sábado, 14 de junio de 2014

Cartas cruzadas de Markus Zusak

Cartas cruzadas de Markus Zusak
Editorial Círculo de lectores ~ 9788467249217

Ed Kennedy se ha acostumbrado a una existencia sin aspiraciones ni sueños. Pero a pesar de llevar diecinueve años rehuyendo su destino, éste acude a él en forma de naipes: cuatro ases misteriosos y de origen desconocido que llegan a su buzón incitándole a un juego arriesgado, que si bien puede ponerlo en grave peligro, también puede convertirse, si sabe jugar sus cartas, en la mejor apuesta que haya hecho en su vida.

Misterio misterioso

Sé que esta reseña (y las que vienen) estará damnificada por tanto tiempo que ha transcurrido desde que terminé el libro, pero trataré de explicarme lo mejor posible, porque vale mucho la pena. Este libro lo lei en lectura conjunta con varias amigas bloggeras y bueno, la verdad fue toda UNA SORPRESA. Bueno hay que entrar en antedecentes:

a) El autor de este libro es el australiano Markus Zuzak, ustedes saben, el de La ladrona de libros, así que esperaba una novela bastante buena.

b) Estas expectativas se vieron sobradamente cumplidas.

Ed Kennedy es un pobre diablo. Tiene diecinueve años y es taxista con una indetificacion ilegal. Su padre falleció, su madre sólo le llama para insultarle y sus hermanas son exitosos estudiantes universitarios. Vive en una casa destartalada en un pueblo anónimo con un anciano y apestoso perro adicto al café llamado Doorman. Su vida no es la gran cosa. Tiene tres amigos con quienes juega cartas regularmente: Marv, el tacaño del carro destartalado, Ritchie el eterno vago pero buena persona y Audrey, su amiga hermosa que también es taxista. Ed está enamorado de ella pero no se hace ilusiones.

La aburrida y dada al fracaso existencia de Ed cambia un día que va al banco.

Voy a ser muy concreta, esta novela es muy especial. Desde las primeras páginas te das cuenta que no vas a encontrar una novela de personajes a los que todo les sale bien y que todos son bellos y maravillosos. Es una historia bella pero también llena de esperanza. Esta novela se me ha hecho muy real, porque plantea cosas que puedo ver en las personas del día a día. Y también muy encantadora.

La voz de Ed se me ha hecho muy personal, él se ha tornado en un personaje dolorosamente real que llegué a adorar por como es. No se cree nada especial, es una persona común y corriente que necesita un cambio en su vida. Y dios, las personas que va conociendo él por el camino, simplemente me han parecido fantásticas. Markus Zusak es capaz de retratar las personas del común, con sus tristezas, sus alegrías y sobre todo que se te hacen realistas y cercanos. Y no hablemos de Doorman el perro. ESE PERRO. Por dios, y es que tiene personalidad propia.

La novela como tal se lee fácilmente, es bastante lenta pero compensa con la narración que es bastante buena aunque sencilla y nada enrevesada. Me gusta. No hablaré más de la trama porque creo que este libro es de los que no quieres saber mucho para leerlo.


El único detalle que no me ha gustado y me ha descolocado muchísimo es el final. Tuvieron que pasar varios días para asimilarlo y me rasqué mucho MUCHO la cabeza para entenderlo realmente. Al final lo hice, y me pareció bastante curioso. Pero igual eso no hace mella grande en mi impresión general. Muy recomendado este libro, una novela muy muy especial.

21 comentarios:

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) No conocía el libro pero gracias a tu reseñas has despertado en mi cierta curiosidad a si que me la apunto para leerla en un futuro. Un besito ^^

Kalam dijo...

A mí no me gustó mucho "La ladrona de libros", así que desde entonces evito al autor. A lo mejor en el futuro le doy una segunda oportunidad XD

Dess dijo...

Nina, qué entendiste tú del final? Es algo que no se me ocurrió preguntar pero yo también tuve muchas dudas. Hasta me molestó. Creo q al final logré asimilarlo un poco: Ed era un esquizofrenico. Nah, jajaja pero sigue molestandome >:c

Anónimo dijo...

Por lo que pone la sinopsis pinta muy bien. Todavía tengo pendiente la ladrona de libros. Ugh D= ¡Se amontonan las lecturas! xD

¡Gracias por la reseña!

xoxo

Cuaderno de Chris dijo...

Leí este libro hace mucho, pero me gustó mucho, la idea de las cartas y de todo lo que hace. un muy buen libro, hasta lo dí de regalo

Unknown dijo...

No me gustó mucho la ladrona de libros, pero me gustaría darle una oportunidad a cartas cruzadas porque me gustó mucho tu reseña :)

Karou! dijo...

Qué bonito :___
La ladrona de libros es como mi libro favorito pero ahora, Cartas cruzadas también llega muy cerca. Como dices, Zusak sabe retratar personajes y estos te lelgan tanto. Me encantó Ed, lo adoro. Y me encanta que sea un personaje poco común al menos en la literatura. Su voz, su fuerza,todo... ay, me emociono. Ésta es un libro que no es fácil olvidar :D
Y también me paso lo mismo con el final, cuando ya había terminado todo me puse a pensar porque es tan raro pero como dices, tampoco afecta la impresión general.
Besos Nina <3

SantitAh dijo...

Ay quiero quiero quiero!
No lo he visto por ningún lado acá y lo quiero leer.
Y creo que tenés razón, prefiero leerlo sin saber mucho de qué trata!

Que andes bien.-

Azul dijo...

Gusto de las novelas no perfectas con personajes algo turbulentos. Quiero leer este libro sólo por el autor, pero también me han dado más ganas por tu reseña, así que gracias.
Pd: Escrbiste Zusak con 'S' (Suzak) dos veces xD
Saludos.

Angelica Fonseca dijo...

Lo tengo dentro de mis pendientes, ya me causo curiosidad el libro y tengo pendiente leer la ladrona de libros, espero alcancen las vacaciones, buena reseña ¡saludos!

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Lo tengo en el ebook, a ver si este verano me da tiempo a leerlo.

Un beso

Tizire dijo...

Pues de este libro me habían hablado un poco mal, aunque yo todavía le tenía ganas... Y le sigo teniendo, pero creo que antes leeré La ladrona de libros. 1beso!

Sabinela dijo...

Buenas! lo tengo en ebook y el otro día estuve a punto de empezarlo pero al final otro al que le tenía ganas se cruzó en el camino jejeje ya lo leeré!. besos

Andrea dijo...

Me llama bastante :3

abrazos ( de oso )

Unknown dijo...

Adoré con locura la Ladrona de Libros pero la verdad no sé por qué no se me había ocurrido buscar más libros suyos así que encuentro una suerte que tu reseña me haya abierto los ojos.

¡me alegro mucho de que te gustase suena genial!

Además ese gif del Monstruo de las Galletas es genial jajajaja

(Entradas acumuladas... ay, ¡que nos regalen más tiempo por favor! =) )

Unknown dijo...

Adoré con locura la Ladrona de Libros pero la verdad no sé por qué no se me había ocurrido buscar más libros suyos así que encuentro una suerte que tu reseña me haya abierto los ojos.

¡me alegro mucho de que te gustase suena genial!

Además ese gif del Monstruo de las Galletas es genial jajajaja

(Entradas acumuladas... ay, ¡que nos regalen más tiempo por favor! =) )

♕ ‏P o l y dijo...

Ay :') a Ed le prendería velitas :CC me encanta! y aunque sea el presidente de la Friendzone, le deseo lo mejor en su vida de personaje ficticio.
Siiiii el final es como.. ah? como dice que dijo? también me costó entender y tuve que esperar a que me lo comentaran pa decir "aaaah era eso D:" Fue inesperado y curioso... muy curioso
<3

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto que lo tengo pendiente y la mayoría de reseñas que he leído lo ponen muy flojo.
Un beso!

Michelle__Mouse dijo...

Ya sabía yo que este libro me sonaba de algo, si no hubieras puesto la otra portada (la del taxi) hubiera pensado que era otro libro XD
Bueno, no me he leído La ladrona pero me llama mucho la atención, si me va bien con ese creo que me arriesgaré con el resto de los libros del señor.

Unknown dijo...

Madre mía qué pinta tiene este libro!!
Me muerod e ganas de leerlo gracias a tu reseña!!
Gracias y aqui me quedo comos eguidora para leer las próximas!

Te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo!!

http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

Besos y nos leemos!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia