domingo, 24 de agosto de 2014

Reflexiones de domingo: lecturas, estudios y el blog

Hace varios días que estoy pensando en hacer una entrada como esta, una donde pueda expresarme de todo lo que tengo en la cabeza haciendo las cosas que más adoro en esta vida y con lo que seguramente deseo ganarme el pan el resto de la existencia, que es leyendo y escribiendo. Entonces me dejo de vueltas y voy derechito a lo que quiero decir y para hacer relación al título de la entrada.

Vamos por orden. Tengo un semestre más pesado, clases de francés y quehaceres de la casa que me quitan mucho tiempo. Es una de las razones por las que tengo menos tiempo para pasear por aquí y leo mucho más lento. Pero aparte de eso hay otra razón. No sé si han notado la escasez de entradas de estos últimos meses y ahora que lo pienso si hay varias razones para eso. Llevo en este mundo de los blogs casi cinco años, escribiendo en varios blogs que he tenido, he cerrado y he dejado ir con buenas experiencias que me dejaron mucho aprendizaje. Pero con este espacio literario, que considero mi gran adoración pese a no ser el primero que he tenido y que abrí luego de meditarlo mucho. Y con todo esto no es que ya no me guste escribir sobre libros ni mucho menos piense darme un descanso del blog.

Es más bien porque estoy escasa de libros para reseñar, de ideas para escribir y de buenos temas con los que reflexionar. Incluso mis idas de olla en las entradas humorísticas son temas en los que pienso bastante o se me ocurren de repente. Me siento bastante cómoda con el blog y desde siempre me dije a mi misma que quiero llevarlo a mi manera. Porque la tendencia estos días y hace ya un tiempo son los booktags y a mi es que no me gustan mucho, y la mayoría de ellos me aburren. Imaginen como sería de complicado buscar libros para los booktags cuando los tienes todos apilados en torres muy saturadas que si sacas unos cuanto se desarma todo el asunto y es un desastre. Así está mi estantería que tiene casi 250 libros, entonces es pura practicidad y para evitar la fatiga.


Entonces la escasez bloggeril es por eso mismo. Falta de tiempo y de ideas. Debe ser porque mi dalek interior está en modo EXTERMINATE entonces está borrando ideas que no fructificarían mucho. Además que llevo un mes con El temor de un hombre sabio y ya estoy que me arranco los pelos por terminarlo y pasar a otra lectura. Y todo este texto para decirles que por eso el blog está un poco menos activo. Pero ustedes saben....


22 comentarios:

Memphis dijo...

Te entiendo, ánimo con los estudios y verás como seguro pronto vuelves a tu ritmo
un beso

Bárbara dijo...

Ánimo Nina, que estos episodios de agotamiento ocurren de vez en cuenado, pero después igual los superamos y logramos salir adelante.
Me encanta tu blog, me gustan tus reseñas disparatadas y en modo fangirl, así como estas entradas reflexivas. Si hicieras booktags como todos los demás perderías eso que distingue a tu blog de otros. Así que continúa a tu manera y haz lo que te gusta :)
Un abrazo.

Maridelibro dijo...

Yo estoy agobia, me falta poco para volver a la universidad y cuando vuelva a retomar los estudios no sé cómo me las voy a arreglar pero bueno quien quiere saca tiempo de donde no hay.

Anónimo dijo...

Hola nina! A mi me gusta tu blog así como es. Aunque no publiques seguido siempre que veo alguna entrada nueva en el blogloving vengo a leerte! O cuando quiero una opinión antes de leer un libro. Sigue a tu ritmo que quienes son tus seguidores de verdad vendremos a verte

Meli ^^ dijo...

Se entiende la falta de tiempo, es el karma universitario ^^

MUY genial que estudies francés, me encanta!! :3 yo estudio desde el 2010 más o menos, tengo una pequeña obsesión con ese idioma xD


Mucha suerte!!!

Cuaderno de Chris dijo...

Me gusta la forma en que llevas el blog y además es tu blog, creo más en la calidad que en la cantidad, asi que a mi me gusta como va y las entradas y la forma de escribir

SantitAh dijo...

Bueno yo estoy igual y le sumo un poco de desgano desde que empecé las clases hace dos semanas.
Así que no tengo muchas ganas de bloggear ni pensar mucho las cosas que publico y me da lástima porque me encanta hacerlo.

Que andes bien.

Isa-janis dijo...

Yo creo que es mejor postear poco a poco pero con entradas de calidad que ir posteando booktags y demás cosas que aunque tienen que ver con la literatura, se alejan un poco de mi idea de blog literario (yo tampoco hago ese tipo de secciones). Tu blog es de los mejores que sigo, así que no pasa nada si te tomas un tiempo, lees buena literatura y posteas poco ^^.

¡Un beso! Que vaya bien :D

Lesincele dijo...

No te agobies por el tiempo que es lo peor, lo digo por experiencia xDD
Y tampoco te apresures por leer a tu ritmo normal que a la larga es contraproducente, concéntrate en disfrutar y punto.
Me alegro que no quieras cerrar el blog porque me encanta!
Un beso!

Mientrasleo dijo...

Para que nos guste tener un blog tenemos que disfrutar lo que escribimos y no esclavizarnos a él.
Besos

Ana Arcia dijo...

Mi queridísima Nina, yo siento que actualizas constantemente. Quizá no deberías presionarte tanto. Ya sé que nos encanta hacernos eso a nosotras mismas porque nos importan nuestros pequeños espacios literarios. Lo entiendo. (Me pasa lo mismo, mira que imaginatura ya anda chocheando como anciano y parece que morirá.)

Saluditos (:

Isabel dijo...

No te preocupes, tú a tu ritmo... Besos.

Arila dijo...

Esto es un hobby, no es ninguna obligación, tú escribe cuando tengas tiempo y te apetezca. Yo ahora mismo tengo poquito tiempo así que he dejado el blog bastante parado, ya llegará el momento de ponerlo al día :)
Un beso!

Jan Arimany dijo...

Sé exactamente de lo que me hablas. Aunque publico varias entradas cada mes siempre, no soy muy regular. Hay momentos en los que los estudios y otros aspectos de la vida te impiden volcarte en el blog tanto como te gustaría, pero no te preocupes, es temporal.
Ánimos,

La Fabulosa Historia dijo...

Yo a eso le llamo rachas,... hay rachas en que lees mas y estas mas inspirada para todo y otras que no. Lo bueno es que todo pasa lo malo que no siempre es facil. Animate y escribe lo que te salga del corazon

Besos

Silmeriel dijo...

Que bien encontrar alguien que también no se lleve bien con los booktags, yo no los soporto... :/ me parece el recurso mas básico para rellenar de entradas el blog!! Yo creo que es muy normal que a veces venga la sequía de ideas esta bien tener un respiro y alejarse un poco para volver renovada!!! A mi me pasa siempre...:) saludos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola!! Te entiendo a la perfección, porque me pasa algo similar, también estoy subiendo muchas menos entradas al blog en comparación con el año pasado, y es que como vos estoy mucho más atareada.
Espero tus entradas cuando te venga la inspiración y necesites volcarla acá.
Sobre El temor de un hombre sabio, hubo dos capítulos que a mi se me hicieron muy lentos, pero por lo demás me encanto. Quizás te estancaste en esos mismos. Animo!
Un beso!

Bam dijo...

Siempre es bueno darse un descanso para refrescarse y que vengan buenas ideas así que no te preocupes que a todo mundo le pasa n.n
Mucha suerte en el nuevo semestre!!!
Besos!

Gerardo - Yukimaru dijo...

Entiendo lo de las clases, pero yo realmente no le tomo importancia, leo por que leo, aunque eso me causo problemas y en este nuvo cuatrimestre ya no lo haré.

Suerte con el Francés.

Y bueno, entiendo lo de las ideas idas suele pasar cuando el estrés se acumula.


En fin, suerte con el blog y saludos.

Mara Oliver dijo...

Te entiendo, parece que cuando tenemos menos tiempo salen más cosas que hacer y hay que priorizar. El cansancio también nos nubla la vista, quizá necesites unas vacaciones descansando los ojitos (no muy largas, ¿eh? dentro de ese dalek tuyo hay una chica que hace soufflés muy ricos, ya verás cómo se recupera y vuelve, siempre vuelve ;) jeje)
Un abrazo preciosa!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por pasar *_*

Miss_Cultura dijo...

Si necesitas ayuda con el francés me dices que aprobé el examen oficial de intermedio :) ahora a por nivel alto wiii.
Puedo decirlo alto pero no más claro ¡ODIO LOS BOOKTAGS!me resultan cansados,iguales....puffff huyo de los booktubers que hacen miles de ellos...pero allá cada uno con sus pecados.
Besos y animos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia