sábado, 19 de mayo de 2012

La Manía Cambia-Portadas regresa: Nos quieren ver cara de tontos

Regreso del mundo de los muertos (hasta el lunes no, oficialmente) para soltar un berrido estratosférico. Porque me da una ira asesina ver que nos quieren ver cara de "comprador compulsivo y estúpido aquí" cambiando de nuevo lo incambiable.

Las editoriales me quieren reventar los nervios. Como ya dije AQUI ese vicio odioso de cambiar la portada de un libro que no lleva más que unos cuantos años rodando por las librerías y estanterías está cada vez más común. Yo lo había profetizado al final de la entrada anterior, y veo que mis dotes de bruja no fallaron:

"No se sorprendan si cambian la portada de "Rubí" para que los lectores compren de nuevo el libro para tengan los tres libros de la misma línea. Avisados quedan"

Primero tuvimos esto (reciclo fotola al canto)
¿Lo recuerdan? Ahora nos quieren meter el golazo cambiando la primera portada (aquella de corazones plateados) por una cosa horrible mal photoshopeada y que no pega nada de nada.
Y bueno, ¿por qué no CAMBIAR LA PORTADA DEL SEGUNDO POR UNA ODIOSA SEGUNDA VEZ? Con una cosa aún mas fea que la anterior *suspiro y carraspeo de indignación*
La tercera se ha salvado, de puro milagro. Se supone que las han cambiado para que peguen con la última de la saga. Me parece un irrespeto a los lectores estar cambiando las portadas porque los que ya compraron distintas ediciones tengan todo los libros desiguales. A mi me importa un comino tenerlos desiguales, si el contenido es el mismo, pero a uno sí le gustaría tener todos los libros de la misma saga con el mismo estilo. Y por esa razón hacen lo que hacen.

Creo que ya dejaré de indignarme con estas "burdas estrategias de mercado para vender más libros" porque yo no caeré en sus trampas. Una portada es sólo eso, no hace más bueno ni más malo a un libro. Ojalá, queridos lectores, odien estas portadas y estos trucos chapuceros tanto como yo.

24 comentarios:

Beleth dijo...

Si ya estaban desconjuntadas... ahora serán absolutamente horribles T____T que horror de elección, de poses de la chica y de todo.. T___T en fin, más vale malo conocido que peor por conocer xDD

Centinela dijo...

Los odiamos, tranquila.

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, si la saga me hubiese gustado muchísimo ahora mismo odiaría a Montena con todo mi ser. Pero como incluso intercambié los libros, pues este cambio de portadas no me afecta. Eso sí, entiendo que haya gente muy muy mosca. ¿No podían haberlas dejado con el diseño que concibieron al principio? Menudo estropicio tras otro...en fin...

Amafle dijo...

Dice un dicho que "los cambios son para mejorar" y este no solo no tiene sentido si no que es horrendo, a mi me gustaban las portadas de los corazoncitos eran lindas, la verdad es que las portadas con rostros poco me gustan y si son tan feas como esta, mejor no digo más.
Tu indignación es justificada totalmente, que cosa tan fea.

Lilith dijo...

La última portada es sencillamente HORRIBLE. Dios, sin comentarios, en serio.

Patri dijo...

odio estos cambios,me parecen horribles las nuevas portada.Yo ya tengo los tres y cada uno es diferente podrían haberlo hecho antes.Aún así es una trilogía que dejare de recomendar.

besos

Cassie dijo...

Uff! Menos mal que aquí en México decidieron respertar las primeras portadas. Y la trilogía tan buena que es D: así nadie querrá leerselas.

Koneko-chan dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, son sencillamente horribles.
Un besote!

mientrasleo dijo...

A mi tampoco me gusta que anden cambiando las portadas. Luego me despisto muchísimo en las librerías y me agarro unos mosqueos tremendos. Además siempre me ocurre que la que me gusta más sigue siendo la primera.
Besos

Jorge dijo...

Aprovechan que sacan la edición en tapa blanda para unificar las portadas... supongo que en tapa dura las irán manteniendo mientras tengan existencias en almacén.

Realmente Montena ha estado de pega con estas decisiones... y es raro, suele ser una editorial más cuidada...

Babel dijo...

Con lo fácil que sería publicar las bellísimas portadas originales y dejarse de pamplinas. Es una pena bien grande :o(
Besotes solidarios.

crisenblanco dijo...

Yo odio los cambios de portadas, cada vez que alguna editorial anuncia que va a hacer algún cambio me pongo de mal humor.
Los fondos de las portadas no están mal, pero la chica no me gusta nada y me parece un montaje un poco cutre que no pega para nada con la saga.
En resumen: NO ME GUSTA NADA.

Un besito♥

S a n d r a dijo...

Lo primero de todo: ¿Te he dicho alguna vez que ADORO tus entradas? jaja
Los cambios de esta saga los vi en el blog de Midnight Eclipse y... bueno, entiendo que hay lectores a los que les gusta tener las sagas con las mismas portadas, y que tienen tanto dinero (porque si no no me lo explico) que deciden malgastarlo en volverse a comprar unos libros que ya tienen para que estén bien conjuntaditos...
Pero... ¿no podrían al menos haber escogido la portada del primer libro en lugar de la del tercero? Porque asumámoslo, era la más bonita. Ahora estarán las tres iguales, sí, igual de feas.
¡Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Mira es que si por lo menos las portadas fueran de esas preciosisisisiisisismas que te dejan babeando cuatro días seguidos después de verlo todavía lo entendería un poco (ojo, que me parece fatal que hagan estos cambios de portada, eh?) pero es que para ponere estas portadas que dan ganas de arrancarse los ojos pues no!!!!
Me parece fatal porque son super feas, es que no me digas tu que no se ven photoshoperas!! no me gustan nada nada nada, y es que no viene a cuento que lo hagan!!!

Un besotee :D

Lola PD dijo...

Es una faena que hagan eso.
A mi, como a todos, me gusta tener las sagas de la misma editorial, tamaño, formato,... para que queden bien bonitas. Puede ser una tontería pues lo importante es el linterior del libro pero soy así.
Comprendo perfectamente que los seguidores de esta saga se indignen.
Además de que han puesto unas portadas horrorosas y muy trilladas. Las primeras eran más bonitas.
Besitos :)

Lola PD dijo...

Es una faena que hagan eso.
A mi, como a todos, me gusta tener las sagas de la misma editorial, tamaño, formato,... para que queden bien bonitas. Puede ser una tontería pues lo importante es el linterior del libro pero soy así.
Comprendo perfectamente que los seguidores de esta saga se indignen.
Además de que han puesto unas portadas horrorosas y muy trilladas. Las primeras eran más bonitas.
Besitos :)

Bam dijo...

Yo no se porquue les gusta hacer cambios para mal :S
Besos!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por el apoyo. Es que son horrendas O_O

Miss_Cultura dijo...

madre mia es que me dañan la vista nada mas verlas ;( podian haberlas puesta mejor

Mary dijo...

Que feas O.O jajaja sin ofender, pero algunas editoriales tienen unos gustos...xD A mí no me gustan ni un poco la verdad, y como dijo una chica anterior, no es que sea ...se ha ido la palabra u.u, pero a mí tambien me gusta tener la saga con el mismo estilo, portada y eso..quedan tan lindas *.* en fin...

Besos!

Carol dijo...

Es una pena, además porque las originales son infinitamente más bonitas y creativas que las nuevas. Bsos

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Pues me gustan muchísimo más las primeras, y si que tienes razón en que este suceso se está dando cada vez más. A mi personalmente no me importa que las portadas de una saga vayan desconjuntadas (como tu dices el contenido es el mismo) pero siempre quedan mejor en la estantería.

Muchos besitos!! =)

Nocturna dijo...

Sinceramente a mi me gustan jejejeje.
Te sigo, me sigues? Besitos ;)

Nidale dijo...

Que mania tienen en cambiar las portadas, cuando eran una preciosidad ¬¬ ains...

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia