lunes, 11 de febrero de 2013

El pistolero (La Torre Oscura #1) de Stephen King

El pistolero (La Torre Oscura #1) de Stephen King
Editorial Debolsillo ~ 9788499081984

"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él". Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Cokys viajeros

Este libro lo secuestré de la biblioteca a finales de 2012, para poder leerlo apenas iniciara el nuevo año. Pero una cosa u otra me llevó a postergarlo hasta que los exámenes comenzaron. Soy lentísima leyendo y como no tengo la saga en casa se podría decir que estoy pseudo-apuntada al reto organizado por mis queridos Sub_zero, Miyu y Sileny. Leo los libros cuando me apetece, al menos no cada 15 días, porque me gusta tanto mi Stephen King que me encanta dosificarlo.

Bueno, entrando a lo que es básicamente es esta reseña, la primera idea de mi adorado Stephen para este libro fue en los años 70, antes de publicar sus primeras novelas. Y desde esos tiempos, contratiempos y un accidente que lo dejarían incapacitado muchos años impedirían que terminara esta saga. Todo esto lo cuenta en el prólogo y el prefacio que incluye la edición (al menos la que yo leí). Es simplemente genial leerlo y conocerle mejor.

Y lo bueno, tiene unas lindisimas ilustaciones en el medio del libro:

Fotos mal tomadas por mi
Esta historia trata sobre un viajero, Roland Deschain que es un pistolero y va persiguiendo a un hombre vestido de negro a través de un inmenso desierto. En su camino se encontrará con personas enigmáticas y peligrosas, parajes extraños y malditos y un niño que parece venir de un extraño lugar llamado Nueva York. Este libro nos plantea algo que a mi me ha encantado. Que es fantasía combinada con western que me ha encantado. Y claro, el mundo que conocemos sea algo desconocido para el mundo ficcional de la historia. Ni yo misma lo sabía pero me encantan las historias y películas ambientadas en el desierto y el viejo oeste. Y este libro me alegró muchísimo la vida. Cuando lo empiezas te quedas algo sorprendido. La historia una línea temporal salpicada de flashbacks, y puede hacerse algo tediosa. Pero a mi es que no me ha costado entenderla y me ha encantado como está contada.

Otra fotillo mía. Mi amado Roland (o)
El estilo de Stephen sigue siendo impecable aunque al principio es difícil cogerle el ritmo (como le pasa a muchos que dejamos de leer a King durante largos períodos de tiempo) pero una vez estás enganchado, no puedes parar de leer. El libro es bastante corto y se lee en un suspiro. A pesar de lo enrevesada que puede ser la trama, hay muchísimos fragmentos que a mi me ha fascinado. Y como siempre, el grandísimo talento que tiene King para retratar seres humanos. A pesar de como es, yo me declaro fangirl de mi adorado Roland. Aún me faltan seis libros para disfrutar de sus aventuras en la búsqueda de la Torre Oscura.

Siento que esta reseña sea un poco escueta y larga, pero reseñar un libro como éste no es tarea fácil. Es una lectura entretenida, oscura y mágica. Hay que leerla.

PD1: Me muero de risa de los que tienen la edición que dice "Rolando" WTF
PD2: Apenas pueda leeré el segundo. Los compis de Twitter saben que soy lenta para conseguir los libros.

20 comentarios:

karen dijo...

Rolando xD
Necesito este libro!
Desde hace un tiempo comencé a leer más libros de King y hasta ahora no he parado.
Pero aún no consigo el primer libro de la saga.
Gracias por la reseña ^^
Besos!

» Joha dijo...

¡Necesito este libro! pero aun no compró Festín de Cuervos y vaya que no es barato. Ya me deprimí.
Un beso :)

sub_zero dijo...

No pasa nada, tú a tu ritmo, los participantes de la lectura conjunta te llevamos en el corazón xDDDD Si te ha gustado este, el segundo ya ni te cuento, ojalá te hagas con él pronto. Besos!

Hermy dijo...

Ay, Dios, estoy deseando hincarle el diente :) Todos lo ponéis por las nubes, y el western me encanta, así que espero que este libro me guste tanto como a ti (y la saga en conjunto).

Un beso ^^

Miyu dijo...

Espero que puedas conseguir el segundo! Ya verás, te gustará más que éste *__* a mí me encantó!

Me alegro de que te haya gustado, en realidad ahora lo pienso y me parece un buen inicio de la saga (aunque fuese un poco raro a ratos >__<).

Yo por suerte ya he conseguido las ediciones nuevas (me refiero a lo del nombre) ;)

Claudia S. dijo...

Ouch Rolando xDDD Algún día leeré los libros de King, TENGO QUE.
Saludos!

Vir dijo...

Oinss que cucada con imágenes y todo, creo que es el primer libro en formato bolsillo que veo que tiene xD

Yo aun no he leído nada del autor y es que no terminan de llamarme mucho sus libros.

Un beso!

mientrasleo dijo...

HAs dado con una fan!!!!
Adoro a Roland, me encanta!!!!
Así que imagina, qué te puedo decir...
Besos
PD. Ah sí, que me da miedo que llegue al cine

Sileny dijo...

Jajaja, como dice Zero, te llevamos en el corazón xDDD
La verdad es que para ser el primero es rarurno pero no te preocupes que el segundo es una pasada. Estoy segura de que Eddie y Odetta te conquistarán igual que lo ha hecho Roland <3
¡Ahora a por el segundo y lo comentamos y fangirleamos por twitter!

Carol dijo...

A mí me gustó mucho, el que más de la saga, que aún no he completado aunque tan solo me quedan dos libros para acabarla, ya veras, las cosas se complican y se ponen más interesantes a medida que avanza la historia. Bsos

Bam dijo...

No he leído al autor >.< en serio no sé que me pasa pero tengo que leer este libro!
Besos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Desde que leí "Un Saco De Huesos" soy 100% fanática de Stephen King, es un maestro de la escritura :3
Tengo alrededor de 2 meses queriendo leer más de King, pero no había tenido la oportunidad, aunque ahora se que tengo que leer este, no importa que sean muchos libros, King es King ;)
ODIO COMPLETAMENTE cuando los traductores hacen eso, por ejemplo, en Orgullo & Prejuicio en vez de poner Jane & Elizabeth ponen Juana e Isabel, WTFFFF!!!
Revisare el nombre de Roland cuando lo consiga :D
Besoss

Cristina Bennet dijo...

Pues todavía no he probado nada de este autor, y creo que este año tendría que caer algo de él... y viendo lo que te ha gustado este libro (sin Rolando jajaja), me plantearé hacerme con él :P

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡gracias por pasarse!
besotes!

Noelia Bennet dijo...

Hola ^^
Adoro a King, pero este libro no he tenido el placer de leerlo, parece que está muy bien. Igual me animo jajaja :3

Camila dijo...

Me pasa algo raro con King, hay cosas que me gustan mucho y otras que me aburren hasta la muerte, por lo que siempre sospecho de sus historias. Esta saga me la han recomendado mucho, pero como es larguísima le he hecho el quite. Ahora que veo tu buena crítica tal vez me lance, necesitaré algo cuando termine Canción de Hielo y Fuego.

Muchos saludos guapa!

Doamna care plânge dijo...

He leido libros de el , me encanto lo de las ilustraciones !

Alexis Steven dijo...

Solo he leído la última novela de Stephen King (22/11/63) y tenía miedo del cómo manejaría la historia el autor, pero ¡Dios! que me he enamorado de su narración, su imaginación y su manera de desarrollar personajes. Sé que poco a poco iré juntando más y más novelas de Stephen King así que ya veré cuándo le llega el turno a este. No sabía que fuera de ese tamaño. Como los demás son muy grandes tal vez me pierdo de algo de información sobre estos libros.
¡Saludos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues yo me leí los primeros libros con Rolando y luego se me hacía muy raro que fuera Roland XDDD

Si este te ha gustado, los siguientes te van a encantar.

Largos días y gratas noches, sai.

Clara C. L. dijo...

¡¡Quiero leer quiero leer quiero leeeeeer!! Va derecho a mi lista de lecturas deseadas.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia