martes, 11 de diciembre de 2012

Mis confesiones maniaco-lectoras

Pues revoloteando por ahí me encontré unas entradas en las que los bloggers hablaban de las manía raras o cosas curiosas que hacen al leer. Pues MAL, le han picado las ganas de escribir su propia entrada a la reina de las rarosidades. Y, claro que yo no me quedo atrás y también tengo muchas tonterías y cosas raras que contar:

Manía #1: Normalmente brujeo en una librería hasta que los trabajadores me miran feo y se preguntan rascándose las cabezas si voy a comprar o no. Siempre busco los libros que quiero por mi misma, nunca pido indicaciones. Cuando me canso de buscar un libro que no encuentro acudo a ellos. No sé si les pase a ustedes, pero a veces es divertido ver que los dependientes no tienen idea qué decirte porque ellos sólo saben del libro de moda X o "si, esos libros para jóvenes". Si les mentas un clásico, tal vez despierten un poco.

Manía #2: Tengo el horrible vicio de cuando entro a una tienda de libros con mucho dinero (o sea CASI NUNCA) digo "Que va, sólo voy por X libro" y pues... al poco rato salgo con diez. Dios mío es inevitable que me gaste media vida si llevo más plata. Digo que no llevaré más, que me pueden tentar los puercos libros, pero siempre caigo. Normalmente he llegado a casa con los dolores de espalda que no veas por meter tanto libro en mi mochila.

Manía #3: Casi siempre se me olvida mi wishlist cuando estoy comprando. Me dejo guiar por mi afán compulsivo-comprador de momento. Pregunto por ediciones con más calidad, precios y si veo un libro por ahí pelándome el diente, y si está barato, me lo embolsillo como quien no quiere la cosa. Hasta el día de hoy no he cumplido con los libros en mi eterna lista. Es que tengo MILES.

Manía #4: Antes de empezar un libro me leo TODO. Todo es todo. La contraportada, los agradecimientos, el título en inglés, la editorial, año, traductor, dónde lo imprimieron, hasta la dirección de la editorial (xD) y luego puedo empezar con el libro como tal. A veces se me pierde el ojo y me voy hasta la última página a ver si tiene un índice o alguna otra cosa que salga de mi ojo avizor O-O

Manía #5: SIEMPRE (bueno, casi) llevo mis libros en una bolsita plástica en mi maleta. Me ha pasado que se me han mojado, ensuciado y demás desgracias. Aparte que siempre estoy sacando cosas de mi maleta por eso mis libros siempre corren peligro de volverse un ocho y quedarme enojada el resto del día.

Manía #6: Mientras leo, si noto algún desperfecto en las esquinas del libro por el uso, en alguna página corro como alma que lleva el diablo por cinta, colbón o cualquier cosa para remendarlo. Recuerdo que leyendo El Resplandor se me agujereó una página, y se me pusieron las esquinas de la tapa despegadas, no quedé feliz hasta que los vi remendados con cinta pegante, y ya pude leer más tranquila.

Manía #7: Casi siempre cuando termino una lectura cambio de marcapáginas. Tengo una bolsa con bastantes de ellos y soy tan vaga que casi siempre uso los mismos de siempre. Tengo de flores, de libros que ni conozco, de librerías, de grupos de rock, de animales y demás. El más raro que tengo es uno que me dio un grupo comunista que está presenten en mi universidad O-o

Manía #8: Cuando tengo mucha pereza con un libro (a veces me da no se crean) cuento las páginas que dura el capítulo que sigue a ver si me animo a leerlo. Si tiene muchas, me doy a la vaga y lo dejo por ahí guardado hasta que me den ganas de retomarlo. Hay libro que han pasado largas temporadas para que yo los mire de nuevo *risa malévola*

Manía #9: Jamás de los jamases rayo mis libros. Nunca. Never. Nichts. Ni pongo post-its ni nada de esas chorradillas. Simplemente me gusta dejar los libros pulcros y bonitos como los compré y bueno, la mayoría de mis libros quedan en perfecto estado luego de leerlos. 

Manía #10: Estoy buscando desesperadamente una tienda donde pueda comprar forros plásticos para libros, así puedo comprar un par de docenas para ponerle a todos mis libros y que así ni se ensucien ni se empolven. Ya he pillado un teléfono donde averiguar, sólo necesito dinero.

Manía #11: Casi siempre leo mis libros en el estricto orden en que los compré. A veces me gustaría quitarme esa manía de mi cabeza, pero es que me puede. Sólo se altera mi orden de lecturas cuando la pereza de leer un libro es bestial o cuando me voy de caza a la biblioteca de mi universidad, y bueno allá si me ponen tiempo para leer los libros, porque sino...

Demasiado maniática, lo sé. Pero bueno, es lo que hay. Espero no se rían mucho de mis excentricidades en los comentarios (?)

21 comentarios:

Clara C. L. dijo...

La verdad es que un poquito de manía si que tienes... Jajajajajaja tampoco te creas, yo también compro tropecientos libros, tenga o no dinero, y ODIO cuando los de una tienda, sea o no librería, me preguntan si quiero algo. No, ¿sabes?, vengo a verte, sí, a ti, tendero que no conozco, de visita, no voy a comprar nada, no, claro. ¬¬

Maridelibro dijo...

generalmente yo si pido ayuda a los trabajadores ya que nunca voy muy sobrada de tiempo, llevo siempre mi lista de libros que quiero y voy con las ideas claras ya que sino me arruino si trabajase quizás me preocuparía menos pero dependiendo de mis padres y la situación actual como que no quiero ir pidiendo cada dos por tres por otra parte yo también leo todo antes de comprarlo y si encuentro una oferta de infarto suelo comprarlo sin preguntar ... yo tengo un marcapagínas para cada libro

Noelia Bennet dijo...

Jajajaja! Coincido con muchas, como leero TODO antes de empezar a leer y nunca preguntar a los trabajadores de la librería XD
¡Muy divertidas! Besos :D

limo~ dijo...

Algunas de esas manías son compartidas xD A mi también me gusta leerme todo antes, hay mucha gente que se salta los agradecimientos pero creo que a veces está bueno ver cuántas personas intervinieron de alguna manera y tener eso en cuenta para los que queremos escribir alguna cosa más adelante.

Es verdad, me matan algunos empleados de librerías, no tienen idea de nada, me ha pasado. Después no entiendo como no meten a las blogeras a trabajar u_u (?)

Miyu dijo...

Coincidimos en algunas: 4, 6, 8 (ésta solamente la hago cuando el libro no me gusta, porque de normal ni me acuerdo XDDD).
Yo forro casi todos mis libros (sobretodo los de formato bolsillo) porque como tienen unas portadas tan finas y a veces son muy gruesos corres el peligro de que se te doblen y agh! T___T

Lyra. dijo...


Coincido contigo en la 1,2,3 y la 8. Sobretodo en la 2! Dale una moneda a un niño y dile que compre una sola golosina... se las querrá llevar todas!
Tienes un blog hermoso!

Laura Camaleón dijo...

XDDD ¡Qué graciosa la entrada! Yo coincido contigo en la 1, en la 3, 4 y, sobre todo, la 8 xDD. La 8 me pasa también por la noche, cuando tengo sueño y no sé si seguir leyendo miro el grosor del capítulo. ¡Un besote!

Kashila dijo...

Una lista muy divertida, en alguno coincido contigo, otros me han parecido de los más curiosos pero, ¿Qué sería de nosotros sin nuestras manías?
Un beso^^

Mike Lightwood dijo...

¡Sí que tienes manías! Yo en general no soy muy maniático, pero de la primera soy muy culpable xD

Seles Lützen dijo...

Coincido en la mayoría. En lo único que podría llegar a estar en contra tuya es en el tema de los Post-it. No sé, no los veo como una chorrada, sino como algo que me ayuda a apuntarme cosas que tengo que señalar en los libros sin mancharlo ni estropearlos.

Aun así, todos tenemos nuestras manías xD cada uno es como es <3.

¡Besos!

Memphis dijo...

bueno, te respondo manía por manía:
#1: depende de la librería, porque a la que yo voy, sí sabe bastante sobre ellos, tanto clásicos como modernos.

#3: Yo tampoco la estoy cumpliendo, a parte de que a veces veo el precio de X libro y me echa para atrás y tengo que esperar a la edición de bolsillo.

#4: Yo lo de ir a las últimas páginas siempre lo hago, en un libro me encontré con un pequeño glosario que me ayudo mucho.

#7: Mi marcapágianas es un descuento del corteinglés de hace un año.

#8: Yo lo de mirar las páginas es cuando es de noche, para ver si me duermo o leo uno más.

#9: Yo subrayo (solo) algunas frase o expresión que me encanta.

Bam dijo...

Woow estan geniales, la verdad yo hago también algunas cosillas como las tuyas n.n
Besos!

Elena Bel dijo...

La verdad es que no te sobran manías...xD Tranqui yo tbn tengo mis cosillas por ahí. Por ejemplo, coincidimos en que no me gusta nada que los dependientes me ayuden...Pero déjame en paz! Si necesito ayuda ya te la pediré! jajajaja (Normalmente suelo contestar: No, gracias jajaja)

Vir dijo...

jajajajaja Madre mía toda una maníatica estñas hecha :P Yo confieso que algunas cosas sí que las hago igual que tú. Por ejemplo lo de los marcapáginas nunca NUNCA utilizo el marcapáginas para dos lecturas seguidas. Además tengo un marcapáginas como "de la suerte" que es el que más lecturas satisfactorias me ha proporcionado y cuando creo que un libro puede decepcionarme lo utilizo para que me dé "suerte" y la lectura sea buena xD

Un beso!

Claudia S. dijo...

Creo que comparto contigo la mania 1, 6, 7 y 8. Yo si suelo ponerles post-its, pero de los que son super suaves porque no soportaria que más adelante los quiera quitar (no sé, tal vez porque cambie de parecer y ya no me gusten) y se me dañe la hoja. Tengo de esos que son como flechitas, y sobresalen de la página como un pequeño marcapágina. Lo que hago es marcar las frases o partes que más me gustan ^^ Es una mania que cogí recientemente. Lo que más me choca es no poder hacer lo mismo con mis e-books, o al menos no he encontrado la forma de hacerlo u.u
Besos!!

Nanni-li dijo...

hola! coinsido con vos en la manía 4: antes de empezar el libro leo toooodo lo referente a detalle, donde se imprimió, me gusta leer en que fecha para tener en cuenta el contexto y todo!

Lana Drown dijo...

Jajajaja, siempre que leo estas entradas me doy cuenta de lo poco maniática que soy con los libros. Soy bastante descuidada (excepto cuando me prestan un libro, que lo cuido en extremo, para que no dejen de prestarme, jiji) y desordenada con ellos. Me gusta tu idea de meterlos en una bolsita para que no se estropeen, a veces lo he hecho, pero en un sobre. Los post-its los uso a veces, cuando hay demasiadas cosas que me llaman la atención y quiero recordar para la reseña, por ejemplo. Para no olvidarme de mi wishlist le saco fotos con el móvil a las portadas o a las reseñas....

¡Ahhh, me acabo de acordar de una cosa que sí hago siempre! Les quito las sobrecubiertas, cuando la tienen, para que no se estropeen. Solo mientras los leo, claro, cuando están en la estantería sí se las pongo :)

Anónimo dijo...

@Lana Drown Oh! yo tambien soy una quitasobrecubiertas! siempre se me estropea algo xD

Carol dijo...

Me han parecido muy divertidas tus manías :D Pero supongo que si nos paremos a pensar, todos los lectores tenemos un montón de ellas, no sé por qué será. Bsos

mientrasleo dijo...

Me encantaron tus manías, de hecho.... coincidimos en un montón!!!
No pinto libros, no se come leyendo, ni se dobla nada, NADA
jo, tengo mil
Besos

Michelle__Mouse dijo...

Excelente, ya no me siento tan friki por hacer algunas cosas :3!
Tenemos algunas en común, como la 2, la 8 (me digo: "terminemos el capítulo, son sólo x hojas"), la 9; ajajajajaja
Excelente!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia