jueves, 15 de enero de 2015

PLB #2: Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia (No-reseña)

Lo sé. Más de un año sin una de éstas, seguro la estaban esperando. Porque soy una lectora comprometida y paciente, las no-reseñas no son habituales en el blog. Seguro pensaban que Grey será una de ellas, pero no, que soy valiente. Pero hay cosas que me pueden. Dentro no-reseña....

Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia
Editorial Planeta Internacional ~ 9788408109389

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Bodriomoccia

No tengo muy claro como iniciar esta no-reseña. Debe ser porque sacar todo mi sufrimiento con Grey me dejó a mis neuronas restantes bastante cansadas. 


Porque vamos a ver, que en el último mes he perdido muchas:

a) En diciembre empecé a leer "Esta noche dime que me quieres"
b) Lo abandoné y leí otras cosas normalitas y algo malas.
c) El 28 de diciembre empecé a leer Cincuenta sombras de Grey....

Resultado: Neuronas....


Por eso mi incapacidad de pensar más de cinco minutos seguidos. Esto resulta por el suicidio continuado de las que llevan mi carga cerebral, las pobres se fueron a la batalla y no volvieron. Las que quedaron lograron hacer una larga reseña de Grey y vamos que están muy cansadas y al rojo vivo. Así que las dejo descansar. Y LAS QUE MURIERON NO VOLVERÁN. No se regeneran :/

Creo que de alguna manera ellas previnieron el desastre que se avecinaba con Grey. 
Pero eso se bajaron del carro de Moccia apenas pudieron.

Intro:

Resulta que Tancredi es un italiano apestosamente rico. De los más ricos del mundo nos dicen. yes muy guapo. Un trauma de su infancia (que honestamente ya no recuerdo del todo) le hace ser un metomentodo perdonavidas que no tolera la felicidad de otros. Se ha pasado años pasándola bien, viajando y haciendo las cosas super chulas que hacen los ricos. Cosas como ir por la vida conquistando muchachas y hasta señoras casadas para luego joderlas y delatarlas con sus maridos. Así es de lindo el tipo. Y hace una crueldad en este libro que no quiero ni describir. Se trata de animales.


Tancredi, como cualquier itialiano guapo random

Va por la vida viajando, haciendo buenos negocios y eso. Tiene un amigo-segundón que no recuerdo su nombre que le ayuda a invertir y básicamente existe en la novela para hacer bulto. La novia de amigo-segundón estuvo interesada antes en el maravillosamente guapo Tancredi. Pero ella finge que le cae mal porque el tipo la rechazó un día que se mostró desnuda para él en una piscina y el ni la miró. Otra pobrecita rica desgraciada.

Tancredi viaja > negocea cosas de ricos > conquista chica > revela secretos a marido/novio > se siente bien

El otro lado de la historia es Sofia, y es lo que podríamos llamar una frustrada guapa. Es una profesora de música muy talentosa. Luego de una pelea idiota con su novio por una pizza, su novio que no recuerdo el nombre, que iba en motoneta italiana termina estrellado contra un auto y muy jodido. Entonces en el hospital tenemos la típica escena en que Sofía le pide al pañal del niño Jesús que si su novio se salva, ella dejará todo lo que le gusta en la vida, que es básicamente su futuro como concertista de piano.

Ya se pueden imaginar lo que pasa, tenemos a una tipa frustrada que vive con el novio de la pizza hace 8 años. Novio de la pizza quedó parapléjico y se la pasa en la cama con el pc. Novia resignada cuida de él y recuerda cuando él tenia piernas móviles y podían hacer cosas sexys divertidas. Y ya.

No reseña

Tenía este libro en casa y a pesar de las advertencias de mi adorado Jorge decidí mandar a mis neuronas al exilio por un momento y empezar a leerlo. No pude pasar la página 100 y me quedé por la 96 según la ultima vez que miré. La pregunta de todos ustedes es: ¿Por qué lo dejaste tirado? Pues es muy sencillo:


Porque es insufrible.
Y el drama aparte que es de risa, hay demasiado.

Yo sabia sobre seguro que Moccia no me gustaría o me dejaría soberanamente indiferente. Y bueno, ha sido lo primero. Desde el principio la historia me pareció de lo más tópica: tipo rico es infeliz, tipa clase media es infeliz. Los dos traen un drama cogido por los pelos y entonces cuando se conocen saltan chispas y claramente algo va a pasar entre los dos.

Para no ser tan imparcial y menos falta de conocimiento de causa, decidí saltarme el resto del libro y sólo leer pedacitos cortos. Aparte de que Jorge me resumió más o menos lo que pasa. Y todo se desarrolla de una forma bastante mala. Los pobrecitos ricos la pasan tan mal, solo tienen vinos para beber y andar en deportivos de lujo. Ay que pesar.


Es básicamente que bien viven los ricos y obviamente por serlo logran todo lo que desean en la vida. Incluso conseguirse una novia de turno, o algo así o al menos nos hacen creer que eso es una gran historia de amor. Si hablamos de la escritura, es bastante normalita, nada destacable, pero si se encarga en describirnos marcas de cosas lujosas y básicamente todo lo bonito de los adinerados. Y pues eso puedo recordar. Si quieren leer más o menos que pasa en la novela lo dejo aquí en blanco:

SPOILER Se encuentran de casualidad bajo la lluvia. Tancredi logra que Sofia mienta a su novio parapléjico. El quiere llevársela a la cama pero ella no quiere, pero le llama el tipo. El le ofrece pagarle una cirugía milagrosa a novio parapléjico a cambio que Sofia esté con el y tengan sexo festivo. Sofia se inventa una parida de que dará conciertos de piano y todo eso para cubrir la mentira mientras se va con Tancredi a una isla privada para folletear. Al final, Tancredi paga cirugía de novio inválido (aunque al parecer novio inválido no es del todo tonto y algo se huele o de plano se entera de la mentira de Sofía). Tancredi y Sofía no quedan juntos, lo que da para una angustiosa segunda parte SPOILER

Entonces yo me alivio porque me salvé de leer semejante bazofia y torturarme más de lo necesario, entonces es cuando pongo el libro en la pila que tengo al lado de la almohada para no alzarlo a ver nunca más. Que era diciembre y no tenía tanta paciencia para aguantar tonterías.


PD: Siento mucho si no me expliqué bien, pero lo leí en diciembre y ya no recuerdo prácticamente nada de nada. Asi fue de transcendental para mi vida.

PD 2: Bueno seguro a varios les encantará Moccia, pero en mi caso las malas críticas le preceden y parece que sus historias rosas y llenas de drama no son para mi. Igual que Pantalones azules. NO creo vuelve a leer nada de este señor en la vida.

Laters, baby

29 comentarios:

Kalam dijo...

Yo de este señor no he leído NADA. Y está visto que va a seguir así por muchos años XD

Bryan Murillo dijo...

jajajaja por Dios, no conocía esta no-reseñas. Y la verdad, son como un tipo de advertencia. ¡Gracias! Tampoco he leído nada de ese señor, ni de "Pantalones Azules" aunque debería de ser "Vaqueros Azules" (pura traducción española, tía).
Tengo que leer pronto tu reseña de 50 Sombras.
¡Saludos!

Ana Arcia dijo...

No, no, no... A mi me gustan los títulos, porque son largos, aunque me resultan muy melosos. Pero no voy a leerlos, es obvio que serán una tortura. Já.

Michelle__Mouse dijo...

A ti como que te gusta hacerle daño a tus neuronas XD

Yo de este señor no he leído nada y no creo que lea nada, a menos que me lo regalen o lo encuentre gratis en la ebook store. Es que las sinopsis de sus libros me parecen tan trillada que meh, para qué perder mi tiempo en eso.

P.D: No pude evitar leer cantando el gif de N`Sync, has revivido recuerdos :')

Alejandra Hernández dijo...

Todos hemos escuchado millones de cosas de Federico Moccia desde A 3 metros sobre el cielo y a mi no me atrae en la absoluto (ni pude terminar de ver la película, me aburrió bastante) y también he leído malas críticas así que al parecer, este señor no es para mí. Es too much drama y eso fastidia, al menos lo dejaste por la paz :)

Saludos Nina :D

SantitAh dijo...

Se te pego el Laters, baby! Hacía tiempo que no lo veía.
Y bueno... escuché cosas tan malas de este tipo que no quiero saber nada con sus libros. Más novela de la siesta imposible.
Y no te podes llamar Tancredi!

Que andes bien.

Liz Hopps dijo...

xD! Amo lo del "sexo festivo", es una excelente y altamente jocosa descripción. Yo detesto a Moccia, es una absoluta perdida de papel >.< y odio sus portadas, sobre todo las letras del título, me descompaginan.
¡Me he reído mucho!
Un beso,
Liz

Ague dijo...

GIFS DE RUPAUL <3

Cristina Ramirez dijo...

¡Hola! Yo de Moccia he leído solo A 3 metros sobre el cielo y ahí lo dejo. Muy aparte de las grandes dosis de drama que hay en su libro, detesto la constante repetición de marcas y más marcas que hay en cada página ¡parece un catálogo de ventas! Así que no pienso volver a acercarme a un libro suyo, pese a que las portadas son bonitas.

Un besote!

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola!
Este libro fue de los que me revuelven el estomago. No tengo nada contra el autor pero sus libros nunca logran dejarme tranquila. Esta historia me parece francamente horrible, no se que es lo que pretendia el autor.
Saludos, Cati.

Mona Lisa dijo...

¡Hola! No sé como lo haces que me río mucho con tus reseñas. Especialmente las malas xD Te cebas con ellos pobrecitos, nya es coña que yo me río mucho así.
Yo de Moccia he leído los "típicos", o sea: A tres metros del cielo y Tengo ganas de ti. En su momento normalillos pero también es verdad que son malos. El estilo es bastante malo. Creo que me describió más los BMW's y las deportivas del protagonista que otra cosa.
Un beso :)

Vir dijo...

jajajajaja Me ha encantado tu no-reseña :P Yo la verdad es que no he leído nada de este hombre, lo intenté con A tres metros sobre el cielo o como quiera que se llame y no pasé de la página 50 xDDD Así que bye bye Moccia.

Un beso, Nina ♥

Reina dijo...

Tus reseñas con gif y esa chispa tuya animan a cualquiera, jajaja.
Qué pena que te quedaras sin neuronas, pero qué bueno que dejaste el libro, si no fuera así entonces me preocuparía mucho más. Ahora haznos el favor de elegir mejores libros para que las neuronas que quedaron tengan con qué desarrollarse y crecer.
¡Saludines!

Arila dijo...

Me he leído el Spoiler y me quedo muerte con el argumento culebronesco de la novela. Leí A tres metros sobre el cielo y la continuación cuyo nombre no recuerdo, y me entretuvieron pero no me gustó la forma de escribir del autor. De hecho es uno de esos pocos casos en los que me gustó más la película que el libro. Así que bye bye Moccia! Y menos este que promete ser mucho peor jaja! Hay que conservar las neuronas xD
Un beso!

Bam dijo...

Solo he leído un libro del autor que me ha gustado mucho, los otros tres han sido Meeee.
Desde hace tiempo, no sé, ya no me llaman mucho sus obras :S
Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me gustaron mucho A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor pero no sé porque, con el tiempo, les voy cogiendo manía. Será porque con obras como Esta noche dime que me quieres me cayó el autor al suelo (Y eso que espero que no hayas leído Carolina se enamora...). Los dos últimos libros (Ese instante de felicidad y Tú, simplemente tú) me gustaron más que los anteriores pero creo que ya soy demasiado mayor para Moccia. Gracias por tu opinión ;) Un beso!

Mar dijo...

No me llaman nada los libros de este autor, por mucho que pueblen las estanterías... Menos mal que las reseñas como esta no hacen más que reafirmar mi decisión. RIP por tus neuronas.
¡Un saludo!

Kyoko SWords dijo...

Yo no sé. Pues es que tengo tanta gente pasándome a ese autor por las narices que no sé. :(

Majo R. dijo...

Jamás he leído un libro de este señorcito y con tu no-reseña me quedaron menos ganas. ¿Cuál era entonces el punto de todo el libro? Que desesperante, supongo que tampoco estoy hecha para estas novelitas.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :P

Karou! dijo...

¿Quién en el mundo se llama Tancredi? Cristo xDDDD
Sabes, me habría gustado que la leyeras toda para que la reseña estuviera llena de gifs y cosas graciosas xDDD

Mientrasleo dijo...

Yo de este señor me mantengo siempre a una distancia prudencial, vamos, que no he leído nada. No me llama
Besos

Katia González dijo...

¡Hola!
Creo que este libro lo había visto por alguna parte, pero nunca vi de qué trataba. Al menos ya sé de lo que va, y definitivamente no es un libro para mí. El drama y yo no somos los mejores amigos :P
Gracias por la no-reseña.
¡Saludos!

campotecnologicosanpedroclaverjt.blogspot.com dijo...

Ese libro es malisimo pero federico moccia tiene una serie muy biena q se llama ese intante de felicidad o tu simplemente tu buenos solo q los finales son muy malos

campotecnologicosanpedroclaverjt.blogspot.com dijo...

Ese libro es malisimo pero federico moccia tiene una serie muy biena q se llama ese intante de felicidad o tu simplemente tu buenos solo q los finales son muy malos

Katty dijo...

Pues al parecer el libro es bastante malo; pero tu supuesta no reseña está plagada de faltas ortográficas y un lenguaje bastante corriente, sin mencionar la falta de sintaxis y orden lógico de las palabras, entiendo que no te gusten sus libros pero tus críticas vacías realmente no expresan el porqué de la mismas, al menos moccia sabe lo que escribe y recibe miles de euros por ello... algo de bueno debe tener, quizás deberías tener más cuidado al escribir tus no reseñas, en fin, es sólo una sugerencia, finalmente la web está llena de páginas como esta...

k'roll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
k'roll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Pues yo amo a Federico moccia es un gran escritor y a los que no les gusta a webo! Son hermosas...

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia