sábado, 6 de octubre de 2012

Un féretro en el tocador de señoras de Regina Román

Un féretro en el tocador de señoras de Regina Román
Editorial Círculo rojo ~ 9788492849673

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia? Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida con tu novio pijo se vuelve insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma juguetón se instala en tu vida y te encomienda una misión suicida? La cosa se complica...bastante

Cokys risueños:

Realmente me dejo engañar fácilmente. Con este libro esperaba iniciar una sección sobre libros que no pude terminar. Porque lo empecé y lo dejé, ya no sé si por falta de tiempo o ganas. Pero tiempo después me decidí a darle otro chance y seguirlo, y me agradó lo que encontré.

Olivia de Talier acaba de graduarse de abogada. Es una muchacha rica, acostumbrada a la buena vida. Con su papá pisándole los talones para que convierta en notaria, ella decide seguir su sueño de estudiar cine y convertirse en directora. Las cosas se complican cuando su padre le quita el apoyo, ya no soporta a su novio pegote y se muda a un piso para ella sola...

Tenía el pensamiento que un libro chick-lit no me gustaría nada porque no es un género que me guste, porque lo considero superficial y muy light. Pero hay que saber que pretensiones tiene un libro. Y cuando decidí seguir leyendo esta novela sabía que no encontraría una gran profundidad psicológica, ni mucha complejidad en la trama. Al pasar las páginas me enganché a una lectura que es básicamente tres cosas: hilarante, absurda y entretenida.

Si, como lo oyen. Me he reído muchísimo en todas partes donde he ido leyendo esta novela. En los corredores de la universidad, en el metro y demás. Lo más divertido del asunto es que Olivia cuenta la historia desde su punto de vista. Ella es sarcástica, burlona y muy graciosa, y no teme en rajar sobre las cosas que tiene que hacer para sobrevivir sin apoyo de su rica familia y los líos en que se mete por ser una buena chica. Hay tópicos del genero, la mayoría de personajes no tienen una carga psicológica, pero le dan forma a una historia divertida, con giros que sorprenden y no puedes dejar de leer por lo gracioso que es todo. Lo paranormal del libro está apenas justificado, pero tengo que decir que me ha gustado mucho.

La edición del libro no me molestó especialmente, con los márgenes amplios y los diálogos separados. Me costó entender muchas expresiones muy españolas, o referencias a cosas que no entendía. Aunque si tengo algo malo que decir es que me hicieron falta más paginas. Creo que se podrían haber contado más cosas porque me sentí un poco en el aire con el final. En conclusión, no hay que dejarse llevar por las apariencias ni por los prejuicios, no creo que lea mucho chick-lit de ahora en adelante, pero de vez en cuando le daré una oportunidad a este género.

19 comentarios:

Lily dijo...

Tengo muchas ganas de probar a la autora.

Jan Arimany dijo...

Yo leí de chick-lit Nunca volveremos a ser las misma de Brenda H. Lewis y lo recomiendo a todas las chicas. Pero yo soy un chico...
Un beso

Unknown dijo...

Yo lo tengo en mi lista de libros por leer, apenas terminen mis examenes de admsiones melo leere seguramente :)... Me gusto mucho tu reseña dan ganas de cogerlo y empezarlo ya!!!

Michelle__Mouse dijo...

¡Hola!
Acostumbro a leer este tipo de libros cuando me siento saturada con la fantástica y demás; sí, no son muy profundos en tema, pero cumplen el propósito de entretener y distraer la mente.
Anotaré el título para ver si lo consigo ^^.
Excelente reseña.
¡Besos!

crisenblanco dijo...

A mi este libro la verdad que me sorprendió bastante, me reí muchísimo con él.
La verdad que la historia es muy sencillita y tiene bastantes tópicos pero tiene algo que hace que te encante :)

Un besito♥

Tatty dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo, a mí sí me gusta el chick lit mucho por lo que seguro que disfruto con esta lectura
besos

Laura Camaleón dijo...

A mí es que la chick-lit me gusta pero ni fu ni fa, prefiero otros géneros ^^. ¡Gracias por la reseña guapa!

Babel dijo...

Pues guapa, te doy la razón, yo tampoco me sentía atraída por este género pero me lo he pasado muy bien riéndome cada vez que lo he probado. Vale la pena reírse de vez en cuando.
Besotes locuelos.

Lesincele dijo...

Este género me gusta pero no suelo leerlo a menudo...por ello no me la apunto que tengo varias en casa esperando y otras varias apuntadas en mi lista de deseos jejeje
Un beso!

Claudia S. dijo...

La verdad no es mi genero favorito, he leido tal vez solo dos libros de este genero, y me han parecido regulares, aunque no son del todo malos. Es solamente que su estilo es diferente y depronto no se encuentra la profundidad que muchas veces se desea y a veces quedamos a medias xD
Saludos!

gabby*!! dijo...

Me he encontrado con buenos chick-lit más que nada porque son buenos para pasar el rato, y que mejor que estos te hagan reír... así que gracias por la recomendación, ya está anotado.

xoxo!!

Bam dijo...

Desde que este libro salio yo siempre lo he querido leer *w*
Gracias por la reseña!
Besos!

Nicis dijo...

A mi me gusta el chick-lit peeero en dosis pequeñas, Sophie Kinsella es de mis favoritas de ese género, porque es difícil acostumbrarse a veces.

Este libro lo he visto y me gusta que tenga una portada tan colorida y todo, peeero no está dentro de mis prioridades hacerme con él por ahora.

Gracias por la reseña, besos!

mientrasleo dijo...

Tengo un par de libros de Regina por leer. Una mujer encantadora además.
a ver si me animo y me lanzo al chick
Besos

Miss_Cultura dijo...

Ninaaaa yo si creo en el chick lit ^^ espero encontrarlo en una autora como es Marien Keyes

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasarse :P

María dijo...

Me recuerdo a uno que cogí del Círculo de Lectores cuando tenía unos 12 años, era totalmente inapropiado para mi edad, y no por lo que había, si no porque no entendía ni papa de lo que hablaban en ese libro.

Desde que veo este tipo de reseñas me da mucha curiosidad por releer ese libro y poder entenderlo.

¡Besos!

Noelia Bennet dijo...

Hola ^^
Yo leí este libro, pero no me gustó mucho, la verdad y no es que no me gusten los chick-lit, simplemente este no me enganchó.
Besotes

Unknown dijo...

Tengo apuntado este libro en mi futura lista de compras! A ver si me hago con él!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia