliz y noña y luego me destrozan la vida. Los odio de verdad.


MIS FEELS

Pero sigamos. Entonces dejé claro que esta historia me gusta. Así que luego de dejar tirado a Bodriomoccia por el horror que estaba viendo, decidí coger un libro ligerito que me hiciera pasar tardes entretenidas. Y bueno, La bestia ha sido justo lo que necesitaba.

Resumen argumental:

Nueva York, 2007. Kyle Kingsbury es el hijo del tipo famoso que presenta las noticias. Lo ha tenido todo en la vida, excepto una madre que le acompañe y un padre que le ponga algo de atención y despegue la cara de su teléfono celular de vez en cuando. Aparte de eso, Kyle es inteligente pero no muy aplicado en clase, el profesor de literatura de turno lo pone a leer en voz alta porque en su opinión todo le suena muy bonito cuando lee. Pero hay un problema.

Kyle es una mala persona. Es grosero con quienes considera feos y no le importa mucho lastimar y tratar mal a los que están a su alrededor. Tiene una novia trofeo que cree que lo quiere y se siente muy satisfecho con lo que tiene. Todos a su alrededor giran como satélites. 


Y se me olvidaba. Kyle es rico.
Y no es nada feo.

Pero ustedes saben que esto es una actualización de la historia de la bella y la bestia, entonces tenemos a alguien que maldecirá a nuestro querido Kyle por ser un maldingohijodesumamá chico muy malo y le dará dos años para encontrar a una chica que le quiera de verdad y le dé un beso de amor verdadero. Esta maldición convierte a nuestro protagonista en una bestia: mucho pelo, colmillos, garras y todas esas cosas incómodas con las que no puedes escribir tranquilamente en un computador sin romperle las teclas... (wait, Kyle igual lo hace en el libro)


Algo así como Chewbacca. Pero con menos acondicionador capilar.

Entonces Kyle debe ocultarse, alejarse de todo el mundo por miedo a que lo vean y huir de su superficial y zorrona novia trofeo (que en realidad no lo amaba) para encontrar alguien que lo quiera de verdad. 

Y cuando tienes mucho pelo, uñas largas y dientes afilados...

¿Quién te va a querer?


A menos que seas un perro

Mi opinión:

La bestia es una actualización del cuento clásico de la bella y la bestia que todos conocemos tan bien. Es el segundo retelling de un cuento clásico que leo, luego del aburrimiento que me causó Rojo Feroz. La verdad no soy mucho de leerlas pero claro está si me cuentan algo que no me mate de aburrimiento o me enoje sobremanera puede llegar a gustarme. Que a veces soy muy paciente. Este librito es cortito, esta bien contado y se lee en un suspiro. Un punto positivo que tiene es todo el proceso que lleva Kyle para asimilar que lo han convertido en una bestia y como se adapta a esa vida y empieza a buscar a la chica ideal. A pesar de que su padre lo deje a la deriva y todo eso.


La pelicula se salta poco mucho a la torera lo de 'Bestia'. Que ahora tener tatuajes raros y piercings es ser muy bestia. ¡Yo esperaba a Petyffer como Chewbacca!

Algo debe tener esta historia que se ha recontado y se sigue adaptando a los tiempos modernos. Debe ser que me influencia que la historia me gusta porque había ratos en que yo estaba muy contenta por el desarrollo de los acontecimientos. Me gustaban incluso los secundarios Will, el tutor de Kyle y Magda, la ama de llaves. Y claro, está la chica que Kyle está buscando que se llama BellaLinda, una chica que él ya conocía. Y cuando por fin se encontraron, me entusiasmaba ver como se desarrollaría la relación de estos dos.

Los personajes están bien sin ser demasiado planos. Kyle es la voz cantante de la historia, lo que nos hace ver más su recorrido y su cambio de actitud. Sin ser la mejor evolución del mundo, a mi me ha gustado. No ha sido maravillosamente genial, pero al menos no he tenido ganas de matarlo y tirarlo por la ventana. Linda ha sido menos protagonista de lo que esperaba, pero ha estado bien y me ha gustado cómo se comporta durante la novela.


Pero no puedo obviar que es una historia harto conocida y esperaba que me sorprendiera más de lo que hizo. Tiene un par de giros buenos, pero nada que me haya dejado muy sorprendida. El libro es ameno y no te tiras de los pelos leyendo. Me hizo mucha gracia lo del chat de criaturas de cuentos de hadas en Nueva York, puede parecer muy tonto pero a me hizo mucha gracia. Era muy gracioso ver que Kyle buscaba chicas en Myspace y que se vestía con ropa normal a pesar de la cantidad de pelo que tenía.

A pesar de lo positivo que he dicho, el final me decepcionó un poco. Esperaba algo más elaborado y me ha sabido a poco. Al menos la historia se toma el tiempo de resolver los asuntos planteados, da un par de sorpresas y nos deja con una moraleja rosa, típica de la historia original. 


Como conclusión digo que no soy fan de los retellings pero esta historia me entretuvo a base de bien y me hizo fangirlear un poco, porque me pongo noña y eso.

PD1: Alex Petyffer. ¿Quién no quiere verlo en pantalla de vez en cuando?

PD2: Neil Patrick Harris como Will, el tutor de Kyle ha sido lo mejor de la película sin duda.

28 comentarios:

Phoenix dijo...

¡Yo quiero leer este libro! 'La bella y la bestia' es una de mis historias favoritas así de todos los tiempos y nunca he tenido la posibilidad de leer un retelling, además de que tampoco he escuchado críticas tan malas del libro, ojalá pueda hacerme pronto con él. Amo tus reseñas, sabes. ¡Un beso!♡

Michelle__Mouse dijo...

Ya sé que leer cuando me quiera desconectar un ratillo. La película me gusta, es divertida y fangirleo mucho con Petyffer en ella (no sé como logra este hombre pare seguir viéndose bien incluso con los tatuajes rarillos que le ponen XD).

Unknown dijo...

Hola guapa, tengo este libro en los pendientes de este mes. Me has animado mucho a leerlo con tu reseña, me esperaba bastante menos, la verdad. Besotes!

Majo R. dijo...

La verdad jamás había oído del libro, pero me gustó bastante tu reseña así que probablemente terminaré leyéndolo. Tampoco soy muy de leer retellings, pero parece muy interesante que esté desde el punto de vista de él.
¡Saludos! (PD: también fangirleo con Rumbelle).

Unknown dijo...

Hola :)
Lo leí hace ya unos cuantos años, -cuando lo sacaron,- y me gusto muchísimo, la verdad. Es una historia cuca y sencillita.
La peli... sale Neil Patrick Harris. Valía la pena verla por él xD Por que el asunto de la "bestia" dejaba mucho que desear... ¬_¬

Tengo que hacer una relectura :P

un besito! :)

Unknown dijo...

¡Hola! Aún no leí este libro, pero lo haré pronto ya que me llama mucho la atención y se encuentra en mis pendientes. MUCHÍSIMAS GRACIAS por la advertencia sobre los spoilers que contiene el libro sobre los clásicos que menciona. ¡Una reseña genial!
PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

Anónimo dijo...

¡Lo has disfrutado, qué bien! ;) Se te está viendo bastante comprometida en lo que va de año de tan reseñadora que vas. Excelente. =D

#BatmanApprovesIt =3

María Fernanda dijo...

Haciendo zapping hace tiempo encontré esta peli, la vi unos minutos y me quedé pensando en que si sus orejas eran tan diferentes en verdad o era a propósito para el papel (porque esas son las cosas que más me marcan cuando veo pelis, obvio). El libro no me llama mucho, pero qué bueno que te haya entretenido :)

Bryan Murillo dijo...

Me gustaría leerla, porque los remakes se están haciendo tan populares últimamente y solo he leído unos cuantos, que van de mal en peor... como sea, si llego a encontrar ese libro, lo conseguiré :D

Francis dijo...

Me encantó este libro. La película tampoco estuvo nada mal¡¡ genial entrada¡¡¡besos¡¡¡

Maria Soul dijo...

¡Hola Nina!

Como siempre es un placer leer tus entradas. Gracias ^^ No he leído el libro, ni visto la pelí, y la verdad que no me llamaba, pero ya casi que quiero conocer más a los personajes, y ver la pelí. Así que 2 de 2.

Besicos :D

Arila dijo...

A mí la verdad es que si me suelen gustar los retellings. El libro no lo he leído pero sí que he visto la película y me resultó entretenida. La verdad es que ya no creo que lea el libro...
Un beso!

Kalam dijo...

A mí me decepcionó mogollón que pusieran al muchacho como si fuese un yonki emo. Yo quería ver un monstruo peludo que las pasaba putas para escribir en un ordenador, joe. Menos mal que "Barney" está ahí para salvar la película XD (y Alex siendo guapo, claro XDDDDDDDDDDDD).

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Creoq ue este fue el primer retelling que leí. Me gustó, deja una linda moraleja y es todo muy evidente y predecible. Es típico de retellings que son más bien apegados a la historia original.
Todavía no me vi la peli porque me molesta la transformación del chico... eso de bestia no tiene nada, es más bien un poco feo y deforme. Segundo odio a Vanessa Hudgens. Tercero la Kendra que eligieron me parece cualquiera, Kendra tenía el pelo verde y era copada, la Olsen es más insípida que chupar un clavo. Y no sabía que Neil hacía del tutor... eso me da un poco de ganas de verla.

Que andes bien.

Samira dijo...

A mí me pareció una buena adaptación al clásico y la película es bastante fiel =)

ѕweeт ѕara dijo...

El libro la verdad es que sí me gustó porque la historia de "La bella y la bestia" es de mis favoritas de Disney y el libro está bastante entretenido y se lee rápido. Sin embargo, la caracterización de la película sí que me resultó decepcionante. Pero en fin.

Un besito.

Meli ^^ dijo...

Fue una de las primeras novelas juveniles que leí y me había gustado bastante :)

Sobre la pregunta de quién no querría ver a Alex, yo levanto la mano. Hubo una época en la que los fandoms lo quería para todo y había Pettyffer hasta en la sopa, me hicieron tomarle rabia :P

Si está él yo seguro paso.

Besito

Mientrasleo dijo...

Pues no sabría decirte. No tiene mala pinta pero por temática no lo veo para mi... creo que este lo dejo pasar
Besos

Reina dijo...

Cuando leí "La bestia de Alex Flinn" me lo creí en un sentido mega literal y creí que no te había gustado, jajaja. Perdón, perdón.
La verdad es que yo también soy mega ñoña con la historia de "La bella y la bestia" y tengo una extraña adicción por cada retelling que me encuentro. Sí, este me hizo reír mucho, pero es de los primeros que pongo igual de buenos que la película (cosa rara).
¡Saludines!

Lau dijo...

Ah querida, yo lo advierto en mi reseña lo de los spoilers xD me alegra que te haya gustado.

Bárbara dijo...

RUMBELLE ;____;
Ejem, ejem.
Pos para ser sincera no me tinca mucho xD Me encanta la historia de La bella y la bestia, pero como que eso de la maldición de la bruja y los aires de instituto me pueden (creo que la película tiene mucho que ver en mi percepción, y no la vi completa, ojo).
Saludos!

Centinela dijo...

XDDDD Espérame a que supere el bendito gif del caballo, jájaja...

Ejém.

Pues mira, tal vez me lo eche en algún futuro, pero no muero por ello. Como siempre, excelente reseña, Ninita :D. ¡Abrazo! Porque sí.

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo ya los spoilers, a ver si a ti te pasa lo mismo y puedes leer esos dos libros tranquila xD Me gustó bastante y tienes razón en que la película no es muy fiel al libro, al menos que yo recuerde ;) Un beso!

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Yo vi la peli hará unos años y me gustó, fue entretenida. De todos modos creo que no me atreveré con el retelling del libro porque no me termina de convencer y creo que no me aportaría nada nuevo.
De todos modos me alegra ver que lo disfrutaras.
Un beso :)

El baúl de las certezas dijo...

Yo la verdad que me ví la peli hará unos cuantos meses ya peor no sabía que existía libro, ¡vaya fallo! Me lo apuntaré para buscarlo y leerlo

Anónimo dijo...

gracias a todos por pasar :D

Karou! dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y de ver la peli aunque sea diferente :D

Ana Arcia dijo...

Es entretenido, claro que sí. Odié mucho que en la peli no pusieran a Alex como una bestia, ugh.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia