viernes, 16 de agosto de 2013

Balthazar de Claudia Gray

Balthazar de Claudia Gray
Editorial Montena ~ 9788484419440

Durante siglos, el vampiro Balthazar ha estado solo, sin aliados, sin amor… Cuando Balthazar aceptar ayudar a Skye Tierney, una chica humana que una vez asistió a la Academia Medianoche, no tiene ni idea de lo peligroso que será. Los poderes psíquicos recién encontrados de Sky han llamado la atención de Redgrave, el cruel y seductor maestro vampiro responsable de asesinar a Balthazar y a su familia cuatro siglos atrás. Ahora Redgrave planea utilizar los poderes de Skye para sus malvados propósitos. Balthazar hará lo que sea necesario para detener a Redgrave y cobrarse la esperada venganza contra su asesino. Mientras Skye y Balthazar están juntos para luchar contra él, se van uniendo cada vez más, primero con reticencia y luego de forma imparable. Balthazar se da cuenta de ella podría cambiar su mundo de soledad por fin…

Cokys desabridos

Notas al pie (antes de la reseña)

Primero, un gif explicatorio:


Hace muchísimo tiempo por suerte (o desgracia) llegó a mis manos un libro que se llamaba Medianoche. Tenía una crepusculística portada que me dio mala espina. Pero a fin de cuentas fue un libro que como sabrán me entretuvo pero poco más. No tenía ni dinero ni ganas para seguir una saga de tres libros más así que hice cerebro flotante y me olvidé de ella.

Casualmente (seguramente producto del karma) hace poco recibí este libro regalado y me quedé muy pancha. Recordé la reseña de Nia y se me pararon los pellillos. Pero como a caballo regalado no se le mira el diente decidí no ponerme fina y guardarlo en la estantería. Un día muy aburrido para darme un descansito de Festín de Cuervos decidí leérmelo y rápido. Rápido para ahorrarme el trauma.

Una noche leí unas 20 páginas. Al otro día unas 150 más. En menos de tres días estaba terminado. Y el resultado: Simplón.

La reseña

Leído el libro Medianoche hace ya mucho tiempo y no me acordaba de nada. Abandonada esa saga, ahí estaba mi pereza de leer este libro porque seguramente me perdería y no entendería ni papilla. Pero nada más lejos de la realidad, porque en este tipo de historias no hay que hacer sudar mucho el cerebro para entender los acontecimientos. Habían pocas cosas aquí y allá de la saga principal pero nada especialmente destacable. O sea que este libro es un Spin-off de la saga Medianoche. Una vez terminada la saga algunos autores se han subido al carro de sacar historias paralelas del personajes secundarios de sus sagas. Y normalmente los hacen de personajes con más o menos gancho.

PERO, si en Medianoche Balthazar me agradó, en este libro se disipó por completo. Voy a proceder a explicar mis razones.

En este libro tenemos:

a) Una niña que tiene un ex novio y extraños poderes
Como no lectora de el resto de la saga principal pude enterarme que Skye y Balthy ya se conocían. Minipunto positivo. No hubo amor a primera vista a mi parecer. Pero la cosa empieza cuando los tópicos desde la primera página: Drama + padres ausentes = Más drama. La chica tiene que ir a la escuela y tienes unos poderes de los que que nunca sabemos el origen de ellos. Simplemente están ahí.  Lo buen que tiene: no es virgen, no es tan tonta y tiene un caballo negro que se llama Sombra (muy creativo todo).

b) Un vampiro de 400 años (o poco más)
Debería dejar esta parte sin comentarios. Tenemos unos flashback un poco lacrimógenos donde nos explican el pasado de este vampiro. Sobre como se convirtió en vampiro y cómo sobrevivió huyendo de su creador y demás. Y no hablemos del drama de su hermana. Ambientación sencillita para las épocas históricas. Un poco de drama. Y un irritante complejo de Edward a toda regla.

c) Un nuevo curso en un colegio del estado de Nueva York
Las niña vive en una casa sin protección parentil. Va a clases normalmente. Ausencia total o parcial de animadoras. Ya quisiera yo estudiar así.

¿Escena de sexo?
NOPE. Fundido a negro.

d) Balthazar de maestro

Explicación en un gif

e) Un malo maloso (bueno 'varios')
Como en los libros juveniles estos están para dar lios un rato o en todo el libro. Pero en este en particular son totalmente potables. Tipicos y completamente descartables. Sin motivación aparte sólo la mera maldad a secas.

Dialogos sencillos pero nada destacable. Voces narrativas que no se distancian mucho unas de otras. Final precipitado y algo surrealista, que da puerta para una segunda parte.

Pero lo peor ha sido:

Irritantes y mal escritos mensajes de texto
Ejemplos inventados

¡¿es ke estáz con Balthy en el cuarto?!
necesito ke me cuentez porfi sky

Donde es ke estaz Skye necesito saber si estas kon el
llamame pliz

Y es todo lo que puedo decir. Entretenido, se lee rápido pero se olvida igual de rápido. Para entremezclar con buenas lecturas no está mal. Para que veas Nia que yo si pude lograrlo. Soy una verdadera masoquista. Necesito recordarme más a menudo no leer más de estos libros...

32 comentarios:

Skynnet dijo... [Responder]

Yo no pienso leer este libroXD ya tuve una gran decepción con esta autora así que paso de él, aunque también me pasa que sé que no me van a gustar e igual los leo u_u
Saludos!

Bam dijo... [Responder]

Me falta el último de medianoche para poder leer este aunque había visto reseñas que lo ponian más o menos bien ahora ya no se que esperar n.n
Buena reseña como siempre!!!!
Besos!

Jorge dijo... [Responder]

Hace la tira de tiempo que lo tengo en la estantería y no sé muy bien qué hacer con él... Es solo un comentario, no es una pregunta porque ya sé cuál sería tu consejo, querida y adorada Nina, que lo leyera para ponerme de mala hostia y luego hiciera una de esas reseñas que tanto te divierten, ¿me equivoco?

Besazos linda.

Omi-chan Takumi dijo... [Responder]

Yo leí la saga medianoche (fue la primera saga juvenil que probé) pero no la volvería a leer en mi vida. He de decir que me queda el último libro 'Renacer' en el tintero , pero lo he intentado leer más de 4 veces, y a cada situación más estúpida, con un final que bueno te quedas muy parada (si me he leído el final de esta saga, porque total no perdía nada)
Y bueno según tú has contado en tú reseña este libro me parece de lo más absurdo, lleno de topicazos y en fin... creo que a la autora le daba noseque que Baltazhar se quedase sin nadie a quien "amar".
-
Oooooh una chica que no es virgen, madre mia ,vive a límite la tía. En fin , no comments, yo siempre le tuve manía a Balthazar y no entiendo la razón.
No lo leeré , me terminaré Renacer y ya, no quiero saber más de esta saga.
Besos guapi <3.

Bea Mendes dijo... [Responder]

Tienes suerte de que fue un regalo el libro. También odio cuando ponen en un libro mensajes de texto mal escritos, jajaja, me parece que sobra bastante.

Claudia S. dijo... [Responder]

Yo lei Medianoche hace mucho tiempo, y aunque me entretuvo, no me gustó lo suficiente como para continuar con la historia. Por eso estos libros los dejaré pasar, no me pierdo de nada al parecer.
Besos!

Babel dijo... [Responder]

El uso de gifs y listas lo tienes dominado con profundo humor ;o) Aunque el mejor ha sido con Sheldon, oh, cuánta razón tiene, jajajaa.
Besotes en busca de libros buenos.

Ladywolvesbayne dijo... [Responder]

Cosas como esta hacen que uno se pregunte por qué a algunas personas les permiten publicar y vender...

Anyway, me ha hecho gracia tu entrada :) Un beso!

Mel.

SantitAh dijo... [Responder]

Es cierto que la portada es muy Crepúsculo por eso es que no me llama para nada la saga de Claudia Gray.

Que andes bien

La domadora de libros dijo... [Responder]

Hola acabo de descubrir tu blog ;)

A mi la saga Medianoche me gusta mucho y la forma de escribir de Claudia Gray.

Saludos ^^

Alfr.3D dijo... [Responder]

Nunca había escuchado hablar de esta saga.

Y como veo que tiene aires de twilight mejor me alejo de ella.

Por cierto muy buen blog, es mi primer visita aqui y tienes muy buenas reseñas

Saludos

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Aunque la mayoría de las reseñas que leí lo ponen o regular o malo, sé que lo voy a leer igual xD

Besotes ^^

binilla dijo... [Responder]

Opino mas o menos como tu aunque creo que a mi me ha gustado mas ya que Balthi a mi me gusta mucho XD. No me acordaba de los mensaje de texto jajaja! Me sangraban los ojos XDDDDDD. Que no hubiera sexo (explicado) después de tanta tensión sexual me desesperó XDDDDDDDD.

Besitosssssssssss

Mayura dijo... [Responder]

Estoy planteando me seriamente abandonarlo.
Simplemente no puedo terminarlo de ninguna manera y el libro se me esta haciendo muy pero muy pesado...
¡Un beso!

Elena BeL dijo... [Responder]

Sí, hay un momento en el que es mejor olvidarse un rato de la mala literatura juvenil - todos sabemos que hay buena y muy buena, aunque es verdad que se cuentan con cuentagotas -. En fin, genial reseña, como siempre. Y los gifs... sólo puedo decir que son la leche y perfectos para la ocasión xD
Un beso :)

Nia dijo... [Responder]

Lo primero es que debo decirte, por si no lo sabías, que soy tu fan namber uan. Por terminarte los libros que soy incapaz siquiera de empezar, por saber verles el lado bueno y por esas reseñas tan geniales que haces. Eres la bomba!
Después te comentaría algo sobre la saga pero... Es pensar en Balthy y se me ponen los ojos del revés... Y mira que era uno de los personajes que más me gustaban! Cómo ha caído el listón mae mía! Con lo interesante que le veía y ahora me da hasta repelús pensar en Balthazar!
Bah, menuda saga... Montena se ha coronado! Mira que tiene guasa, yo no sé cómo puede dormir tranquilo el editor después de esto...

Cat dijo... [Responder]

Yo estos libros no los toco ni con un palo, porque pierdo la fe en la humanidad xDDDDDDDDDDDDDDD. Si leo este libro será exclusivamente para reírme un rato.
(Por cierto me gusta mucho la forma en que haces las reseñas, te quedan super divertidas n.n)
Un beso!

Karou! dijo... [Responder]

Me parto con tus reseñas xDDD
Yo no sabía de la existencia de esta saga, o quizás sí, pero mi buena memoria lo ha olvidado.
Y pues no creo que me acerque a ella y menos a este xD
Besos!

Hannah; dijo... [Responder]

Te lo dije: en caso de duda, usa gifs xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo leí Medianoche y -como tú- fue muy psté, no es taaaaaaaaan malo pero tampoco me dieron ganas de continúar con la saga. VAMOS, QUE NO VOY A LEER BALTHAZAR, NI AHORA NI NUNCA. XDDDD

Lesincele dijo... [Responder]

Mira que yo soy como tu y aunque sepa que no me va a gustar si lo tengo en casa al final lo acabo leyendo (me está pasando con la saga de vampiros de Amanda Hocking que es simplona y casi infumable...y ahí estoy leyendome ahora su tercera parte...)

Con respecto a esta...no tengo ninguno (gracias gracias, me quito las gotas de sudor de la frente...;) y no creo que me haga con ninguno...ni de la saga ni este de spin-off
Un beso!

Ángela dijo... [Responder]

Con Crepúsculo ya escarmenté y nunca más... hay demasiados libros para leer como para leer uno que no me guste xDDD

Un beso!

mientrasleo dijo... [Responder]

Pufff, no es para mí. Ya estoy un poco saturada de estos temas.
Besos

Katris dijo... [Responder]

No me llama mucho
¡Un beso, nos leemos!

Lunática dijo... [Responder]

Tengo toda la saga Medianoche por mi mamá pero no creo que la lea... He aprendido un poco a alejarme de libros que no me traen nada bueno. Y este, no, no lo compraré ni lo leeré.
Cada vez que veo un libro de Montena lo pienso dos veces antes de levantarlo para leer la sinopsis.
Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
¡Besos!

Mel dijo... [Responder]

¡Hola Nina! Te elegí para darte dos premios. Acá está la entrada:
http://cafelluviayunlibro.blogspot.com/2013/08/versatile-blogger-y-magical-wishes.html
Perdón por el comentario random.

¡Un beso!

Ithil dijo... [Responder]

A mi si me pones gifs de David Tennant argumentando... pues apaga y vámonos.

No, en serio. No es una saga que me llamase la atención, ni ahora ni nunca. Crepúsculo me gustó, pero una y no más, quiero decir, si comienzan a salir copias y copias y copias, pues verdaderamente paso en redondo de leerlas. No aportan nada y como dices pasan sin pena ni gloria. Prefiero dedicarme a lecturas que me aporten más en estos momentos.
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Personalmente me gustó más este que toda la saga.
Un beso.

E.C. Belmont dijo... [Responder]

Creo q puede ser un libro para aeropuerto, pero nada más! No creo dedicarle mucho tiempo :)
Saludos!

Ludymila dijo... [Responder]

Hola mi niña tenía unas ganas de leer estos libros de Claudia pero por su reseña que por cierto me encanto creo que los dejo pues de aburrida ya basta yo. Besos

Ylenia dijo... [Responder]

A mí la saga Medianoche sí que me gustó, pero para mi gusto le sobra un libro y algunas páginas de los otros. Leí este libro, al igual que tú, porque me lo regalaron. Se podría decir que me gustó, pero pienso igual que tú en muchas cosas.
No conocía tu blog pero me gusta mucho cómo escribes así que te sigo!
Besos!

Nina dijo... [Responder]

¡Gracias a todos comentaristas preciosos <3!

Alexis Read dijo... [Responder]

Creo que yo en todos los libros odio los mensajes de texto, o sea, los escriben como si todos lo hiciéramos de esa forma y fuéramos unos estúpidos que no escriben las palabras completas, que si, que te ahorras tiempo y lo que sea, pero no todos lo hacemos y no es necesario que los autores piensen que sus personajes TIENEN que hacerlo, NO, ¿para qué? fuchi.
Pero bueno, no he leído nada de Claudia Gray y siendo sincero no lo voy a hacer.
Saludos.