martes, 18 de octubre de 2011

Iris Librero #7

Soy una vaga, como lo siento. Estos días he estado buceando por los blogs en inglés y he descubierto muchas portadas bonitas que emboban el ojo. Me parece genial que mantengan muchas de las portadas originales si traducen el libro al español, sólo si el caso lo amerita. Porque hay desperpentos en las portadas americanas, aunque son contados con los dedos de las manos. Ahora, empecemos:

El Juramento

Si, esta si que me gusta. Porque es simple, porque la chica no esta en una posición extraña y porque me gusta su capuchita negra. Además que la chica es rubia, algo paliducha pero muy guapa. No hay nada de ciencia en el resto, la letra es bonita y me gusta el tono amarillo. A veces creo que la simplicidad es mil veces mejor que algo muy recargado.


Forgotten

La imagen de la portada ya la había visto rondando por el internet hace un tiempo. Y es muy muy muy bonita. Aunque las letras no son la gran cosa (las podrían haber puesto rojitas o algo así) me gusta mucho la tipografía. En general esta bien, pero muchas veces me pregunto si la portada representa el punto importante del libro o algo que nos de una pista de lo que trata.



El ritual de Avebury

Este tipo de portadas me gustan. No hay chicas ni chicos lindos, sólo una estatua de un ángel que no me está mirando como si quisiera devorarme. La letra es grande y con el estilo gótico que le pega mucho a la estatua. En general, le tengo curiosidad a la saga aunque no he visto demasiada reseñas sobre ella. Ya que es el tercer libro y todas las portadas son del mismo estilo, me da mucha curiosidad.



Y para finalizar, no podría irme sin desatar mi furia contra esto:

Instinto

Pero que horror, que horror. Acaban de quemarse mis retinas. El chico tiene pintada la boca a la forma cutre, sus ojos están pintados mal, además de que su cabeza flota por los aires encima de una ciudad. Aparte que el resplandor se ve algo feo y el circulo de publicidad imaginaria, creo que hay mucho texto en la portada. No sé, simplemente no me gusta y me parece un HORROR  a toda regla.



Nos vemos ;)

15 comentarios:

Anna López dijo...

Mi favorita es El juramento, sin duda alguna. Y totalmente de acuerdo sobre lo que comentas de Instinto... ¡ARGH!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

El Juramento y Forgotten son las que mas me gustan. Instinto un horror. HORROR.

Miss_Cultura dijo...

Prefiero la portada americana a la española de Instinto ;)

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, nada más que añadir jeje Un saludo

crisis.91 dijo...

Es cierto que la portada de Instinto es horrible pero es un libro que me llama la atención ^^

Estoy de acuerdo contigo en todo :D

un besin

Claudia S. dijo...

Instinto está horrible, feisima portada. La que más me gusta es El Juramento, bellisima.
Saludos!

Iraya Martín dijo...

El de instinto tendrían que haberlo dejado con la portada blanca que nos enseñaron en la BLC. Tenía su punto y no esta que no dice mucho la verdad.

Saru dijo...

De las que enseñas, mi preferida es la de Forgotten, llama mucho la atención :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Coincido contigo :)
Y sí, la verdad que la última es terriblemente fea xD
Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Me encanta la portada de Juramentoo!!!! es preciosa!!!!
Buahhh es que lo de Instinto no tiene nombre!!! lo primero que pensé cuando ví la portada fue: "el chico parece que se ha comido una piruleta de fresa y se la ha frotado en los morross" ajajajjajajajjaja que horror!!

Un besoteee guapiii :D

Nidale dijo...

Me encantan todas menos la última que es fea fea :S.

gabby*!! dijo...

Jjajaja completamente de acuerdo Instinto no tuvo nada de instinto en el diseño y la de Forgotten la imagen la ame,pero la letra no termina por convencerme, tal vez un poco más grande, color blanca y centrada :3 (pero si me gustó).
Un beso :*

Mr. Sandman dijo...

Coincido contigo en todo Nina, algunas aceptables, otras buenas, otras para quemarlas.... uuu malditos diseñadores/as.

Cris dijo...

¡Quiero El Juramento! Jejeje. Tengo La profecía de las hermanas esperándome, a ver si lo leo que la verdad es que me llama la atención.

Carol dijo...

Me encanta la portada de Forgotten! Es preciosa, aunque me temo que muchas veces son meros reclamos publicitarios y luego tienen poco que ver con el contenido, aunque confieso que soy de las que se dejan llevar por portadas bonitas como esta. Un beso

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia