martes, 25 de septiembre de 2012

La historia de los 6 cokys

La gente que me suele seguir, habrá podido notar que soy muy excéntrica y cuando una cosa me gusta no la fangirleo hasta la muerte, sólo lo muestro y punto. Ésa es la razón por la cual hace algún tiempo, decidí darle sólo a ciertos libros esta calificación:


No, no se están quedando bizcos. Hay seis cokys allí arriba ¿y cuál es la razón? Pues porque hay libros que sencillamente me llegan al alma. Entonces he instaurado una regla única para este blog, que cuando veas tres pares de estos animalitos es cuando el libro en cuestión es una maravilla gigante y hay que leerlo.

Bueno, es mi opinión. La cosa es que hay libros que realmente superan a otros, que de verdad me llegan al alma. Y esos no los puedo poner en el mismo saco con otros que me gustaron mucho pero no me marcaron. Por eso decidí hacer la distinción de los seis bichejos. Realmente es por una razón que me venía rondando la cabeza y que muchos de nosotros tenemos: darle 5 a un libro juvenil o adulto, de romance o terror no es lo mismo. Yo me baso en lo que me hizo sentir. Un 5 porque me atrapó, un 5 porque me hizo suspirar/reir o un 5 porque me mató de miedo. Es una cosa por la que muchos no acabamos de definir.

Pero me encanta puntuar cosas y lo hago a menudo con todo lo que me rodea. Pero sé que un libro tiene que llegarme demasiado para darle una puntuación especial. ¿Quién más lo hace?

15 comentarios:

Lesincele dijo...

Yo también me guío muchas veces por lo que me hace sentir el libro en cuestión....de ello depende si me va a gustar o no. En el fondo soy una sentimental xDD
Un beso!

Jan Arimany dijo...

Muy buena idea. Osea que cuando puntúes con seis de estos, es de OBLIGADA LECTURA. Ok :)
Un beso

crisenblanco dijo...

La verdad que es una gran idea porque hay en verdad grandes libros que te llegan ^-^
A parte de la reseña en sí, estaré muy atenta a la puntuación a ver si veo seis dibujitos o no ;D

Un besito♥

lirie dijo...

Poner puntuaciones fue una de las cosas que más dolores de cabeza me dio. ¿Hay que basarse en lo que te hizo sentir? ¿O hay que poner buena nota solo a aquellas cosas que destilen calidad?

Bah, lo mejor es hacer lo que tú y tener una puntuación a parte que signifique 'ASDFGHJGFDSDFGH'. Yo también tengo una de esas xD

Un abrazo~ ;D

mientrasleo dijo...

Jajajaja los elegidos!!!
De esos ya tengo yo unos cuantos
Besos

Arila dijo...

Es una buena idea porque a mi tan bien me ocurre que no todos los libros a los que pongo cinco bailarinas los considero iguales en el fondo. Me pueden haber gustado muchísimo por distintas razones, pero marcarme y recomendarlos a todo el mundo hay menos.
¡Un beso! =)

Carol dijo...

A mí me gusta mucho lo de la puntuación porque es una manera de hacerte una idea de cuánto ha gustado un libro de un solo vistazo, pero yo me veo incapaz de puntuar un libro, me parece algo muy complicado, a mí por lo menos no me sale. Un besazo

Bam dijo...

Me parece muy bien porque algunos suelen gustar pero hay otros que los terminas amando y adorando que no siempre hay qe echarlos a la misma bolsa n.n
Besos!

gabby*!! dijo...

Yo soy pésima para dar puntaje, pero estoy totalmente de acuerdo que hay unos libros que nos gustan mucho y otros que te marcan para toda la vida.
Un beso Nina!! xD

Unknown dijo...

Me parece estupendo que reserves 6 bichos para los libros que sean los mas importantes e imprescindibles para ti...porque hay algunos que no se pueden olvidar!!!. Quiero saber cuales son tus libros con esa puntuación :D!!!!!!!!!!!! Quiero echarles un vistazo! Me los mandas en un email? :D binillamangas@hotmail.com

Alba Úriz Malón dijo...

Es que hay libros que marcan. Contra ellos no se puede hacer otra cosa que caer rendida a sus pies ;).

María dijo...

Me gusta tu manera :) Yo lo hago pero de forma diferente, dándole un asterisco, que en realidad quería que fuese una estrella. Pero solo lo hago para aquellos libros que me marquen, porque nunca doy una puntuación a los libros que leo.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por comentar chicas y chicos ;)

Miss_Cultura dijo...

yo no suelo hacerlo pero es una idea para llamar la atencion a la gente y decir ¡Eh! es una maravilla <3

Alexis Steven dijo...

Si :) de hecho hay dos o tres libros que he reseñado en el blog y les he puesto seis de calificación (sobre cinco) como bien dices te llegan completamente y se lo merecen. Aunque también tienen razón en hacer esa distinción del género del libro.
Saludos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia