martes, 4 de noviembre de 2014

Wrap up: Octubre 2014

Octubre ha sido un mes muy bueno y hasta bastante relajado en cuanto a lecturas. No me di cuenta que había leído una buena cantidad de libros y eso ya es todo un récord para mi haber personal. Siempre intento que sean títulos muy variados de género y autor porque como ya sabrán me gusta leer de todo un poco. Ahora vamos al rollo:

Esta es una lectura muy famosa y conocida, pero que me ha entretenido bastante y me ha gustado la historia distinta que me cuenta. Además de eso me agradó mucho la perspectiva tan atípica de su protagonista y su forma de ver el mundo.

Es una lectura de corte juvenil que me sorprendió de sobremanera. Esperaba algo más sencillito y tal, pero me encontré con una historia con dos voces muy bien caraterizadas y unas situaciones muy complicadas. Llegué a empatizar mucho con ellos y preocuparme por su porvenir. Muy recomendada.

Mi primer acercamiento a la narrativa de una de las novelistas Brontë y me ha parecido sobresaliente. Si bien no es una lectura que me encandilara del todo o me llegara tanto como esperaba, me gustado la pluma de la autora y espero seguir leyendo más cosas suyas.

Una obra que vale mucho la pena leer si eres amante del cine, de la fotografía y la ilustración. En la historia intercalada con hermosos dibujos se nos cuenta una historia que enternece y realmente cautiva. Creo que puede leerla cualquiera y encantarle igual. Recomendada.

5. País de nieve de Yasunari Kawabata 3.5/5
Libro por reseñar y segundo libro que leo del autor. Solo adelanto que es una historia con una narrativa única y muy bella, además de que cuenta una peculiar historia en una de las zonas más frías del Japón.

Y eso es todo. ¿Han leído alguno de estos libros? Porque yo me siento como la niña....

22 comentarios:

Constanza dijo...

Holaaa!!!
tengo mil ganas de leer algo de Yasunari Kawabata, pero creo que no comenzaré con ese libro XD
un beso!!!
buenas lecturas! :3

PetiteLau dijo...

Me llaman mucho la atención el de "El curioso caso..." y el de "La invención de Hugo Cabret".

Llevan tiempo en mi wishlist :)

SantitAh dijo...

Hola Nina!
No leí ninguno de estos todavía. Pero le tengo ganas al del perro y al hugo cabret.
Pod se ve interesante así que quizás lo lea algún día. Y no conocía ese libro de la Bronte, pero ya que te gustó te super recomiendo Jane Eyre, es hermoso y uno de mis libros favoritos.
Espero la reseña del último a ver qué tal.

Que andes bien.

Polly dijo...

El Profesor fue la primera novela de Charlotte Brontë, la escribió siendo muy muy joven y por eso se notan aun las carencias narrativas. De todas las Brontë quizás es la más accesible, Emily la más compleja y Anne la más infravalorada. Te recomiendo mucho a las tres.

Isa-janis dijo...

QUe buenas lecturas, la verdad <3. No había visto tu reseña de La invención de Hugo Cabret, así que voy a leerla ahora, porque es un libro que me llama la atención (aunque por desgracia ya vi la película).
Tengo ganas también de leer tu reseña de País de nieve. Realmente está muuuuy bien escrito, poesía narrativa *-*

¡Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! El primero me llama la atención, me lo apunto! Que disfrutes de todas las lecturas, besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en País de nieve que ya he publicado hoy la reseña. Me ha gustado como está narrado y la ambientación, me imaginaba el lugar todo nevado. Pero no compaginé con los personajes. Espero leer algo más del autor y que me convenza más.
Un beso

Bárbara dijo...

Pues el del perro, el de la Brontë y Hugo Cabret son los que más me interesa leer.
Parece que tuviste un buen mes, al menos ninguno fue un chasco :P
¡Saludos!

Ithil dijo...

Pues has leído bastante este mes, te ha cundido un montón.
De lo que has leído tengo bastantes ganas a El profesor, es uno de los pocos que me quedan de Charlotte y le tengo bastantes ganas.
También me llama la atención País de Nieve, sobre todo porque lo que he leído de literatura oriental me ha gustado mucho y tiene pinta de ser algo diferente.
Besos

Alejandra Hernández dijo...

Fijate que no había escuchado nada sobre El curioso incidente del perro a medianoche hasta que hace poco mi primita lo mencionó (estamos haciendo una lista de clásicos que queremos leer) y leí tu reseña y me gusto mucho, probablemente lo añadiré a mi lista.

¡Saludos Nina! :)

Mientrasleo dijo...

La invención de Hugo es un libro precioso, la historia y el objeto lo son. Y la película también, menuda preciosidad.
Es el que más me gusta de tu resumen
Besos

Hache C. dijo...

No he leído ninguno pero LOS QUIERO TODOOOOOS! Sobre todo el primero..creo que el prota es un niño autista?
Me gusta mucho que leas libros de temática tan variada! un beso!

pat8155 dijo...

yo he leido el curioso incidente del perro a medianoche y tambien me gustó mucho ;)

Mary-chan dijo...

Los que más me llaman son "El curioso incidente del perro a medianoche" y "País de nieve", así que me los apunto.

Besos :)

Liz Hopps dijo...

xD! te sientes como Becky, la robot!!! Esa serie es un clásico!!
me gustaría mucho leer País de Nieve, amo el Japón y su cultura. creo que lo encargaré luego ¿Qué otro has leído del autor?
cariños,
Liz

Carla dijo...

Leí El curioso incidente.. y La invención de Hugo Cabret. Este último es toda una experiencia leerlo.
Tengo pendiente El profesor, a ver cuando me pongo a ello.
Buen mes!

Un beso.

Isabel dijo...

La invención de Hugo es el que más me gustaría leer. Besos.

Oly dijo...

Al que más ganas le tengo es a El profesor. De Charlotte he leído Jane Eyre y me encantó.

POD lo tengo en la estantería, pero lo he intentado leer en par de ocasiones y en ambas lo he acabado abandonando :(

De los demás tengo pendiente leer algo de Kawabata :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por pasar :)

Patrii dijo...

¡Hola! Solo he leído POD y a mí también me sorprendió para bien.
Del resto me gustaría La invención de Hugo Cabret.

Un beso!

Diego Marcapaginas dijo...

POD tiene pinta de gustarme, sólo dime que no es un saga jaja

Carm9n dijo...

La invención de Hugo Cabret es precioso y El profesor de Brontë, estoy contigo, un libro sobresaliente. A mí sí me enganchó, y mucho.
Besines,

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia