lunes, 19 de agosto de 2013

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2) de Rick Riordan

El mar de los mosntruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2) de Rick Riordan
Editorial Salamandra ~ 9788498382808

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Merriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Caballitos de colores

Carta enviada el 19 de Agosto de 2013

De: Nina Rapsodia
Mi habitación con ventana
Colombia.

Para: Rick Riordan
Campamento mestizo
Long Island, USA.

Primero que nada quería saludarle. Hola señor Riordan. Le escribo desde un país de latinoaméríca llamado Colombia. Ese país del que las películas de su país se empeñan en asegurar que sólo tenemos narcotraficantes. Quiero que sepa que usted por aquí es harto conocido. Realmente no puedo decirle si aquí sus libros se venden como churros, no estoy segura, pero apenas va a salir la adaptación al cine de uno de sus libros los ejemplares se agotan mágicamente en las librerías. En lo conveniente a mi, si usted supiera que desde hace más de un año, cuando leí la primera parte de su saga de Percy Jackson, sentí una ligera perturbación en la fuerza. En otras palabras, me encantó.

Y primero déjeme disculparme por ser tan mala lectora por haber permitido que pasara tanto tiempo para comprar la segunda parte de su pentalogía de los dioses del Olimpo. Créame no lo he hecho con la menor intención de faltar a mis gustos personales. Debe haber sido porque después de que leí su excelente libro tenía la moral muy alta, y luego se me fue el alma a los pies cuando me topé con La Espérpentica Película (que lo pongo en letras mayúsculas para mostrar mi enfado) aunque se que usted no tiene nada que ver cuando con las ideas geniales de su libro se hagan desastres en Hollywood. La adaptación fue tan mala que tuve que rociarme mis ojos con agua bendita durante días para olvidar el horror de mis ojos. Prefiero relegarle la alegría a la imaginación.

Volviendo al tema que me atañe quería expresarle mis más sinceras felicitaciones por haber mantenido el listón tan alto en la segunda parte de la saga. El mar de los monstruos me parece un libro que a pesar de lo corto que es (para mi desgracia) paga con creces el dinero que cuesta (que a mi parecer es bastante económico, para tamañas horas de entretenimiento que me ha dado). Realmente pagó la espera de más de un año luego de la lectura del primero. Voy a ahorrarme largas y aburridas descripciones sobre lo que me ha parecido la historia como tal, porque usted lo tiene muy sabido ya.

¿Por donde empiezo a mencionar las grandes alegrías que me trajo esta secuela? Lo primero que hay que decir es que sus palabras desbordan una creatividad que siempre me deja ojoplática y sin aliento. En este libro he visto una nueva gran aventura de Percy sus amigos que siempre me sacan una sonrisa y me hacen morderme las uñas hasta el infinito. Segundo, los personajes. Si Percy ya me cayó bien en este libro, en este libro acaba de reafirmarse como un buen protagonista que mantiene el sentido del humor hasta en los peores momentos. El no es un héroe solitario, siempre necesita de sus amigos para lograr salir airoso. Y tercero, el humor que usted le impregna al relato. Las situaciones tan divertidas en este libro me han hecho morir de risa varias veces y eso no lo logran muchas personas conmigo. Tres minipuntos para usted.

Y es que en tas pocas paginas me sumerjo rapidísimo en los acontecimientos. No me da usted descanso entre una cosa y otra. Y realmente me entretiene muchísimo. Cuando yo creía que ya la cosa iría con calma usted vuelve y me sorprende. Y luego está el final. Le adjunto una imagen de mi expresión a este punto de la historia:


Entonces quiero concluir esta misiva diciéndole una gran verdad. Señor Riordan, soy su fangirl. Pero no se preocupe que no le pondré cámaras a su casa ni lo acosaré por las redes sociales. Los millones que usted debe ganar por sus libros están más que merecidos. Nada de ganar dinero por libros malos. Espero de verdad de corazón que siga ejercitando su pluma (o las teclas) y siga trayendo buenas historias para todos los campistas semidioses del mundo real, aka su gran y nutrido fandom. 

Para despedirme, hágame un favor muy grande y envíele este regalo a los encargados de hacer las películas:


Eso es todo. Es para mi un gusto escribirle a usted.

Con todo mi fangirlgenico corazón,
Nina Rapsodia.

PD: Sería muy amable si me consiguiera usted un cupo en la cabaña de Hermes. No me molesta dormir en una encimera.

19 comentarios:

Marikiya dijo...

ME-MEO-DE-LA-RISA-CON-TUS-RESEÑAS (≧◡≦) Y eso que al Percy ni lo he tocado. Es otro de los 100000000 libros que tengo pendientes y de los que veo que amenazan con convertir a sus lectores en fangirls ^^

Karou! dijo...

JAJAJAJA ME MEO. Soy tu fan Nina.
Si me vieras xD estoy en la terminal de buses sentada esperando y doblándome de risa y la gente me mira raro xD
Qué genial reseña y has provocado que quiera con más ansias esos libros T.T
Tu PD y el regalo me ha terminado de matar Jajaja
I can't xDD
Pd. Soy tu fan.
Besos.

Reyes;) dijo...

TE ADORO JAJAJAJJA.
Me ENCANTÓ El mar de los monstruos y La maldición del titán lo leí hace unas semanas y TAMBIÉN ME ENCANTÓ. SI ES QUE TODOS LOS LIBROS DE ESTA SAGA SON GENIALES KDLHAKLBGDK.
Ahora voy a leer La batalla del laberinto y después El último héroe del Olimpo y lo estoy deseando.
Yo quiero un sitio en la cabaña de Poseidon o Zeus :((((((((((( pero me conformo con un sitio en la de Hermes, que me cae mu bien xDD

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Te veo en la cabaña de Hermes con mis hermosos Stoll *-* JOOOO ya te imagino. Violada eres mentalmente por mi.

Tu sabes que amo con mi alma a Percy y a mi sabionda Annabeth y al noviesco Grover y a TYSON *______* amor infinito al grandulon, asi que mas amor podría poner aquí pero seria demasiado empalagoso y podrías correr peligro de sufrir diabetes.
Cariño, no podemos darnos el lujo de mandarle una carta al tío Rick, para eso están los mensajes Iris.
Como ya lo he hecho, vengo a OBLIGARTE que sigas con el tercero que con ese si te partirás de la risa. Yo ya te dije. Hazlo. Pronto.
Muerte a los que hacen las películas de mi pequeño PJ.

Pd: Yo soy tu fan Nº1 Que quede claro. Que TE QUEDE CLARO.
Pd2: admito que se me fue la chaveta con lo de "mensajes iris" mucho fangirlismo
Pd3: Bienvenida al Fandom.

Bam dijo...

Como me encanta esta serie <3
Me encanta como haces la reseña!
Espero consigas pronto los siguientes
Besos!

{Cat} dijo...

Como ya he comentado por twitter, nunca me había fijado en esta saga. Si que había oído hablar de ella, pero nunca le había prestado atención. Puedes matarme por no haberlo hecho. xDDD Y tras leer esta reseña - y la del 1º libro- en cuanto termine mi lectura actual, voy a intentar leer los 5 de esta saga de golpe ^^, así termino bien el verano :3 (y además me gusta hacer reseñas conjuntas de toda una saga, lo de ir libro por libro no es lo mio). Un beso!

Bárbara dijo...

¡Jajajaja! Es que este estilo de reseña es lo máximo xD
Percy Jackson parece ser todo un personaje, lástima que no me había llamado la atención... hasta tu reseña ;) Creo que llegó la hora de darle una oportunidad.
¡Saludos!

Sol dijo...

tUS RESEÑAS SON LO MAXIMO CHICA! de verdad me rio cada vez que escribes alguna entrada. Yo amo pj y eso si hay que encender la casa de los que piensan sus peliculas *agarra un encendedor y sale por la ventana*. Excepto por Logan Lerman que me enamoro con su sonrisa.
un saludo chau me fui a matar productores (?)

Cata dijo...

Asjfjdsfljdfljs morí con el último gif. Me encanta encanta esta saga, y la verdad no se como pudiste esperar un año entre libro y libro. Da pena que tremendo libro termine una horrible película.
¡Besos!

SantitAh dijo...

Oh tengo que leer esta saga.
Nadie hace reseñas tan geniales como vos, Nina.
Sería genial que el señor Riordan leyera esta reseña/carta y te contestara. Ahí si que lo empezarías a acosar.

Que andes bien

mientrasleo dijo...


Vaya, pues me voy a tener que poner con la saga. Sólo la conocía por la versión cinematográfica
Besos

Unknown dijo...

Holaaaa!
Me leí esta saga hace un par de años y me encantó. Me absorbió la forma en que escribe este hombre *__*
Eso si...estoy de acuerdo..las pelis dejan bastante que desear, ni pensaba que fueran a seguir la saga y ahora se nos echa encima la segunda parte. Miedo me da xD
Un saludo

E.C. Belmont dijo...

Pues para serte sincera Percy no me llama mucho, la peli casi no me gustó y la trama se me hizo muy de la Iliada y Odisea...así que supongo que esto es algo parecido. No me animo mucho.
Saludos :D

Catalina dijo...

Qué ganas de leerlo!! Está a punto de llegarme a casa! (Sólo he leído la reseña por encima para evitar spoilers, ya que no me he leído ni el primero)
Un besote!!!

Claudia S. dijo...

Creo que esta es la mejor reseña que he leido en mucho tiempo xDDD
Yo no sé que espero para leer esta saga, creo que lo único que espero es que me llueva dinero del cielo para asi comprar todos los libros de una, y asi no sufrir al tener que esperar para comprar el siguiente.
Besos!

Dylan Forrester dijo...

Certera reseña, espero leer algo del autor por aquí. Nos leemos.

Saludos ;-)

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos por pasar! Vivan los semidioses campistas /o/

Ángela dijo...

¡Me encanta Percy Jackson! Y estoy completamente de acuerdo con cada una de las palabras de tu carta :D

Alexis Steven dijo...

¿Qué te digo que no te hayan dicho ya? JAJA. No he leído ningún libro de la saga, he visto las dos películas y mientras la primera me entretuvo no sé exactamente porqué pero la segunda no me gustó, así que me quedaré con los libros porque estoy seguro que me gustarán mucho más, solo me falta comprarlos, ejem.
Vamos Rick, enamorame (?

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia