viernes, 30 de marzo de 2012

Vampire Academy (Vampire Academy #1) de Richelle Mead

Vampire Academy (Vampire Academy #1) de Richelle Mead
Editorial Alfaguara ~ 9786071104564

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

Cocodrilos mordidos

Me lo habían dicho muchas veces:

Rose es una 'badass'
Dimitri es una bomba rusa
Lissa es muy 'tontissa'
Volarse del colegio es mega-genial
Los vampiros más desvirga-lectoras incautas
Que no podría mirar a un bloggero dignamente a la cara si no leía este libro

Y por fin lo hice. Me explico mejor en las siguientes líneas:

Cuando me encontraba más estresada, fundida y aburrida  por los exámenes, tuve el valor moral para rebuscar en mi estantería algún librito que no me quitara mucho tiempo, fuera fácil de leer y entetenido. Si, todas mis pretensiones se vieron cumplidas con esta novela, que lleva lo suyo rondando la bloggosfera y que por alguna razón no había tenido el chance de leer. Hasta que por una mano amiga sorteosorteo pude leerlo. En mi cabeza no dejaban de rondar ciertos momentos:

Momento #1
"Ganas épicas de darle un porrazo a Lissa"
Dios, como un personaje puede ser tan pavo. Bueno, existe gente así en la vida real, pero verles en libros de literatura juvenil donde todos los personajes protagonistas molones deberían tener personalidad. Pero este no es el caso. Vasilissa es bipolar, a veces es la reina del instituto pero la mayoría del tiempo se dedica a lloriquear por su insufrible vida. Vale, yo te entiendo por todo lo que has sufrido, pero no te quedaste sin padres y hermano desde los 2 años ni tampoco has sido rechazada toda tu existencia. Asúmelo y dále más azúcar a tu vida.

Momento #2
"Rose echaría a correr por cualquier cosa con patas"
Jamás me había enfrentado con una protagonista que no fuera una alma impoluta que se echa detergente en los ojos si tiene un mal pensamiento por algún chico. Un aplauso por una chica como Roza. Lengualarga, imprudente, que tiene sentido del humor y aunque a veces tenga sus descaches sin personalidad me ha sorprendido para bien. Aunque me jodió que yo me enterara de las cosas 100 páginas antes que ella y tuviera que estar diciéndole "pero si lo tienes en las narices hija, como no te das cuenta" o cosas como "espabila, que yo ya lo descubrí y tú no" ha hecho amena y graciosilla mi experiencia lectora. Roza 1 - Adolescentes insufribles 0.

Momento #3
"Vampirillos y Co. son guays pero no tanto"
El mundo vampírico creado por la señora Mead es original. No tanto como yo quisiera, pero se aleja un poco del mito aunque sin despegarse del todo. Lo de las razas de vampiros vivos y muertos, las mezclitas (que según yo son los dhampir) dan mucho juego a la historia. Me hubiera gustado que los moroi no fueran asi como son (me entienden ¿debiluchos? que aprendan a pelear también)

Momento #4
"No lanzaría mi ropa interior por ti, Mr. Belikov"
Lo otro es que me pasé gastando el cerebro por una pregunta ¿Qué le ven a Dimitri? bueno es sexy porque Rose nos lo hace ver como un dios griego-ruso pero comienza a cansarme que en casi todo libro juvenil tenga que existir un macho perdonavidas que está muy bueno pero que es duro como una roca (en apariencia) No tiene que haber un macho hermoso para atraer a las lectoras, para mas luces aquí tienen a un simple panadero más guay que todos los Dimitris juntos (publicidad subliminal donde la haya)

En fin, me quitó mucho tiempo más del que creí. Me mantuvo interesada en la historia con unos cliffhangers muy épicos. Me reí y también me dio pena ajena. Christian es una cosa adorable. Un libro lento a ratos, pero que entretiene. Si te gustan los vampiros adorarás este libro porque hay sangre, tensión sexual resuelta y mordiscos everywhere. No correría a la librería cual zombie por la segunda parte, pero si espero leerla apenas pueda. Si Alfaguara se digna a traerla a mi país sería un gran obsequio, ahora que la bloggosfera  los ama de nuevo por decidir seguir con la saga. Para mí no es la octava maravilla pero si me aclaré en un pedazo de reseña tan larga: que es un buen libro, lo es.

7 comentarios:

Arila dijo...

¡Muy buena tu reseña! Rosa es genial, uno de mis personajes de ficción favoritos. La historia con Dimitri gana puntos según avanza, aunque yo tengo mi corazón dividido con otro personaje que creo que aún no sale en el primero. Espero que te animes a leer las continuaciones porque esta saga va mejorando con cada libro, a mi el primero es el que menos me gustó.

crisenblanco dijo...

A mí este libro me gustó muchísimo, pero me quedé con más ganas de saber más cosas de Dimitri ;D
Genial reseña!

Un besito♥

Pinkiland dijo...

Me leí el primero y me gusto, a ver cuando me hago con los siguientes.
Saludos.

Kashila dijo...

Muy buena reseña, me reí mucho con los comentarios. Yo lo tengo ahí, muerto de risa y no me he animado, no se por qué.
Quizá tras leer tu reseña le de una hojeada.
Un beso!!

Bam dijo...

Este libro no me encanto pero su segunda parte wooow quede anonadada y ahora muero por leer el tercero!
Besos!

Mara Oliver dijo...

Jejeje, GENIALOSA LA RESEÑA, jejeje, me ha encantado, aunque si quieres saber por qué se me caen las bragas con Dimitri, es por la saga completa ;) sobre todo por el 4º
A la Mead le debe de gustar mucho Buffy, pilla muchísimo de Buffy y no digo qué porque es un inmenso SPOILER, pero se lo perdono porque la adoro.
Un abrazote!!!

Scarlett dijo...

A mi me gusta más Christian. Dimitri me empezó a gustar terminando el libro.

Hay una saga de Richelle Mead muy buena que se llama "Georgina Kincaid", es más para adultos, mucho mejor que Vampire Academy, lo malo es que en papel solo esta el primer libro, los demás solo se pueden piratear XP.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia