viernes, 21 de octubre de 2011

Despertar de L.J. Smith

Despertar (Cronicas Vampíricas #1) de L.J Smith
Editorial Destino ~ ISBN: 9786124511707

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él misterioso pasado y también a alguien que solo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular de la escuela. En la Italia renacentista, Stefan y Damon se enfrentaron por el amor de una joven. Siglos más tarde, volverán a hacerlo por Elena Gilbert, una de sus compañeras de escuela, que desconoce su verdadera identidad...

Opinión muy muy sincera:

Atención: Lo que viene a continuación puede herir mentes sensibles o dañar futuras lecturas, asi que advierto que lees bajo vuestro propio riesgo.

Hace tiempo que no me atrevía a leer sobre vampiros, y pues esta saga es la madre de todas las sagas de vampiros adolescentes antes del boom que todos conocemos y como verán, dejare ir todo mi desahogamiento y mis dibujos cutres en esta reseña porque algo tan "bueno" no podía quedarse impune. 

Entremos en materia:

En todo pueblo perdido de los Estados Unidos, aquí Fell's Church, hay una chica popular. El espécimen en cuestion tiene 17 años, es perfecta de pies a cabeza, y por razones más allá de nuestra comprensión mortal, tiene una tendencia a perder el sentido común cuando se trata del peligro, o cuando se da cuenta de que nada es lo que era. Pero esta chica no es una cuida-animales dulces en sus días libres (vaya si tiene) ni está en la brigada amigos de los árboles, esta chica es una reina malvada encubierta que se ríe de los feos, esclaviza a los no-populares y para rematar: Tiene un antepasada mujer vampiro que es igualita a ella y es la mas dulce y pura del mundo.
Pero vamos, que le doy poco crédito a los chico en cuestión. Lo más paupérrimo es que él es quien comenzó la moda del "super traumado": Tiene mirada de dolor inconfundible, adora la sangre animal y vamos, se enamora de la chica en cuestión y jura por su vida inmortal que la protegerá de todo mal. Y la chica no se queda atrás, también se enamora del chico, y a los dos meses de relación por fin nota que algo anda mal con su noviete:

Lo típico: Es un vampiro y no la engaña con otra (como ella suponía)
Tiene un hermano malvado que esta más bueno que el pan, que también es vampiro y da mucho miedo.


Lo que sigue, deja mucho que desear: Muchas muertes, huidas al cementerio, muchas narices rozándose a lo esquimal, "Oh, Damon me quiere violar", "Te has metido al lugar equivocado, humanito" y esas cosas. En conclusión, para haber sido el libro vampiro-adolescente más antiguo que conozco, ha sido bastante peor de lo que esperaba. Me da un poco de pena, pero lo empecé creyendo que sería algo mas o menos entretenido, pero tuve que dejar de mirar las letras, respirar, serenarme, y continuar leyendo. Porque los tópicos a mil por hora me quemaban la garganta.

En general la historia no engacha. Es muy aburrida y aunque habla de los vampiros domésticos, es muy descafeinada. Elena es sosa, insoportable y para poco es bipolar. Es decir, se comporta bien luego es una malvada superficial que mira encima del hombro a todos los nerds y luego se siente mal por sus padres fallecidos. Yo le hubiera dado una dona y la hubiera mandado a callar. Stefan no se salva, es terriblemente insufrible y teme hasta de cuando usa la seda dental porque con ella accidentalmente puede ahorcar a su novia. Y bueno, ya sabemos a quién nos recuerda ¿verdad?. Oh... y Damon. Es tan malo que da pena haber sabido tan poco de el. Las amigas de Elena, Bonnie y Meredith son, como diría yo, coristas muy atrás del escenario, que ni suenan ni truenan. Lo que resta es lo más visto y relamido: bailes de instituto, momentos de terror cutres, una que otra muestra de fuerza vampírica y tantas cosas aburridas que ya no recuerdo...
Si no quieren perder muchas neuronas no lo lean, no lo recomiendo. Pero si quieres daros en la cara como yo, adelante, te puede parecer una maravilla. Es probable que no siga la serie, porque he visto que le sacan sub-series y demás. La serie de T.V. es otro cantar y es muy entretenida. Y aquí con Elena, su lápiz, una tumba y un diario termino la reseña. Creo que no había leído algo tan suicida-cerebros en mucho, mucho tiempo.

15 comentarios:

Xula dijo...

Buenisima tu opinon! Me he reido un rato y los dibujos son la leche... Personalmente no tenia muchas intenciones de leer esta saga, primero porque ya me habia dicho que era bastante mala (suicida cerebros es un termino genial!) y segundo porque son un monton. Besos!

Claudia S. dijo...

Jaja, ok, esta reseña fue genial, me dio una gran idea de como es el libro, donde al parecer es mucho mejor la serie. Los dibujos son tuyos? estan muy graciosos!! Gracias por la sinceridad, no tenia alguna intencion de leer esta saga, pero ahora menos :)
Saludos!

lirie dijo...

Ni lo terminé. Elena me es insufrible y los 2 vampiritos no llamaban mi atencion. Por culpa del libro ni me atrevo con la serie (sé que no tiene nada que ver pero imaginate la manía que le tengo a la saga...).
En fins, que muy buena reseña y me alegro de ver una opinion parecida a la mía =)

Un abrazo~ ;D

Carol dijo...

ja ja ja me he reido un montón con tu reseña es muy divertida, es verdad que es de lejos uno de los peores libros de vampiros adolescentes que he leído, menos mal que a la serie le han dado otro giro y es más entretenida. Bsos

Clara C. L. dijo...

Lo empecé y lo dejé antes de poder leer bastante como para destrozarlo en una reseña como se merece.
Es tan malo que no pude avanzar de las primeras páginas. ¡QUE HORROR! Tu reseña, genial, los dibujitos, monísimos.

Pasajes románticos dijo...

Ni he seguido la serie ni me llaman especialmente la atención los libros.
Será porque en su momento ya me saturé de las novelas de vampiros que ahora me apetece cualquier tema menos ese.

Te agradezco tu reseña que solo hace reafirmarme en mi intención de no leerlos.

Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión totalmente xD por eso me quedé en el segundo libro y no seguí más.
Un beso!

Sapphire dijo...

Jajajaja, ¡los dibujos me han matado! En cuanto leí el libro pensé lo mismo que tú.
Elena se me hizo insoportable, la verdad, pero es que yo le tengo tirria a todas las protagonistas "populares". Es muy superficial a mi opinión.

Y, como digo en mi reseña, "La trama en sí parece buena, pero no está bien desarrollada, no engancha. Ni siquiera recuerdo que hubiera una subtrama dejando a un lado la historia de Stefan y Elena, asi que estaba todo el rato aburrida. "

Quiero ver la serie, de verdad que sí, pero la novela me ha echado mucho para atrás :/

¡Un beso grande!

Zoe Row dijo...

Jajajaja, me ha encantado, sobre todo los dibujos. Un amigo me había dicho que los libros eran geniales y le creí... hasta que lo leí. Y me llevé la misma impresión que tú, solo que no tuve el valor de terminarlo. La serie, por otra parte, no me está desagradando.

: )

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Me ha encantado :) no me llamaba, y ahora MUCHO MENOS.
Gracias por el dato ^^

Besos

Saru dijo...

Me ha encantado xDDD lo mejor, los dibujitos!!!
Me la han puesto por las nubes pero la serie deja mucho que desear. Vamos, sólo pude ver un capi y medio y me pareció horrorosa... y eso que sale Somerhalder!!

Además, esta tipa es la autora de The Secret Circle, otra bazofia, no?

gabby*!! dijo...

Cómo había esperado esta reseña y comparto tu opinión y en cuanto a la serie... Oh Damon!! jajaja
Un beso :*

Nidale dijo...

jajajjaja que gracia me ha hecho el dibujo.
La verdad esque he visto la serie y me ha encantado, pero de los libros sólo hechan pestes y no me apetece leerlos.

Gracias por la reseñaa.

PetiteLau dijo...

Tal y como puse en mi blog, no me gustó NADA NADA NADA el libro jaja

Besotes ^^

Karou! dijo...

No había leído tu reseña de este xDD
Bff, es definitivamente el peor libro que he leído este año y en toda mi vida. Al menos es cortito, que si no, lu hubiese abandonado. Elena es taaaan superficial y Stefan tan tonto y Daemon, bueno Daemon dicen que es malo xD
Lo que más me chocó a mi fue el insta-love de Elena y Stefan, al momento de conocerse ya se amaban irremediablemente. PPPFFFFF!!!
P.D. tus dibujos <3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia