miércoles, 18 de enero de 2012

¿Que pasó con VA? Alfaguara lo vuelve a hacer...

Mi cerebro no da para más. Estaré ausente por muchos días por culpa de los trabajos de la uni y no podré asomar la cara, pero no importa. Porque hay causas que realmente lo valen y he sacado una parte minúscula de mi tiempo para dedicársela a un berrido monumental de proporciones estratosféricas.

Había una vez una saga muy buena llamada Vampire Academy. De vampiros y todo el rollazo, pero muy buena. Y dicha saga encantó a todos los lectores del mundo joven y el no-joven, y yo supongo que se vendió como churros. Llegó al idioma español y también encantó a muchísimos. ¿Pero, y qué? Pues bueno, tardó un año en llegar su segunda parte y un año más la tercera, pero llegaron. También encantaron como se esperaba, y todos los desterrados latinoamericanos esperábamos con ilusión ver llegar los libros de Mrs. Mead a nuestras librerias.

¿Pero qué pasó? 

Alfaguara nos vuelve a dejar colgados, españoles y latinos con un palmo de narices y mucha mala leche.

¡Oh Doctor! Enciende la TARDIS y corrige semejante ERROR

Hay cosas que aguanto con dignidad y una de ellas es esperar años a que una editorial se digne a traer libros a mi país, pero es muy diferente que nos dejen una saga a medias que muchos esperábamos fervientemente. Porque, una suma elemental es: No llega a España = No llega a Colombia.

Lo peor del asunto es que la publicidad excesiva de la editorial y la atención mediática es para títulos, que en mi opinión no lo merecen: Unos bodrios con todas las letras o libros sin sentido: Respectivamente, El bebedor de lágrimas y Caperucita Roja ¿a qué tienes miedo? y otros más que no recuerdo.

Muchas sagas han sido dejadas de lado por la misma editorial, y por semejantes "meteduras de pata" no podré leer El ciclo de la luna roja, saga a la que le tengo ganas locas y que no podré tener en un tiempo incalculable. Gracias Hidra por rescatarla, pero por favor, tráela a mi país.

¿Que no se vende la saga? De estadísticas no se nada, pero si esa es la razón, pues lo que dice su web no justifica la decisión:


Queremos saber qué pasará: si está suspendida o se cancelará, sólo nos queda saturar twitter y facebook para hacernos escuchar.

14 comentarios:

S a n d r a dijo...

Son muchas las ocasiones en las que me pregunto en qué se basan las editoriales para actuar como actúan. Por mucho que a la gente le fastidie, por todos es sabido que hoy en día la literatura es un negocio, y yo lo tengo más que asumido. Entiendo que las editoriales se decanten más por una saga comercial que por una que a todas luces tiene potencial pero que no es 100% seguro que se venda como churros. Hasta ahí lo entiendo todo, pero... ¿que hagan esto con sagas que gustan y que sí se venden?

No sé si se dan cuenta de que con esto lo único que hacen es perder clientes. Las quejas que llevamos viendo y haciendo desde el 2011 fueron el comienzo, ahora varios blogs se están uniendo al movimiento «No reseño a Alfaguara hasta que se publique VA4» y no solo eso, sino que los que somos capaces de leer en inglés tenemos otra posibilidad: comprar sus libros en las publicaciones originales. Esto último llevo pensando hacerlo desde hace bastante tiempo ya, y no como un ataque personal a Alfaguara, sencillamente porque es VA es una saga que me encanta y que como ellos no parecen tener intención alguna de publicar yo me tengo que buscar la vida y conseguir los libros por otros medios.

Con esta forma de actuar que están teniendo los únicos perjudicados van a ser ellos, y ya es hora de que se den cuenta de una vez por todas.

¡Un beso!

Iraya Martín dijo...

Yo doy gracias por saber inglés sino estaría tirándome de los pelos. Sinceramente, no entiendo la decisión de la editorial pero tengo esperanzas de que recapaciten. (Sí, soy un poco ilusa)

Iraya Martín dijo...

Yo doy gracias por saber inglés sino estaría tirándome de los pelos. Sinceramente, no entiendo la decisión de la editorial pero tengo esperanzas de que recapaciten. (Sí, soy un poco ilusa)

crisenblanco dijo...

Yo sólo me he leído el primero, pero este año quería leerme los dos siguientes y la verdad que se me quitan las ganas totalmente, porque para quedarme con las ganas...
Lo más seguro es que me los lea porque la verdad que les tengo muchísimas ganas, pero me parece fatal lo que ha hecho alfaguara ¬¬

Un besito♥

- Bella - dijo...

BUF, es un tema escabroso. No se puede dejar a los lectores ''tirados'' en mitad de una saga. ¿Que no tiene ventas? ¡Pues no haberse arriesgado si sabían de sobra que iban a ser tantos libros! Porque aunque solo un par de lectores lo lean, ese par se merece terminar la saga que les gusta.

T^T EEEEEN FIN...

Bam dijo...

Tienes toda la razón del mundo como nos dejan colgados a media saga!
Yo también estoy tan indignada como tú!
Besos n.n

Mike Lightwood dijo...

No se publicó mi comentario! En fin, como decía, es una vergüenza. A ver si recapacitan...

Manuel.m.ad dijo...

Yo estoy muy enfadado porque me he leído los dos primeros y me dejan a medias una de mis sagas favoritas, por lo que me ha enfadado mucho.
Un saludo.

Claudia S. dijo...

No he empezado con esta saga pero sé que tiene una gran acogida, entonces no entiendo por qué la dejan a medias. Puede ser un conflicto de intereses o algo por el estilo, pero hasta ahora la editorial no ha dicho nada al respecto. Si dejaran a medias una de mis sagas favoritas estaría enfadada así que entiendo el motivo de estas entradas, me alegra que varios blogs estén sumándose y expresando su inconformidad. ¡Saludos!

Karla Cruz. dijo...

Yo no he leído la saga pero he visto que mucha gente esta indignada entonces me imagino que debe de ser muy buena. Me parece muy malo que la editorial publique tres libros de una saga y al final no tienen planeado sacar otro más o se tardan un montón en sacarlo.
Saludos.

gabby*!! dijo...

Yo tampoco me he leído aún ningun libro de la saga, por falta de tiempo, ya que siempre he leído buenas críticas sobre ella, pero creo que ya mejor no lo hago o lo mejor sería esperar a que la editorial se de cuenta que no puede hacer algo así.
Saludos!!

Miss_Cultura dijo...

no se dan cuenta de nada...asi que me parece muy fuerte lo que han hecho....asi que esperando que los publiquen o adios Alfaguara leere pero no reseñare nada de ellos <3
besos

La Biblioteca Encantada dijo...

Es leer "Alfaguara" y ya entrarme el mal humor de golpe, qué manía le estoy cogiendo a esa editorial...

Lana.

Pam Cullen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo es una desgracia dicho tema, aqui en mexico simplemente la editorial no sabe que contestar, nos dejaron en el segundo libro y ya minimo esperabamon el tercero ya que es españa si o publicaron pero simplemente a mi pais y el resto de latinoamerica nos abandonaron, es triste que la editorial nos deja asi en la nada :( cuando ha tenido buena aceptacion por parte de los lectores

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia