lunes, 16 de septiembre de 2013

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) de James Dashner

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) de James Dashner
Editorial Nocturna ~ 9788493801311

«Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Cokys verduchos

Hace milenios, muchos en realidad, que tenía este libro en la estantería. Pero muchos. Y no lo había leído. Por la razón que estoy esperando tener los medios para conseguir los dos siguientes, pero no ha sido posible. Pero es una realidad que mi país me odia en demasía y esta trilogía no ha llegado por aquí y en papel ni ebook ni parece que llegará jamás. Me tocará recurrir a Amazon en algún futuro cercano, pero no se crean como duelen esos precios + esos envíos.

¿En teoría de qué va este libro?

Es lo más raro del asunto. Ya me había tragado miles de reseñas desde que salió que era un libro buenísimo. CON MUCHAS IES. El 60% o más de ustedes sabe de qué trata el asunto así que me da mucha pereza repetirme cosas que ustedes mis queridos ya saben. Se trata de un libro con un protagonista joven (aunque nunca supe bien su edad) llamado Thomas (UN CHICO OMG UN CHICO). No tiene ni idea de donde esta parado ni se acuerda de nada. Un buen día aparece en una caja que se mueve y cuando acaba de reaccionar está rodeado de ojos que lo observan. No es un grupo de coristas ni de fangirls, es un grupo de muchachos de todas las formas y tamaños que hablan raro.

Entonces como todo niño nuevo en un lugar X se meterá en lios, destacará como el verducho, recibirá muchos 'cara fuco' y 'pingajos'. Vive en un lugar cerrado llamado el Claro que en las noches tiene unas puertas que se abren a un laberinto. Un lugar terrorífico donde hay unos bichos que dan mucho miedo. Y nuestro gran grupo de chicos quiere encontrar una salida en el laberinto. Pero algo va a pasar y nuestro querido chico cambiará las cosas e inluso hará amigos como Chuck, Minho ♥ y Newt.

Esto es lo que te sale cuando pones 'Newt' en Google
Linda ¿no?


De eso más o menos va el libro. TODO UN MISTERIO. Tengo que admitir que al empezar el libro uno se ve inmediatamente catapultado a la historia sin aviso previo o contexto. El autor se desenvuelve muy bien al irnos explicando de qué se trata todo el universo del claro, el laberinto y el misterio de CRUEL. Pero se nos aclara poco y quedan muchas incógnitas. Cosa que no me ha molestado para nada, ni lo considero excesivamente introductorio. 

Básicamente creo que es un libro bien escrito y balanceado. No se salta olímpicamente la ambientación y realmente llega a dar miedo lo que Papá Dashner nos cuenta (apodo puesto por mi). Entonces uno se ve inmerso en la historia fácilmente y se ve preocupándose y sufriendo por los personajes. Oh los personajes. Tengo un problema con los protagonistas y es que siempre me caen mejor los secundarios. Al menos no son sombras que corretean y no hacen nada. Aqui tienen participación. Los amiguitos de Thomas son tan odiosos, amables, groseros y a veces miedosos e impulsivos que es imposible no cogerles cariño.

El apartado de acción del libro está genial. Los capítulos cortísimos en los que se narra la historia ayuda a que no lo puedas soltarlo y no se cumpla  la ley de "un capítulo más y lo dejo". Yo estaba realmente intrigada de todo lo que sucedía y el misterio que se trae entre manos esta historia, que es de lo mejor que hay. Y es que para su corte juvenil, el libro da miedo y está bastante bien.

Me pase todo el libro imaginando a los laceradores así
Es culpa de ser whovian


Debe ser mi poca lectura de libros distópicos porque pueden sorprenderme y porque me arriesgo con libros que en general a la gente le gustan. Y no he fallado con este y eso me alegra. Ahora debo pensar que hacer para conseguir Las pruebas. Este libro tiene tensión, misterio, miedo y un poquito de drama y un casi inexistente romance. Todo lo que necesito para ser feliz. Yo le doy APPROVED.


Baile de la victoria by Yaiza

Bonus:

La película. Normalmente no le tengo fe a las adaptaciones porque se preocupan más por el dinero que por la calidad. Omg MINHO ♥ aunque en mi cabeza es borroso si era medio chino (chistaco) o no. Aunque este Thomas está muy bueno (y mayor) para lo que imaginaba. Teresa está bien elegida. Pero es que lo que me tiene como meh es...

¡¿EN QUE ESTABAN PENSANDO AL ESCOGER A NEWT?!
NO SE PARECE NADA.


En mi cabeza Newt es rubio, grande, fornido y tiene cara de Arnold Schwarzenegger (tuve que buscar el nombre en Google para poder escribirlo bien).

30 comentarios:

Memphis dijo...

tengo ganas a ese libro, un beso

Miyu dijo...

FAN del gif de Yaiza XDDDDDDDDDDD. Sí, en mi cabeza Newt es como un surfero xDDDDDDDDDD porque lo describe un poco así. Para mí Minho estaba bueno y era koreano (básicamente porque el nombre es koreano, FIN XD).

Me alegro de que te haya gustado :) es un libro GENIAL, yo estaba en tensión total XDD es una pena que en los dos siguientes el nivel baja considerablemente u__u pero igualmente merece la pena.

Chibita dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro, así que ya mismo me pondré con su lectura (al menos antes de que se estrene su adaptación en el cine XD).

Maridelibro dijo...

Lo tengo pendiente espero poder leerlo antes de que salga la adaptación >.<.

Leara Martell dijo...

Me muero por leer este libro desde hace EONES!

Meli ^^ dijo...

Me alegra MUCHO que te haya gustado este libro!!!! :D
Son tan geniales y retorcidos! De verdad da miedo lo que cuenta Dashner, a mi la precuela me dio pesadillas, pero de verdad, me apuré a terminarlo aunque no quería porque me estaba afectando demasiado psicologicamente ^^U

Amo estos libros <3

Sin comentarios sobre la elección de Newt (mi-personaje-favorito-gracias-chau), pero confío en que lo hagan bien ^^


besote!

Ylenia dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a este libro. He leído reseñas de todo tipo, pero para mí tiene una pinta estupenda. Besos!

» Joha dijo...

¡hasta que al fin te lo has leído mujer!. Yo tengo los libros de V&R editoras que es la editorial que ha publicado los libros de mr. Dashner en latinoamerica y las portadas son preciosas, aunque la traducción es diferente por lo que leí :P pero me gustó mucho.

Mihno si tiene rasgos asiáticos <3, es por eso que lo amo más que al resto, y también por el sarcasmo y las frases ingeniosas y todo eso.

Besos!

Bam dijo...

A mí me encanto este libro, sabe a sombrar <3
Ya quiero ver la película *u*
Besos!

Marikiya dijo...

Diosss no lo pillo en la biblioteca NUNCA!! Ahí están las dos partes siguientes de la trilogía luciendo sus lomos en las estanterías, pero "El Corredor del Laberinto" nada de nada. Ni sabía que habían sacado ya peli...joder; ya puedo leérmelo pronto xDD MWA!

Espe dijo...

Me muero de ganas por leerlo *O*
Un beso

S a n d r a dijo...

Me encantó el libro y dentro de poco espero poder seguir con el siguiente. He leído por ahí que a la mayoría no les ha parecido tan bueno como el primero, pero aún así me mata la curiosidad =)

Un besito! ♥

Dess dijo...

jaja la largatijaXD (eso era ¿no?)
yo quiero leer estos libros desde hace un montón pero no sé por qué no lo he hecho aún u_u
Saludos!

Unknown dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que en mi país no está, así que pasará un buen tiempo antes de poder hacerlo.

Claudia S. dijo...

Yo los quiero T_T
Estaba haciendo planes para traerlos más adelante por Amazon, pero cuando me entre algo de dinero xD
Besos!

Kyoko SWords dijo...

Sabía que te gustaría este libro, cuando lo leí me fascinó. Se me hace raro que digas que el libro no se consigue en Colombia porque yo lo compré aquí, la segunda parte la tengo porque fue un regalo de un amigo, de esa si no estoy segura que se consiga aquí.
El libro es muy bueno, yo me imaginaba esas cosas como seres babosos y gigantes con tentaculos, como pulpos gigante XD
Me alegra que te gustará y dicen que la segunda parte es irreal también.
Un saludo miss!

Nanni-li dijo...

ajaja hola nina me gustó mucho tu reseña y el libro obviamente! a ver... por donde empiezo....
al comienzo de la reseña dijiste que no ibas a hacer la introducción de la historia y al final si la hiciste, fue mas fuerte que vos :P
ha! y a la noche las puertas del laberinto no se abren... se cierran :P
también mis favoritos son los secundarios, creo que estoy enamorada del Minho de mi mente, claro.
también me fascino que no haya romance y descansar un poco de todo lo cursi!!
y para la peli, casi todos me parecen bien, claro en la mente de cada uno van a ser perfectos, pero se ven bien para mi, a Newt me lo imaginaba parecido a Thomas así que definitivamente eso no es el mío :P
beeesos! quiero leer tu reseña del próximo libro!!!

Unknown dijo...

¡ME MEO CON EL GIF DE YAIZA Y SU BAILOTEO! ¡MUCHO!
En cuanto al libro, que es lo que importa, tengo muchas ganas de leerlo, pues las opiniones que he leído de esta distopía son muy buenas, y hasta ahora, con el género casi todo han sido chascos :D

Sergio Guillén dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pinta de bien... *-*
Me quedo por aquí.
Besos.

Ludymila dijo...

Hola mi niña bueno no me gusta este genero, jaja soy mas de libros romanticos pero me gusto mucho su reseña si lo encuentro me lo quedo. besos

Unknown dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Socorro, ¡Quiero leer esta saga ya!
Aquí en España el primero está agotado y estamos pendiente de que hagan reedición, ¡A ver si no tardan demasiado!
Un besillo Nina! (:

Javier Del Álamo

{Cat} dijo...

El primer libro de esta saga es ♥♥♥, pero te aviso que al menos para a mi (y para varías personas también) el tercer y último libro de la saga fue una decepción, y es que da la sensación de que al autor se le va la historia de las manos.
De todas formas, igual a ti te gusta mucho ^^.

Ithil dijo...

Yo sencillamente no podía dejar de leerlo. Era adictivo. Y malo, pero no podía dejarlo. Y mira que me costó encontrar la tercera parte y estaba deseando leerlo.
Huelga decir que me encantó. Es una trilogía que me gustó muchísimo y como aún te quedan dos libros, espero que puedas conseguirlos, seguro que podrás disfrutar mucho más de esta trilogía.
Besos

Saru dijo...

Ese Newt en la peli es como de las cosas más trolls que nos pueden pasar xDDDDDD pero en general, me gusta el reparto, fangirlearé mucho <3
Me alegro que te haya gustado el libro, es una pasada, yo lo leí siempre con miedo por si pasaba algo chungo, no sabía por dónde vendrían los tiros... los otros dos ya son un poco más flojos. ¡Pero quiero un puñetero tráiler YA!

Karou! dijo...

¡Qué bien que lo disfrutaste!
Es de mis favoritos *---*
Espero puedas conseguir pronto el resto.
Morí de risa con la lagartija xDDD
A mi el Newt de la peli e gusta, es taan mono :3
Obviamente, no lo imagine así al principio pero como me importa poco lo de las pelis e.é
Aunque Tom si está bieeeen bueeeno :DD
Yo me imagine a los laceradores también así! Whovian♥

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Ves que Minho era chinaco!
Este libro es genial y todos son mis bebes así que amor infinito a todos (menos Teresa)
Lo de Newt ya lo hablamos y es un A S C O.

Pd: ¿porque se te ocurrió buscar Newt en google? xDDD
Pd2: El Thomas de la película esta como para chuparlo.
Pd3: Adiós!

mientrasleo dijo...

Y yo que no me he animado porque se me han ido pasando las ganas por el camino... En fin
Besos

Unknown dijo...

Hola Nina, es la primera vez que comento en el blog, del que he estado leyendo varias entradas y basta con decir que ya tienes un lector acérrimo mas, una felicitación.

Esta serie de libros la vi el año pasado en la FIL de Guadalajara y me llamo mucho la atención, pero la deje pasar por que el presupuesto es limitado, sin embargo este año me tengo que hacer con ella.

Me parece que te resulta complicado encontrar los libros por que buscas la edición española, busca la edición para latinoamericana de "Vergara y Riba editoras", cuyos títulos son Correr o morir,La cura mortal, Prueba de fuego y Virus letal,serie Maze runner, que tengas suerte para encontrarlos y reitero mi felicitación.

Anónimo dijo...

MIl gracias a todos chicolines!

@damian Bravo: gracias a ti por pasar :D

Nikki dijo...

Nina! No sabes cuan valiosa me ha parecido tu reseña y los comentarios de esos años.

Yo acabo de leerme la trilogia, y sabes porque la lei? seré franca contigo, el trailer de la segunda película me dejo intrigada (intrigada antes de que leyera los libros) y ps a diferencia de ti el actor que interpreta a Newt, me agrada un poquitin más que los demás, irónico, no?

Aparte porque vi el trailer de la primera, y habia algo en la historia que me llamaba la atencion, y me decidi leerme los libros antes de ver la pelicula, no queria que me pasara los mismo con los juegos del hambre, donde creo que me arruine los libros, o no sé (pero no me convencieron mucho, la fata de descripcion era frustrante y ya imaginarme a los personajes era algo innecesario)

Pero sabes, incluso asi con maze runner ya estaba sugestionada...por los trailers... ya era imposible quitarme de la mente los personajes, entornos, etc...y lo confirme leyendo tu reseña, la parte final aun mas me confirmo mi hipotesis.

No te das cuenta?, me deje influir por eso, y cambio algunas perspectivas mias en los personajes. ayyyy que delirio jejjee

Tenia que escribirlo, lo he tenido en mi cabeza tanto, que no sabia con quien compartirlo y que mejor con alguien que ha leido ambas sagas y quizas vea la perspectiva de alguien que lee algo despues de sacarse trailers, peliculas y demas.

Saludos!
Esperare tu reseña de la segunda parte de este libro... :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia