viernes, 12 de octubre de 2012

Gente que no lee el "About" de los blogs

Estos días hay algo que me molesta (mucho). Desde hace mucho tiempo cuando entro a revisar mi correo electrónico, me encuentro con emails ofreciéndome una novela. De autores noveles. Han sido respetuosos y cordiales (muchas gracias) pero tengo Mis Peros. No quiero atacar ni molestar a nadie, pero me choca muchísimo que la persona que me envía el mensaje pase olímpicamente de mi sección de "About" (oséase sobre el blog y la autora)

Específicamente allí aclaro que no leo libros en PDF ni novelas online. Si leo algún PDF ocasional ya es un milagro (tal vez tenga exceso de tiempo libre pero no es usual) ¿La razón? No tengo un lector digital como para leer hasta en la ducha, y me es virtualmente imposible sacarle tiempo, porque tengo tareas y demás asuntos que atender.

Así que por favor, por favor no me envien novelas sin preguntarme. No reniego de las notas de prensa, pero si te tomas un tiempo para rebuscar por mi blog sabrás que no suelo publico novedades usualmente, sobre todo si no se publican en mi país.

Si sueno hosca, mil perdones. Pero me enerva que me manden cosas sin siquiera mirar si mi blog es latino o español, si tengo sección de novedades o promoción de autores noveles. Seamos un poco más cuidadosos, por favor.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Me pasa exactamente igual que a tí, no paran de enviarme peticiones, y yo las tengo que rechazar porque no puedo leer en el pc me duelen mucho los ojos porque centro la vista.

Un besito!

no estás sola! xD

Babel dijo...

La verdad es que yo no tengo ese problema, casi nadie me contacta XD pero comprendo que primero hay que intentar informarse antes del acercamiento directo, sobre todo si hay una página de info sobre el blog en cuestión. Qué poco cuesta hacer algo de investigación, ¿no?
Besotes comprensivos.

→Tinuwel← dijo...

A mi no me molesta leer a autores nuevos, me molesta más, como dices, que te lo envíen sin haber consultado antes. Porque tengo un montón de lecturas pendientes y tendría que ser yo quien decidiera si quiero o no quiero leerlo, por razones de tiempo y de gusto literario.
Aunque también entiendo que tengan ganas de que se hable de sus libros y me dan cierta ternura... :)

shaka lectora dijo...

A mí también me pasa lo mismo, yo tampoco tengo reader y llevo fatal leer en el portátil. Me gustaría que, antes de mandarnos el archivo y así casi obligarnos a leer y reseñar, nos preguntaran nuestra opinión al respecto.

Un beso shakiano!!

Karla Cruz. dijo...

Si, es muy tedioso tener que leer en PDF cuando no tienes un lector de libros digital :/ Y también a veces me enoja un pco que me manden publicidad de libros que ni al caso con el tema del blog.

Besos.

Adriana dijo...

Pues a mi me parece lo más normal del mundo. no es lógico que hables de novedades que ni siquiera vas a poder leer y si ya lo has especificado en el "ABOUT" lo mínimo que podrían hacer es leérselo, no enviar e-mails a cacoporro :S

Para mi tienes totalmente la razón.

Flor Méndez dijo...

Te entiendo, no me ha pasado con novelas, pero entiendo tu enojo. Uno le pone tanto empeño al blog, más allá que quede lindo o no, que da mucha bronca e impotencia que pasen por arriba las descripciones o algo sólo porque quieren algo :/

Te doy la razón. Ojalá no lo hagan más. Un beso <3

Alexis Steven dijo...

Tienes razón, para eso está la sección. Yo tampoco leo novelas electrónicas por lo mismo, así que cuando me envían un correo les contesto amablemente diciéndoles eso. Lo que si hago es publicar la información de sus novelas si así me lo piden. Pero no lo hago cuando son correos que envían a muchos blogs, yo digo si a los personalizados, personales, que escriben para un blog en especifico.
Saludos.

Alexis Steven dijo...

Tienes razón, para eso está la sección. Yo tampoco leo novelas electrónicas por lo mismo, así que cuando me envían un correo les contesto amablemente diciéndoles eso. Lo que si hago es publicar la información de sus novelas si así me lo piden. Pero no lo hago cuando son correos que envían a muchos blogs, yo digo si a los personalizados, personales, que escriben para un blog en especifico.
Saludos.

Nicis dijo...

A mi no me molesta demasiado, pero si se vuelve repetitivo, sobre todo cuando lo tienes completamente estipulado, lo mínimo es que la persona se dedique a leer un poquito sobre el blog antes de copiar y pegar un mail para enviar un correo.

Besos (:

mientrasleo dijo...

Bueno, supongo que tiene que ser bastante molesto, sobre todo porque no hay interés real si no te leen el blog...
En mi caso tengo suerte, me llega gente muy respetuosa.
Besos

Jan Arimany dijo...

Claro que sí. Yo lo acepté una vez y aunque lo pueda leer desde el ordenador se me hace muy duro porque estoy tan acostumbrado a las páginas de un libro...
Un beso!

Miss_Cultura dijo...

a mi si que me leen las Faqs por eso las saque de about ^^ eso fue un gran acierto antes me pasaba lo que a ti

besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Ha pf claro, me molesta que tantos escritores me manden sus libros para saber mi opinión. Que Horror. xDDD Hay querida, mira tu que eres un plato cuadrado. ;)
Besos.

Bam dijo...

La verdad es que se deberían de tomar la molestia de leer el About del blog n.n
Besos!

crisis.91 dijo...

Te entiendo perfectamente guapa. Yo no suelo salirme del genero romantico o juvenil y sin embargo me llegan emails de novelas que aunque tengo tiempo para leerlas paso porque se que no son de mi estilo.

un besin

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia