lunes, 9 de septiembre de 2013

IMM #14: Ladrillos tochudos para un ataque zombie

Dos meses después del último IMM debo hacer la orgullosa apreciación de que he leído casi todos los libros que enseñe en la entrada anterior de esta sección. Sólo se me escaparon dos (uno para no saturarme y otro que leeré en breves). Ni yo misma me lo puedo creer, lo que me hace sentir orgullosa (aunque tengo muchos libros que acumulan polvo y años conmigo y los ignoro desintencionadamente). Entonces vengo a enseñarles las últimas compras que hice hace ya muchos meses.

Nota: Actualmente estoy pasando por un duro trauma. El próximo viernes 13 (viva la ironía) se inaugura la Fiesta del Libro y la Cultura en mi ciudad (aquí es fiesta y no feria, incitando a la parranda donde sea) y para el dolor en mi alma fangirlera NO TENGO DINERO PARA COMPRAR LIBROS. En serio, debería planear mejor mis ahorros en torno al evento librero anual, pero siempre lo digo meses antes y luego se me me olvida. Nunca aprendo.


Lo que hace mi billetera en estas fechas

Pero bueno, ahora vamos al tema que me atañe. Debajo del granito de café (vestido con poncho, carriel y sombrero, la ropa típica campesina paisa) dice '¿Que más pues?' formalidad de saludo graciosa y popular de mi región. El otro no es un muñeco corriente, es un ratoncito rosado que secretamente es guarda-cabeza de cepillos de dientes en desuso.


Me costó lo mío cargar estos ladrillos hasta el balcón, rebajé unos cuantos kilos en la ida y vuelta. Si te quedas sin balas Rick Grimes, yo te ayudo.


Cuentos completos de Oscar Wilde: Estos libros de la editorial Austral fueron parte de una promoción de una librería de por aquí (me niego a hacerle publicidad) de clásicos super económicos. Como fan declarada del señor irlandés tenía que tenerlo conmigo. Muchos de los cuentos ya los leí, pero siempre me hace feliz releer a mi autor favorito ♥_♥

Blockade Billy de Stephen King: Este libro lo compré hace todos los milenios del mundo pero se me había olvidado por completo enseñarlo. La gente es mala y me dice que el libro no es tan bueno. Yo es que lo vi y me lo llevé porque culo de SK veo, culo de SK quiero. Que me importa a mi que sea de béisbol me servirá para aprender del deporte del que no entiendo ni miercoles.

Ahora es ¡tochos clásicos time!


Ana Karenina de Liev Nikoáievich Tolstói: Por fin encuentro un gran tocho que veo que no pone "León" en la portada. En serio que dolor para mis ojos, odio que traduzcan los nombres de los autores (una vez vi por ahi ahi 'Alejandro Dumas' y casi golpeo a alguien). Del libro como tal he oído y leído de todo. Y como me rehusé a ver la adaptación que salió hace tiempo, primero leeré la novela. No le tengo miedo los rusos, pero bueno.

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: No sé pero a mi me encantaría que ahí dijera Saavedra también pero bueno. El gran clásico de la literatura española del siglo de oro por fin es mio, mío. ¿Quién no lo conoce desde su infancia? cuando lo vi inmediatamente le eché mis garritas porque tenía que llevármelo ¡y estaba barato!. 

Ahora, el libro que más anhelaba (y que más me costó el jodido)


Danza de dragones de George R.R: Martin: Poco después de comprar Festín, no pude resistirme y las ganas me pudieron. Fui mucho dinero más pobre, pero igual estaba feliz. La portada es que es djsijdaksjdlkasjdlaskdjaslkjdjkdfjkld y es más gordo que Tormenta de Espadas. El lío es que me he leído los cuatro primeros este año y este caerá pronto. Igual a todos los pobres troneros nos tocará esperar quién sabe cuanto para Vientos de Invierno...

Y eso es todo. Como dije, estoy pobre y la fiesta se viene. No sé como voy a sobrevivir a semejante dolor. Se aceptan donaciones. Por lo pronto, si el dinero llega rápido iré así a la fiesta:


Sedienta y furiosa

21 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad, no había caído pero en los libros de Tolstoi se suele traducir el nombre por León xDDD La verdad es que a mí me suena mejor de Liev xDD
¡Disfruta de tus libros!

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:

A mí me gustó bastante Ana Karenina. Aunque era largo no se me hizo nada pesado.

En España es más frecuente leer León o Alejandro que los nombres en el idioma original, será por eso que no me da rabia.

A ver si consigues leer El Quijote, que yo no me animo por mucho que siga estando en mi mesita de noche, recordándome su existencia cada día...

¡Felices lecturas! ^^

Bam dijo...

Acabo de terminar Festín de Cuervos y estoy que muero por Danza de Dragones. Me pongo igual como la imagen de la estatua cada vez que veo u oigo hablar de Canción de Hielo y Fuego *w*
Disfruta las lecturas!
Besos!

mientrasleo dijo...

Espera a meterle el diente ese afilado de la foto a Danza y verás como se te pasa la fueria. Verás, verás!!!!!
Dime que ya lo has empezado, anda.
Besos

Lexie DiStef dijo...

Pues sí, libros tochudos O.O Guau, son gordísimos xD
Me encanta la portada de Danza de Dragones ♥___♥ Tienes razón, es fhaskfhlhlalblkfhkl
Disfruta las lecturas!
Un beso.

Natt Wolf dijo...

ATRÁS, ANGEL DEL DEMONIO. Okno xDD yo voy hiperretrasada con JdT, PERO TIENES RAZÓN, cuestan muy caros :______: vendería uno de mis dos corazones... pero les tengo cariño D: es un recuerdo de mi primera regeneración xD

un beso, disfruta de las lecturas.

Karou! dijo...

Amo mucho esa portada de Danza *-* La que tengo es meh...
Me acabo de comprar Ana Karenina, el Quijote y un colección de Oscar Wilde que es mi favorito también ♥ Nos hemos puesto de acuerdo (? xD
Yo como odio que traduzcan los nombres pero nunca consigo una edición con los nombres originales u.u
Y bueno, espero que puedas conseguir dinero para la fiesta, es una lata no tener en esos caso u.u
P.D. Quiero un granito de café como ese, seguro le encantará a mi padre xD es que es tan mono *-*

Elena Bel dijo...

0.o qué edición es esa de Danza de dragones?! Me encanta :D Uff. pues yo he leído el "Quijote" y, de verdad, ya sé que es una obra de arte, que es un clásico español donde los haya pero... es un coñazo. Yo pensé que era muy, muy bueno una vez lo terminé pero mientras lo leía era como POR FAVOR MÁTAME! Pero bueno, esa fue mi impresión. A ver qué nos cuentas tú :)

Estefania dijo...

Madre mía, qué pedazo de libros!! jejeje

Besitos^^

Kyoko SWords dijo...

Ana Karenina <3 yo también lo tengo de la misma edición! es igualitico! te hiciste con muy buenos libros! El quijote de solo verlo me da nauseas... Los cuentos completos de Oscar Wilde tambien son un joya nena! tienes que leertelos pero ya!
disfruta!

Miyu dijo...

¡Yo soy muy fan del Quijote! Me pareció súper divertido (y aunque al principio no daba nada por este libro, que me obligaron a leerlo para la asignatura de literatura española, me acabó gustando así muy mucho, a ver qué te parece a ti ^^).

Y OSCAR WILDE <3 Y STEPHEN KING. Y por eso es tan guay tu IMM XD.

Sally dijo...

Vaya tochos de libros!!! Yo también me compré Don Quijote de la Mancha cuando lo vi en una oferta increíble. Pero lo tengo aún en la estantería esperando a ser leído.

Creo que soy la única persona que no se ha leído Juego de Tronos, al final, acabaré cayendo.


Saludos

Chibita dijo...

Madre mía, eso son "tochazos" y lo demás es tontería XD

Besos!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh la verdad a mi me paso lo mismo.. sobretodo el día que descubrí una tienda que vendía libros a 4 y 5 euros.
Tienes libros interesantes y algunos que leí una vez ¬¬y jamas volveré a leer (si esos que te obligaban a leer en clase xD).
Oh los ángeles del doctor who... antes tenia pesadillas con ellos XDDD
Un beso, me paso :)

Marikiya dijo...

oohohohoh a mi también me encanta Oscar Wilde (es puro amooor). A este IMM ya puedes dedicarle tiempo y dedicación porque madre mía ¡qué áreas!, ¡qué volúmenes!, ¡que cacho parcelas literarias! ^^

Y a este paso G.R.R. Martin va a endeudar a un importante sector de la población mundial xDDD 1besito guapa!

Cristina dijo...

JAJAJAJA culo de SK que veo, culo de SK quiero, con los 65 años que tiene no creo que tenga un buen culo jajaja.

Con los libros que has comprado puedes matar a alguien, ¿Quien digo que tirar una maceta desde el balcón es mas efectivo que tirar un tocho de libro? Mentiroso es.

Yo tampoco tengo mucha idea de béisbol por que es típico de otros países, aquí no se juega mucho, pero algo de béisbol se(por animes mas que nada xD)

¡Besos!

Celeste dijo...

Tengo ganas de leer algo de S. King.. esa estatua del final si que asusta! jaaj..
Un beso! :) Nos leemos :)

Claudia S. dijo...

Wiii Ana Karenina, esperemos que sea un buen libro y nos guste :)
Quiero el de Oscar Wilde T_T
Cuando yo fui a aprovechar la promoción de Austral ya no habían ninguno de los tres que mostraste ¬¬
Besos!

Ithil dijo...

Oye pues son muy buenas compras, aunque lástima que te hayas quedado ya sin dinero...
Tochos clásicos time literalmente. Yo quiero releer el Quijote porque lo leí para el instituto, obligada, y a malas, y seguro que ahora lo veo de otra forma.

Don't blink, blink and you are dead.

Unknown dijo...

Jajaja, y tan ladrillos!
¿Me los regalas? LOS QUIERO TODOS :(
Un beso Srta. Nina!

Javier Del Álamo

Anónimo dijo...

¡Gracias a toditos por pasar!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia